Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Puerto Rico] Gran Seminario Bíblico con el pastor Sung Kyun Oh y encuentros con personalidades VIP

Del 24 al 28 de junio, el pastor Sung Kyun Oh y su equipo de la Iglesia Buenas Nuevas Gimcheon, Corea del Sur, visitaron Puerto Rico.

Por la invitación del pastor Moisés Román, Presidente de la fraternidad de pastores más grande de Puerto Rico (FRAPPE), el domingo 25 de junio por la mañana, el pastor Sung Kyun Oh predicó ante alrededor de 800 personas en tres servicios dominicales en distintos horarios (8:00, 9:30 y 11:00 a. m.) en la Iglesia Evangélica Ministerio Sanador (EMS).

 

Por medio de los servicios pudo promocionar el Seminario Bíblico organizado por la Iglesia Buenas Nuevas San Juan.

El pastor y expositor Oh compartió con la palabra de Isaías 61:10: «En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”.

Hay mucha ropa en este mundo. Hay mucha ropa costosa pero una de las más costosas es el traje espacial que usan los astronautas. En Internet, se dice que el precio de un traje espacial desde el 2020 es de unos 150 millones de dólares pero hay ropa que es más valiosa que eso: la vestidura de salvación que sale en el texto que leímos hoy. Después de que Adán y Eva pecaron, tejieron hojas de higuera y se vistieron. Sin embargo, no pudieron cubrir completamente sus faltas, así que Dios hizo túnicas de pieles y se las puso. ¿Cómo se fabrican las prendas de cuero? Están hechas de la muerte de un animal. Las pieles aquí son la sombra de Jesús. La paga del pecado es muerte. Así que Jesús pagó el precio de nuestros pecados y nos vistió con el vestido perfecto de la salvación”, expusó el pastor Sung Kyun Oh.

Pastora Vanessa Álvarez de la Iglesia EMS encargada de los jóvenes

 

«Hoy, a través del pastor Oh, escuchamos la predicación sobre el vestido de la salvación. La palabra que Jesús ha preparado para nosotros sobre el vestido de la salvación y que sólo necesitamos ponernos el vestido de la justicia de Dios por la fe, quedó muy presente en mi mente. Nos hemos vestido con el vestido de la salvación a través de Jesús. El vestido de justicia que Dios nos ha puesto es libre y perfecto«.

 

Dra. Lucy Delgado, miembro de la Iglesia EMS

 

«Hoy, el pastor Oh dijo que la ley es limitada y difícil de mantener, es por eso que Jesús vino a la tierra y se convirtió en el fin de la ley. Las palabras que más permanecen en mi mente hoy son que hemos sido revestidos de salvación por el sacrificio de Jesús, no por la ley«.

En la tarde del día 25, el pastor se reunión con los hermanos y hermanas de la Iglesia de San Juan para compartir la palabra y tener el Servicio Dominical.

 

«Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos«. (Romanos 5:19).

«Solo a través de Adán el pecado entró en el mundo y solo a través de Jesús somos justificados. Cada uno de los hermanos y hermanas de la Iglesia de San Juan es verdaderamente precioso para Dios. Dios quiere obrar poderosamente a través de ustedes y que sean levantados como obreros bendecidos de Dios en la Iglesia para llenar Puerto Rico con el Evangelio«. (Pastor Sung Kyun Oh)

 

Las hermanas Paola Guerrero y Mónica Guzmán promoviendo el Seminario Bíblico en la conocida emisora cristiana Nueva Vida en Puerto Rico

«Esta vez me sentí agradecida por ver al pastor de la Iglesia de Gimcheon y reunirnos con los hermanos para escuchar la palabra. La hermana Mónica y yo iremos a Corea el 1 de julio como misioneras por un año. A través de la visita del pastor sentí el gran amor de la iglesia coreana. Un total de ocho personas asistiremos al Campamento Mundial de Corea este verano«.

Después se llevó a cabo la reunión con el Pastor Luis Roig, director de la Oficina de Base de Fe en Fortaleza, San Juan. En el encuentro, el pastor Oh invitó al pastor Luis Roig a Corea del Sur.

 

«Gracias por visitar Puerto Rico en medio de su apretada agenda. Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, por lo que su presidente en realidad es Joe Biden aunque el gobernador Pedro Pierluisi, que vive aquí en la Fortaleza, es quien gobierna el país. Soy el Pastor del Gobierno y el Asesor Religioso del Gobernador. Actúo como un puente entre el gobierno y los cristianos, así que siempre me pregunto: ‘¿Cómo podemos tener más interacción y comunicación entre el gobierno y los cristianos?’ Siempre estoy pensando en ello. Escuché que usted está llevando a cabo un Seminario Bíblico. Me pregunto qué tipo de contenido se lleva a cabo en este seminario. También me gustaría visitar Corea y servir como puente entre los pastores de Corea y Puerto Rico«. (Pastor Luis Roig, Director de la Oficina de Base de Fe de Fortaleza)

«El tema del Seminario Bíblico es ‘El justo por la fe vivirá ‘. Muchas personas dicen que son pecadoras por lo que hacen pero la Biblia nos dice que el justo vivirá por fe. Nunca puedes ser justo por las obras humanas. Sin embargo, la Biblia dice que los justos viven por fe. La persona justa lo es a través de Jesús. En este Seminario Bíblico me gustaría hablar específicamente sobre cómo llegamos a ser justos a través de Jesús y cómo los justos viven por fe«, comentó el pastor Sung Kyun Oh.

En la mañana del 27 de junio, el pastor Oh visitó una casa de ancianos veteranos de guerra y compartió el Evangelio con aproximadamente 30 veteranos de la Guerra de Corea. Aprovechó para externar su agradecimiento.

 

Un total de 22 países (6 de los cuales brindaron asistencia médica) participaron en la Guerra de Corea. Fue una guerra larga que duró tres años y un mes. He visto estadísticas de la ONU que dicen que el número de muertos de las tropas en la Guerra de Corea fue de 37 902. En Puerto Rico, más de 61 mil soldados lucharon en la guerra y 750 murieron. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles las gracias de nuevo. Así como ustedes se sacrificaron para proteger nuestro país, hay una persona que se ha sacrificado por ustedes: Jesús. Él nació en la tierra sin pecado, tomó sobre sí todos nuestros pecados y murió en la cruz para perdonarlos todos para siempre, compartió el pastor Oh.

«Recuerdo haber navegado a Corea durante unos 30 días. Gracias por encontrar el largo camino de Corea a Puerto Rico y gracias por compartir la palabra de Dios conmigo y con mis colegas hoy. Hay 125 veteranos aquí pero solo unos 30 pudieron asistir debido a cuestiones de salud. Espero que vengan y prediquen la palabra la próxima vez y, si es posible, visiten la sala y compartan el Evangelio. Hay muchos compañeros aquí que aún no lo han escuchado«. (Raymond Pagán, veterano de la Guerra de Corea)

Por la tarde, el pastor Oh y cinco voluntarios GNC provenientes de Corea se reunieron con Rafael Hernández, presidente de la Cámara de Representantes.

 

Antes de la reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes, la voluntaria Na Ryeong tocó la ocarina.

«La sesión terminó la semana pasada y ahora hay un período de 3 días para concluir las negociaciones entre partidos. La historia del conferencista Oh sobre el desarrollo de Corea y la Educación para el Desarrollo del Intelecto es increíble. Los voluntarios extranjeros se presentaron y escuché que uno de ellos sirvió en el ejército como cocinero; yo también serví como cocinero en la Marina. He entregado certificados de agradecimiento a exmisioneros durante 3 años y hoy presenté la Medalla de la Cámara de Representantes al conferencista Oh como representante. Siempre estamos deseando apoyar sus actividades. Tengo un plan para visitar Tailandia el próximo año y me gustaría visitar Corea y verle de nuevo«. (Rafael Hernández, Presidente de la Cámara de Representantes)

La noche del 26 y 27 se llevó a cabo un Seminario Bíblico en la Iglesia Casa de Júbilo, con un total de 250 participantes, reunidos durante dos días.

 

El pastor misionero Samuel Choi de la Iglesia de San Juan, quien fue organizador de este evento, dijo: “Mientras preparaba el Seminario Bíblico, un siervo que nos visitó el año pasado dijo: ‘Puerto Rico es un país con un gran potencial en el Evangelio. El país también es hermoso y hay mucha gente que teme a Dios. Pude dar un paso adelante, confiando en la palabra de esperanza que él dijo: “Si tienes fe, tienes comunión con los principales siervos, ajustas tu mente y predicas el evangelio con sabiduría, grandes obras del Evangelio se llevarán a cabo”. Las emisoras cristianas, que tienen el primer y segundo lugar de oyentes en la isla, patrocinaron el Seminario Bíblico y pudimos promover este evento a través de las emisoras y en la iglesia de la asociación más grande de pastores, el pastor Oh predicó la palabra en los 3 servicios del domingo. “Gracias a estos medios pude dar a conocer el seminario”.

Elvin Heredia, pastor de la Iglesia Nazareno de Gurabo, orando.

Pastor René González cantando las alabanzas

Adoradora Dariann González

 

 

El Seminario Bíblico comenzó con el saludo del pastor Samuel Choi de la Iglesia Buenas Nuevas en San Juan, Puerto Rico. El Pastor Elvin Heredia de la Iglesia Nazareno de Gurabo y el Pastor Mariano Cruz de la Iglesia Yo Soy La Vid Verdadera oraron para iniciar. Durante la sesión de himnos, el pastor René González, cantante de música sacra más y uno de los más reconocidos de Puerto Rico, dirigió la parte de las alabanzas. Así mismo, Dariann González, quien es conocida por la canción “” con 150 millones de visitas en YouTube, cantó varias alabanzas. El coro de jóvenes One Voice de la Iglesia Buenas Nuevas en San Juan también alabó a Dios.

El primer día, el pastor Oh predicó por medio de 2 Samuel 9.

 

En 2 Samuel 9 hay un hombre llamado Mefi-boset. Él creció escuchando las historias de su niñera y vivió escondido en Lodebar, evitando al rey David, pensando: ‘Si alguna vez me encuentro con el rey David, seré maldecido por mi abuelo Saúl’. Sin embargo, Mefi-boset fue llamado por el rey David un día. La forma en que el rey lo miraba y la forma en que Mefi-boset miraba al rey eran muy diferentes. Mefi-boset vivió con miedo por las palabras que escuchó de su nodriza, sin conocer la promesa entre el rey David y Jonatán. Dios quiere que pasemos de la perspectiva de Mefi-boset a la perspectiva de David. Ahora, espero que abandonemos el pensamiento de que somos pecadores y aceptemos la palabra de la gracia de Dios que nos ha hecho perfectos para siempre”, expuso el pastor Oh.

Foto conmemorativa con los asistentes después del Seminario Bíblico

 

El pastor Robert Gomes tomándose una foto con el expositor después del Seminario Bíblico

 

Actualmente, muchas personas a menudo confunden la ley con la gracia pero en este Seminario Bíblico el Pastor Oh declaró claramente que nuestros pecados son lavados para siempre solo por la gracia, no por la ley. El mensaje de hoy fue un mensaje que nos salvó a los que estábamos en debilidad después de vernos a nosotros mismos. Jesús nos ha concedido la redención eterna pero muchas personas todavía se afligen y sufren a causa de sus pecados. La sangre de Jesús perdonó todos nuestros pecados para siempre y nos liberó completamente de los pecados que nos oprimían”. (Pastor Roberto Gomes, Ejecutivo de la asociación pastoral más grande de Puerto Rico, FRAPPE)

Participante del Seminario, Lucy Pedrasa

 

Conocí al misionero Choi y su esposa a través de clases de coreano. Asistí a varios eventos relacionados con la cultura coreana. Como Mefi-boset, que escuchó a su nodriza y se escondió en Lodebar, estaba atrapada en mis pensamientos. Entonces, con mis propios ojos, me consideré una pecadora y viví mi vida pero hoy, a través de la palabra, vi la gracia de Dios y me hice justa por causa de Jesús”.

 

Marisol Nieves, asistente del Seminario Bíblico

 

Esta es la segunda vez que asisto a un Seminario Bíblico de este tipo, desde que asistí al que dirigió el Pastor Pablo Shin en el Centro de Convenciones de Cataño el año pasado. Jesús vino a esta tierra para salvarnos y murió en la cruz del Calvario para expiar todos nuestros pecados. La próxima vez espero que más personas escuchen este mensaje al realizar un Seminario Bíblico al aire libre. Si hay uno como este la próxima vez, definitivamente asistiré”.

Alrededor de mil personas escucharon la palabra a través de la visita del pastor Sung Kyun Oh.

 

Los miembros de la Iglesia de San Juan prepararon el itinerario del pastor Oh. Al finalizar mencionaron: “Antes de la visita del pastor Oh, la temperatura percibida en Puerto Rico había subido a 120 grados y había noticias de que un huracán pasaría por el país. Sin embargo, gracias a las oraciones de la iglesia, el curso del huracán cambió y pudimos realizar el Seminario Bíblico con buen tiempo«. Uno de los miembros dijo: «Estoy agradecido porque se predicó la palabra de Dios a aproximadamente mil personas por medio de la visita del pastor Sung Kyun Oh”.

Compartir: