Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Fiyi] Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Primer Ministro de Fiyi, Sitiveni Rabuka, y Seminario Bíblico

  • El pastor Ock Soo Park se encontró con el Primer Ministro de Fiyi, Sitiveni Rabuka y con el Ministro de la Juventud, Aseri Radrodro.
  • Seminario Bíblico con iglesias cristianas de Fiyi.
  • Entrevista de “Fiji One Tv” y entrevista transmitida por la iglesia metodista de Fiyi.

 

 

El 7 de septiembre, el pastor Ock Soo Park y su grupo llegaron a Fiyi, una hermosa isla ubicada al sureste del Pacífico Sur occidental, el último país de la visita misionera a 6 países del Pacífico Sur (Tuvalu, Kiribati, Tonga, Samoa, Islas Salomón y Fiyi). Al llegar, los miembros de la iglesia de Fiyi los recibieron en el aeropuerto y compartieron un tiempo con ellos en la iglesia.

 

Encuentro con el Primer Ministro de Fiyi, Sitiveni L. Rabuka

 

 

A las 6 de la tarde del 8 de septiembre, el Primer Ministro, Sitiveni L. Rabuka, visitó el Grand Pacific Hotel para reunirse con el pastor Ock Soo Park, a pesar de tener una agenda muy ocupada. El pastor le dio una calurosa bienvenida y le agradeció por tomarse un tiempo en su apretada agenda.

 

 

El pastor sugirió que la Educación para el Desarrollo del Intelecto se implementara en Fiyi. Con este fin, se crearon libros de texto basados ​​en esta educación y gobiernos y organizaciones educativas los están introduciendo en muchos países. Especialmente, funcionarios públicos y maestros de Filipinas y Kenia visitaron Corea del Sur para recibir capacitación y regresar a sus países de origen para impartir esta educación a los estudiantes.

Corea del Sur es un país muy pequeño y no produce petróleo pero a través del pensamiento profundo se desarrolló y actualmente tiene la tecnología suficiente para comprar petróleo crudo, refinarlo y ganar enormes cantidades de dinero cada año. Hyundai y Kia prácticamente son nuevas en la industria automovilística pero se han desarrollado no solo fabricando motores sino creando automóviles que rara vez se averían. Brindan 10 años más de servicio que otras empresas. En Corea del Sur es difícil encontrar un taller de reparación de automóviles. Los vehículos pueden conducirse durante mucho tiempo sin averiarse”.

Igualmente, se comentó que esta educación tiene 3 pilares fundamentales: la habilidad del pensamiento profundo, el autocontrol (no siempre hacer lo que deseas hacer) y el intercambio (la capacidad de interactuar con los demás, incluso si son diferentes a ti). También se mencionó la escuela piloto de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, la formación de profesores en este tipo de educación y la capacitación en Corea del Sur. Se propuso un plan para implementar esta educación en Fiyi durante los próximos 10 años.

El Primer Ministro de Fiyi dijo: “Creo que la mentalidad es la base de todo. Las personas que liderarán el mundo en el futuro serán personas con una mentalidad fuerte. Daré instrucciones al Ministro de Educación. Todos, independientemente de su género o edad, deben recibir las conferencias de la Educación para el Desarrollo del Intelecto, por eso espero que trabajemos juntos en esta actividad”.

 

 

El pastor Park mencionó: “Me reuní con el Ministro de Educación por la tarde para hablar sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto en Fiyi. Si el Primer Ministro da instrucciones al Ministro de Educación, trabajaré duro por Fiyi. Trabajaremos para ayudar a los jóvenes a convertirse en los mejores del mundo a través de esta educación. Muchas gracias por tomarse un tiempo de su apretada agenda.

El Primer Ministro de Fiyi agregó: “Gracias por ayudar a nuestro país con la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Esta mañana hubo una reunión con los ministros del Gabinete. Fue un día complicado en cuanto a la agenda y temas tratados; dudé que pudiéramos reunirnos pero me da gusto que haya sido posible”.

 

 

Posteriormente, el pastor Ock Soo Park y su grupo oraron por el Primer Ministro y por Fiyi, después se tomaron una fotografía conmemorativa juntos.

 

Encuentro con el Ministro de Educación de Fiyi, Aseri Radrodro

 

 

Antes del encuentro con el Primer Ministro, a las 3 p. m., el Ministro de Educación, Aseri Radrodro, y su esposa visitaron el Hotel Grand Pacific para reunirse con el pastor Ock Soo Park.

El pastor Park presentó los antecedentes para comenzar la Educación para el Desarrollo del Intelecto, que tiene como fundamento desarrollar la facultad del pensamiento profundo, el autocontrol y el intercambio, 3 principios que la Biblia enseña perfectamente. Luego propuso que, junto con el gobierno de Fiyi, se ampliara gradualmente esta educación en una escuela piloto, en campamentos y en la formación educativa.

El Ministro de Educación mostró gran interés en la Educación para el Desarrollo del Intelecto y respondió que apoyaría en su implementación. Cree que será de gran ayuda para los jóvenes y estudiantes universitarios de Fiyi.

 

 

Posteriormente, en una reunión con el Primer Ministro de Fiyi, afirmó que se trabajará activamente con el Ministerio de Educación y se promoverá la Educación para el Desarrollo del Intelecto en todos los aspectos.

 

El Seminario Bíblico con iglesias cristianas de Fiyi

 

 

En la isla de Fiyi, en el Pacífico Sur, la flor del Evangelio está floreciendo a través de la palabra compartida por el pastor Ock Soo Park. El Seminario Bíblico con iglesias cristianas de Fiyi se llevó a cabo por la mañana y por la tarde en el Gimnasio FMF ubicado en Suva.

 

 

En el Seminario Bíblico, el lugar estuvo lleno de pastores representantes de All Nation, iglesias metodistas y otras iglesias reconocidas en el país.

 

 

Epeli Ratabacaca, presidente de All Nation Church, al orar mencionó: “Gracias por enviar al pastor Ock Soo Park a Fiyi. Espero que el Espíritu Santo obre grandemente para que solo la Palabra pueda establecerse en los corazones de las personas de Fiyi y para que la salvación mediante el perdón de los pecados a través de la fe pueda llegar a todas las personas”.

 

 

Antes de escuchar el mensaje, el dúo de sopranos del Coro Gracias, Eunhye Cho y Dahye Moon, se presentaron. En particular, cuando interpretaron una canción nativa, el escenario se llenó de calor entre vítores entusiastas de los lugareños. Los suaves himnos llenaron de alegría los corazones de los cristianos de Fiyi.

 

 

En seguida, el pastor Ock Soo Park explicó detalladamente la forma de unirse, de ser uno con Dios por medio de la ofrenda de expiación del pecado que apareció en Levítico, en el Antiguo Testamento, y la eterna redención del Nuevo Testamento.

 

 

Mientras leía la Biblia, un día me sorprendí al leer Levítico. Ahí aparece detalladamente la manera de perdonar el pecado por medio del cordero. “¡Así se perdonan los pecados!”, pensé. Estaba tan sorprendido y me alegré. En el Nuevo Testamento está escrito que Jesús vino a ser ese Cordero: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. En ese momento, los pecados del mundo incluían mis pecados y los suyos. Cuando Jesús murió en la cruz, resolvió todos los pecados del mundo”, explicó el pastor Park.

Si llevo a mi hijo a comer y pago todo en su totalidad, ¿acaso mi hijo tiene que volver a pagar? ¡Claro que no! De la misma manera, Jesús vino a pagar por todo nuestro pecado; ya no falta ningún pago. Así fuimos justificados”, compartió el pastor.

 

 

«Hoy es un día que quedará en mi recuerdo. Yo soy una persona que ha tenido muchos pecados pero hoy pude aprender mucho, pude entender a través de la conferencia que mi pecado fue lavado. Como dice Romanos 3:23 y 24, somos justificados gratuitamente por la gracia de Dios”. Joseph Waimbagigo / Pastor asociado de All Nation

Fue muy conmovedor. Se expresaron muy bien en el escenario las dos integrantes del Coro Gracias. A través de la palabra tan clara, nuestros pecados fueron perdonados y fuimos limpios a través de Dios cuando Jesús murió en el Monte Calvario. Todos nuestros pecados fueron perdonados, limpiados. Agradezco la gran bendición que hemos recibido hoy al tenerlos aquí”. Netani Nluobesi / Pastor representante de All Nation

 

Entrevista de “Fiji One Tv” y entrevista transmitida por la iglesia metodista de Fiyi

 

 

A las 2 de la tarde, la emisora Fiji One Tv visitó el Hotel Grand Pacific para entrevistar al pastor Ock Soo Park. Fiji One TV es un canal popular que transmite en todo el Pacífico Sur y ha estado realizando entrevistas con el pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias todos los años desde 2016, cuando visitan Fiyi.

 

 

Esta vez, después de escuchar la noticia sobre la visita del pastor Park, se alistaron para hacerle también a él una entrevista, que comenzó con dos preguntas. La primera pregunta era referente a por qué la gente deja la iglesia después de ir a ella y cómo solucionarlo. La segunda pregunta era cómo recibir el perdón de los pecados.

 

 

El pastor Park señaló que la razón por la que la gente abandona la iglesia es porque para congregarse necesitan llevar la vida de fe con agradecimiento y alegría pero al no poder llevarla así, fracasan y dejan de asistir. “Se congregan 10, 20, 30 años y siguen teniendo pecado, no pueden solucionarlo. En los corazones de la gente desaparece el agradecimiento y la alegría, así finalmente se separan de la iglesia”, comentó el pastor. Respecto al perdón de los pecados, habló sobre Levítico, en el Antiguo Testamento, cómo está descrito ahí el perdón de los pecados cuando uno los comete. Compartió acerca de la eterna redención por medio de Jesús que explica el Nuevo Testamento.

 

 

El periodista comentó que el mensaje le parecía muy interesante y que era una muy buena respuesta para toda la gente de Fiyi. El pastor Park concluyó la entrevista predicando: “Lo más importante es que la sangre de Jesús en la cruz lavó todos nuestros pecados y nos justificó a todos”. Agregó: “La Biblia testifica que hemos sido hechos justos”.

 

 

Después del Seminario Bíblico de la mañana, se llevó a cabo una entrevista directa en una estación de radiodifusión metodista. El pastor Park dio respuestas basadas en la Biblia a todas las preguntas de la entrevista. Después de terminar la entrevista, la Estación Metodista de Radiodifusión dijo que las respuestas eran muy interesantes y que las editarían bien y las transmitirían para que muchos fiyianos pudieran escucharlas.

 

 

El mensaje del pastor Ock Soo Park de hoy fue sobre las promesas de Dios en la Biblia. Somos salvos por la gracia. Han pasado 180 años desde que se fundó la Iglesia Metodista de Fiyi. Sin embargo, debemos recuperar la enseñanza para desarrollarnos nuevamente. John Wesley expresó en 1935 que su corazón se llenó de calidez cuando llegó a creer en la obra de Cristo y en la Biblia. Después de eso, la iglesia creció y se mudó de Inglaterra a Fiyi. Promovimos la teología de la salvación a través de la fe. La evangelización del pastor Park debe continuar. Su enfoque y dirección, su base entera solo es la Biblia; todas las definiciones también provienen de la Biblia. El pastor Ock Soo Park no responde basándose en sus propios pensamientos. Abre la Biblia, lee los versículos y responde. Todos necesitamos esta comprensión del Antiguo y Nuevo Testamentos en conjunto. El núcleo del mensaje de hoy es que nuestros pecados han sido lavados y hemos sido salvos. La Iglesia Metodista también debe restablecer la salvación por la fe y darla a conocer a mucha gente”. – Pastor Wilfried Leugomanda / Gerente de misión en el Extranjero de Radiodifusión y Comunicación

A través del Primer Ministro y el Ministro de Educación de Fiyi se ha abierto enormemente el camino para promover la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Comenzando con la capacitación para maestros de Fiyi, esta educación basada en la Biblia para jóvenes y estudiantes universitarios se apoyará y dirigirá preciosamente. Las semillas del Evangelio se están esparciendo rápidamente a través de organizaciones cristianas en Fiyi. La oración que inició hace 50 años en el frío suelo de una casa en el campo está dando gran fruto y el Evangelio se está difundiendo sorprendentemente, no sólo en Fiyi sino también en todo el Pacífico Sur.

Compartir: