Del 30 de mayo al 9 de junio se llevaron a cabo Seminarios Bíblicos en las distintas sedes de Misión Buenas Nuevas México. Los expositores, ministros principales en otras iglesias locales, compartieron el Evangelio y tuvieron comunión con los presentes. Durante las sesiones los hermanos y los invitados pudieron disfrutar de diferentes presentaciones para amenizar el evento y escuchar la palabra de Dios llenando de esta manera sus corazones de gozo y esperanza.
Los primeros Seminarios Bíblicos en celebrarse fueron en la Iglesia Buenas Nuevas Cuautitlán teniendo como expositor al pastor Eduardo Rojas, ministro de la sede de Oaxaca; en Tlalnepantla al pastor Abraham Ramos de la Iglesia Buenas Nuevas Veracruz; en Chiapas al evangelista Juan Ramón Perezchica, ministro de la sede en Tlaquepaque; en Toluca el expositor fue el pastor Emmanuel Cruz, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Cuautitlán Izcalli; en Reynosa, el evangelista Daniel Anaya, quien es ministro de la sede en esa misma ciudad; en Tijuana, el evangelista Aldo Valenzuela, ministro de Tijuana igualmente y en San Luis Potosí el evangelista Pedro Calvillo, ministro de la misma sede. Posteriormente se llevaron a cabo en la Iglesia Buenas Nuevas Álamo con el pastor Eduardo Arellano Aceves como expositor, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Cuautitlán; en Acapulco, el evangelista Julio Rodríguez de la Iglesia Buenas Nuevas Toluca; en Veracruz, el evangelista Eduardo Arellano, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Tlalnepantla y en Morelia el evangelista Sidney Almaraz, quien es ministro de la misma sede.
Algunos de los temas en estos Seminarios Bíblicos fueron «Creamos en Jesús que puede perdonar el pecado», “Gracia: Un Regalo Inmerecido”, «La ley o la gracia», “¿Cómo unir el corazón a Jesucristo?”, “El Arrepentimiento y la Fe”, «Y dijo Dios: sea la luz y fue la luz», «De la esclavitud a la libertad», «Cómo fui libre de mi pecado», “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, “La verdadera fe en Dios”, “El secreto del perdón del pecado” y “Jesús, nuestra esperanza verdadera”.
Los hermanos se reunieron para participar junto a sus familiares e invitados. Pudieron disfrutar de presentaciones musicales y alabar a Dios antes de las exposiciones. En la sede de Cuautitlán el grupo de alabanza se hizo cargo de ese momento. “¿Quieres ser salvo de toda maldad?” y “Ni yo te condeno” fueron algunas de las canciones interpretadas. Parte del Grupo Alba también se presentó en el Seminario de la sede de Tijuana. El coro de la iglesia de Guadalajara amenizó el seminario en la reciente sede de Tlaquepaque. También hubo presentaciones instrumentales.
Cada día los expositores compartieron la Palabra por medio de diferentes textos bíblicos. Mediante cada predicación, los asistentes pudieron conocer cómo es que el pecado entró al mundo por medio de Adán y cómo en el Antiguo Testamento ya se hablaba de un Salvador para el mundo, que es Jesucristo. “Dios desea que experimentemos la verdadera libertad por medio de la obra de Jesucristo«, mencionaba uno de los expositores.
En el caso de la Iglesia Buenas Nuevas Toluca, se contó con la participación de 12 personas en recuperación de adicciones, que son miembros de la Casa de rescate «Solo Jesús«, donde llevan su proceso de restauración. Ellos, al igual que los demás participantes, pudieron escuchar sobre la esperanza que Dios quiere darle al corazón del hombre por medio de la salvación que se obtiene de parte de Cristo Jesús. En la Iglesia Buenas Nuevas Chiapas, los pastores Isidro Velazco y María Luz Duque de la Iglesia Verdad y vida apoyaron el evento. El Seminario en la Iglesia Buenas Nuevas San Luis Potosí fue llevado también a cuatro centros de rehabilitación en donde 223 personas escucharon la palabra de Dios escrita en Hebreos 10:10, que explica la santificación mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre. La sede de Oaxaca celebró un escuelita para niños al mismo tiempo que llevaba a cabo el Seminario Bíblico.
Con citas como Levítico 17:10-11 y san Juan 1:29 se explicaba detalladamente cómo Jesucristo fue aquel Cordero sin tacha preparado para redimir nuestros pecados. A través de 1 Samuel 18:20-27 los participantes podían aprender sobre David, quien pagó doblemente para recibir a Mical como esposa porque la amaba. David es la sombra de Cristo, quien de igual manera pagó doblemente por nosotros. Por medio de la parábola del hijo pródigo en san Lucas 15:11-24 el expositor podía explicar el arrepentimiento que nos dirige a la salvación del alma, la salvación que no depende de las obras, sino de la justicia mediante la fe en Jesucristo.
Los ministros también compartían sus testimonios y cómo Dios los ha dirigido en sus vidas. A través de la Biblia podían ver que al creer en la palabra de Dios somos liberados, ya que la verdadera sabiduría proviene de recibir la percepción que Dios tiene de nosotros y desechar la nuestra.
“El ser humano se percibe pecador pero la percepción de Dios escrita en la Biblia dice que Jesús fue el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. San Juan 1:29”, exponía uno de los ministros durante una sesión.
Los asistentes se notaban contentos mientras recibían la palabra que se compartía.
Dios ha derramado muchas bendiciones en la vida de los hermanos e invitados durante estos Seminarios Bíblicos que se realizaron en México. ¡Damos gracias a Dios!