Del 12 al 18 de junio se desarrolló el Seminario Bíblico “Estudio del libro de Gálatas” con el pastor Daniel Jo, pastor principal de Misión Buenas Nuevas Perú, quién visitó las ciudades de Tambo Cañar, Guayaquil y Quito para compartir con los hermanos e invitados.
Fue una semana de enorme bendición, pues durante los días del seminario, los hermanos de cada ciudad pudieron experimentar la obra de Dios y también testificar acerca de lo vivido en los días previos.
Durante los preparativos, los hermanos en Guayaquil no tenían lugar dónde preparar el seminario, pero finalmente encontraron un sitio que a primera vista parecía abandonado y oscuro, sin embargo, con la guía de los siervos y por la fe, vieron cómo ese lugar se llenaba de luz y se convirtió en un salón propicio para recibir a decenas de invitados que escucharon con claridad y gozo la palabra de Dios.
En Cañar y Tambo, los hermanos también escucharon con gozo el evangelio y confirmaron que ciertamente ninguno puede agradar a Dios a través de su obra y únicamente por la fe y la gracia es que somos aceptos. Las buenas nuevas también se compartieron a través del Foro del Agua, Comunicación Intercultural del Pueblo Cañari un programa radial comunitario que se transmite por Facebook y tiene más de 16 mil radioescuchas. Fue un tiempo precioso en el que pudieron también compartir y degustar la gastronomía austral.
En Quito se desarrolló un Desayuno Pastoral al que fueron invitados varios pastores y líderes de distintas denominaciones para estudiar el libro de Gálatas. Los miembros de la iglesia Jesucristo es la Única Respuesta también escucharon el mensaje que compartió el Pastor Daniel Jo, quien fue invitado por esta congregación. Mientras tanto, los hermanos se reunieron con un mismo corazón para invitar a sus familiares, amigos y conocidos a participar del Seminario Bíblico, y aprovecharon la oportunidad para conversar con los siervos y recibir la guía necesaria para avanzar con fe ante las dificultades.
“Muchas veces nos identificamos y queremos ser como Esaú, Saúl o el Hijo Mayor, creyendo que siendo superiores, autosuficientes o capaces podremos tener una vida de éxito y agradar a Dios”, pero realmente la bendición está en aquellos que pueden reconocer que son débiles, inferiores, y que necesitan la ayuda de Dios para avanzar, tal como Jacob, David, o el Hijo Menor” explicaba el pastor Daniel Jo.
El Seminario Bíblico en Ecuador fue un tiempo de gran bendición para la Iglesia, pues los hermanos pudieron confirmar en sus corazones que Dios no trabaja dependiendo de la capacidad propia, sino que Dios utiliza a quienes tienen la fe en Jesucristo y es ahí que radica la importancia de conectar nuestro punto de vista con el punto de vista de Dios, para poder tener una vida feliz y bendita.