Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Corea del Sur] Conferencia Mundial 2023 “Somos los mejores pastores del mundo”

– Visita a la iglesia Hanbat de Daejeon por aproximadamente 750 pastores provenientes de países africanos, de EUA, India, etcétera.

– Los pastores unidos con un mismo lema: Somos los mejores pastores del mundo.

 

El 23 de julio se llevó a cabo el Servicio Dominical en la iglesia Hanbat de Daejeon junto con pastores que venían de distintas partes del mundo para asistir al Congreso de Líderes Cristianos (CLF).

Por la invitación del pastor Cho Kyu Yoon, pastor principal de la iglesia de Hanbat, los 750 pastores provenientes de 60 países y el secretario general del CLF en Corea del Sur acudieron a la iglesia de Hanbat.

Los pastores participaron en la CLF World Conference 2023, que tuvo lugar en BEXCO, Centro de Conferencias y Exposiciones, en Busan, Corea del Sur, a partir del 17 de julio. Han pasado un muy agradable y edificante tiempo intercambiando y escuchando la Palabra, superando el idioma, la nacionalidad y la denominación.

 

 

Los miembros de la iglesia de Hanbat de Daejeon, con un corazón de alegría, les dieron la bienvenida a los pastores. El lugar se llenó de los miembros de la iglesia y los pastores que fueron participantes del CLF.

El servicio inició con alabanzas. Fue conducido por el anciano Hwang. El anciano Choi oró. Todos los presentes pudieron escuchar el testimonio de la pastora Portia Yankra, pastora principal de la iglesia internacional de Courtyard en Ghana.

 

Ella comentó lo siguiente: “Por primera vez participé en el CLF. Mi esposo participó el año pasado, así que esta vez me empujó a venir pero yo ya estaba pensando en participar porque antes de asistir a la conferencia dudaba de mi salvación. Participé en un CLF local e hice muchas preguntas, pero no sentí poder resolverlas. En aquel tiempo conversaba con el pastor Moon de Misión Buenas Nuevas Ghana. Él me invitó al CLF que se realizaría en Corea del Sur y finalmente decidí participar”.

El fundador del CLF, el pastor Ock Soo Park, nos habló de Salmos, capítulo 103: ‘Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones’. Escuchando esa palabra, en ese momento tuve seguridad de mi salvación, mis pecados fueron perdonados. Agradezco al pastor Ock Soo Park y también al CLF. Así como la mujer samaritana compartió la buena noticia, yo también quiero compartir esta noticia con todo el mundo”.

 

 

El programa continuó con la presentación del tenor Samuel Na y las canciones “Solo el Señor” y “Cada día feliz”, a cargo del Coro Grace. Por las hermosas presentaciones los participantes dieron grandes aplausos y ovaciones.

 

 

El pastor Cho Kyu Yoon compartió la Palabra por medio del libro de San Marcos, capítulo 14.

Pedro siguió a Jesús durante 3 años y medio pero finalmente no creyó en la palabra de Jesús sino en su pensamiento. Pedro negó a Jesús y su corazón se quebrantó. Desde ese momento la palabra obró en su corazón. Pedro no conocía su propio ser a fondo; el Señor lo conocía exactamente. ¿Quién podía estar equivocado? ¿Jesús o Pedro? ¿Quién tiene la visión correcta? ¿Qué será lo correcto? ¿Como yo me veo a mí mismo o como Dios me ve? Cuando me veo con la vista del Señor, no hay ni un porcentaje de buena condición en mí para poner esperanza en mi propio ser. No es necesario pensar igual a Dios. Al botar nuestro propio pensamiento y aceptar el pensamiento de Dios, así nos hacemos uno con el pensamiento de Dios”.

 

 

En el libro de Hebreos 10:14: ‘Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados’. Debido a que nosotros no podemos salir del pecado por nosotros mismos, Dios envió a Jesucristo. Nosotros obtuvimos la libertad verdadera por medio de Jesucristo. Solo al creer en esa palabra, somos justos. No perfeccionó solo al pastor Seop Shim Hong, también a ustedes. Nosotros somos uno dentro del Señor. Dios nos dice que somos nuevas criaturas. Ahora Dios, a través de ustedes, quiere cambiar al país y al mundo”.

 

 

Me emocioné por haber visto que los pastores de todas partes del mundo y participantes del CLF llenaron nuestro salón de servicio. El propósito por el cual Dios nos hizo construir este edificio de la iglesia fue para eso.

Cuando el pastor Cho dijo que los pastores del CLF son los mejores pastores del mundo y que al regresar a sus países cambiarán los corazones de los miembros de sus iglesias y cambiarán sus países, sentí que hoy se llevó a cabo una obra extrema de bendición.

Hoy en día mucha gente por la guerra, la hambruna, los desastres naturales, etcétera, vive sin tener esperanza pero sé que escucharán el Evangelio a través de los pastores del CLF que llenaron este salón, encontrarán a Dios en sus corazones y vivirán felizmente. Dios trabaja por medio del CLF para que el Evangelio sea divulgado hasta los confines de la tierra. Estoy muy agradecida de que nuestra iglesia de Hanbat sea utilizada para esta gran obra del Evangelio”. Diaconisa Hee Han de la Iglesia Buenas Nuevas Hanbat)

 

Agradezco la visita de los 750 pastores de 60 países. A uno de los misioneros que había venido junto con ellos lo conocía y aquí nos encontramos después de 20 años. Me dio mucho gusto verlo, me sentí alegre. Agradezco una vez más haber escuchado la noticia de que muchos pastores extranjeros que habían venido por el CLF escucharon la palabra del pastor Ock Soo Park y recibieron la salvación, conforme a la promesa de ‘te daré por heredad las naciones y por posesión tuya los confines de la tierra’.

Dios ayuda a los misioneros que están compartiendo el Evangelio en todas las partes del mundo. A Dios le agradó el CLF.Hoy el pastor dijo que son los mejores pastores del mundo. Esperamos que los pastores extranjeros que han llegado aquí regresen a sus países y trabajen fuertemente para el Evangelio. No solo los pastores sino nosotros también somos los mejores miembros del mundo“. Hermana Baek de la Iglesia Buenas Nuevas, Hanbat.

 

Hoy me siento agradecida y feliz por haber tenido el servicio junto con los pastores que vienen de todas partes del mundo. Es muy conmovedor que, escuchando la palabra del pastor, ellos gritaran ‘amén”.

Cuando Pedro negó a Jesús, al momento que el gallo cantó, se dio cuenta de que la palabra de Jesús tenía razón. Yo también, participando en las obras del Evangelio, insistía en mis razones, arrastrado por mis pensamientos pero escuchando el testimonio del pastor, descubrí que mi forma de ser, cuando acepto a Dios y humillo el corazón, dentro del Señor hay libertad verdadera y como dice: ‘si tú crees, verás la gloria de Dios’, fue de gran esperanza para mí”. Hermana Chun Ki Kim de la Iglesia Buenas Nuevas Daejeon.

 

Después de negar a Jesús, Pedro reflexionó y se convirtió en un apóstol que testificaba el Evangelio. Así se salvaron muchas almas. Recibí la salvación y estoy dentro de la iglesia, al igual que Pedro. Antes de tener el arrepentimiento verdadero, vivía muchas veces a través de mis razones y situaciones. Hoy por medio de la palabra del pastor Cho, espero que no solo yo sino los pastores del CLF también tengan el arrepentimiento verdadero y obtengan la seguridad de la salvación, eso me da esperanza y agradecimiento”. Hermana Sun Ja Kim de la Iglesia Buenas Nuevas Daejeon.

A través de este bendito Congreso de Líderes Cristianos (CLF) 2023, los pastores escucharon la Palabra. Regresando a sus países, serán semillas del Evangelio.

Compartir: