Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Estado Independiente de Samoa] Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Ex Primer Ministro Tuila'epa Sailele Malielegaoi y el Vicepresidente Le Mamea Ropati

– Seminario Bíblico con el pastor Ock Soo Park organizado por el Ex Primer Ministro de Samoa

– Encuentro entre el Vicepresidente Le Mamea Ropati de Samoa y el pastor Ock Soo Park

 

 

Conforme a la promesa de este 2023 en 2 Reyes 7:9 –“Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey”–, hemos podido ver cómo el Evangelio se está esparciendo en todo el mundo más que en otro tiempo.

 

El 6 de septiembre, el pastor Ock Soo Park junto a su equipo llegó a Samoa. Este es el cuarto país de la gira misionera a seis países del Pacífico Sur (Tuvalu, Kiribati, Tonga, Samoa, Islas Salomón y Fiyi).

Samoa mantuvo a su propia sociedad de manera tradicional durante mucho tiempo pero en los tiempos modernos se hizo conocida para Occidente y comenzaron a fundarse iglesias. En el siglo XIX, Samoa se dividió en Samoa Occidental Alemana y Samoa Oriental Americana. Samoa Occidental se independizó en 1962 y se convirtió en el Estado Independiente de Samoa. Cuenta con una población de 220 mil habitantes. La mayor parte tiene una creencia cristiana.

En la sala VIP del aeropuerto el Ex Primer Ministro de Samoa, Tuila’epa Sailele Malielegaoi, quien es el sexto Primer Ministro de Samoa (1998 a 2021), le dio la bienvenida al pastor Ock Soo Park. El Ex Primer Ministro y el pastor Park intercambiaron cálidos saludos ya que son cercanos desde hace tiempo.

La relación entre el Ex Primer Ministro y el pastor Park comenzó después del encuentro en la reunión general de las Naciones Unidas celebrada en Estados Unidos en 2018. Mientras el pastor Ock Soo Park estaba esperando reunirse con el Rey de Esuatini, se encontró con el Primer Ministro de Samoa por primera vez. En aquella ocasión, el pastor Park compartió el Evangelio y el Primer Ministro escuchó atentamente y con gran alegría. Se reunieron nuevamente en el Seminario Bíblico de Australia en 2022 y así, poco a poco, tuvieron mayor acercamiento hasta este tercer encuentro en Samoa.

 

Seminario Bíblico con el pastor Ock Soo Park organizado por el Ex Primer Ministro de Samoa

 

 

El pastor Ock Soo Park y el Ex Primer Ministro fueron trasladados y escoltados por la policía del aeropuerto al Hotel Lava en el centro de Apia, capital de Samoa, en un acto de formalidad y respeto por la visita. El Ex Primer Ministro fue el anfitrión del Seminario Bíblico, dando así la bienvenida al pastor Ock Soo Park y preparando una oportunidad para difundir el Evangelio entre sus conocidos más cercanos.

 

 

El Ex Primer Ministro Tuila’epa Sailele Malielegaoi presentó al pastor Ock Soo Park como un amigo cercano y una persona muy respetable. Contó sobre el primer encuentro que tuvieron y el segundo en Australia.

 

 

El pastor Ock Soo Park expresó su agradecimiento al Ex Primer Ministro y mencionó que los paisajes de Samoa eran muy hermosos. Habló también sobre su pasado, cuando era niño. Debido a la guerra su vida fue muy difícil y no le era posible comer bien, así que por el hambre cometió varios pecados relacionados con el robo pero por medio de la palabra en la Biblia recibió la salvación y comenzó a compartir el Evangelio; su vida se transformó. 

 

 

El pastor Park explicó a detalle la conexión entre la redención eterna a través de la sangre de Jesucristo en la cruz, en el Nuevo Testamento, con la ofrenda por el pecado descrita en Levítico, en el Antiguo Testamento.

San Juan 1:29 dice: ‘El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’. En aquel tiempo, todos mis pecados y los pecados de todo el mundo fueron traspasados a Jesús. Entonces, ¿dónde están sus pecados? Como todos saben, las últimas palabras que pronunció Jesús mientras era crucificado para resolver nuestros pecados, no los suyos sino los nuestros, fueron: ‘¡Consumado es!’ Nuestros pecados terminaron en la cruz. ¿Ustedes son pecadores? ¿O son justos? Sí, todos ustedes han sido justificados. Por favor, solo crean en estas palabras”.

 

 

Los asistentes estaban felices y agradecidos, gritando “¡Amén!” y “¡Aleluya!”

 

 

Posteriormente, el Ex Primer Ministro entregó un reconocimiento al pastor Ock Soo Park por su visita y a él le fue entregado un libro sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

La conferencia del pastor Park expresó perfectamente el corazón de Jesús. Nos explicó cómo nuestros pecados fueron pasados ​​a Jesús. En el Antiguo Testamento, cuando los humanos cometían pecados, eran limpiados por medio de la sangre de un cordero mediante la imposición de manos. En el Nuevo Testamento, Jesús es ese Cordero, quien por medio de su sangre limpió todo nuestro pecado. El pastor habló de los pecados que eran limpiados mediante la sangre de Jesús. Toda la conferencia conmovió profundamente mi corazón. Yo siempre iba a la iglesia pero la conferencia especial del pastor fue extraordinaria. Estoy muy agradecido por haberme permitido asistir a esta conferencia especial y siento que me he acercado aún más a Dios en mi corazón”. – Zalo Sapova / USP (Universidad del Pacífico Sur)

 

Encuentro entre el Vicepresidente Le Mamea Ropati de Samoa y el pastor Ock Soo Park

 

 

El pastor Ock Soo Park, fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) se reunió con el Ex Primer Ministro en la oficina del Vicepresidente de Samoa. El vicepresidente, Le Mamea Ropati, le dio una cálida bienvenida al pastor Ock Soo Park y le dijo que había escuchado de él por medio del Ex Primer Ministro Tuila’epa Sailele Malielegaoi, un viejo amigo y colega. Confirmó que difundiría el precioso Evangelio en todo el mundo y promovería la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

El pastor Ock Soo Park presentó la Educación para el Desarrollo del Intelecto que se basa en tener la capacidad de pensar profundamente ante la vida, con autocontrol e intercambio. Todas estas son habilidades que enseña IYF por medio de sus actividades. Mencionó también que Corea vivió muy difícilmente debido a la guerra pero actualmente es un país muy desarrollado, por encima de otros países, lo que se debe a su cambio de mentalidad.

Brindó un ejemplo. Corea del Sur originalmente no tenía la capacidad técnica para fabricar motores de automóvil, así que le compró motores a Japón. Aprendieron minuciosamente, uno por uno, al pensar profundamente, también lograron producir motores que actualmente se siguen produciendo junto con los automóviles. Corea del Sur es líder en el mercado global; sus autos prácticamente no presentan problemas. De esta manera solicitó trabajar juntos para Samoa con este tipo de educación con el objetivo de cambiar la mentalidad.

 

 

El Vicepresidente de Samoa dijo que disfrutó mucho la historia. «Hoy lo conocí por primera vez pero lo siento tan cercano como si fuese un viejo amigo. Quizás por ser de la edad nos comunicamos bien«. Terminaron con una amena charla, preguntándole cómo le fue en su viaje al Pacífico Sur.

 

 

Antes de partir al aeropuerto, el Samoa Observer, un medio de comunicación, realizó una entrevista al pastor Ock Soo Park justo antes de su partida. El pastor habló sobre los inicios de IYF y los planes a futuro para expandir las actividades juveniles en Samoa. Presentó cómo llegar a ser un mismo corazón con Dios.

Aunque la visita a Samoa fue muy corta, de menos de medio día, Dios trabajó grandemente.

Compartió con el Ex Primer Ministro Tuila’epa Sailele Malielegaoi y el Vicepresidente Le Mamea Ropati, se estrecharon lazos y prometieron trabajar junto con IYF. Además, por medio del Seminario Bíblico mucha gente pudo escuchar el Evangelio y creer en Jesús. Dios trabajó radiantemente como el sol del Pacífico Sur.

Compartir: