Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Islas Salomón] Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Primer Ministro Manasseh Sogavare

– Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Primer Ministro Manasseh Sogavare

– Seminario Bíblico en las Islas Salomón con el pastor Ock Soo Park

– El pastor Ock Soo Park visita Misión Buenas Nuevas Honiara Grace

 

 

En el viaje misionero por el Pacífico Sur (Tuvalu, Kiribati, Tonga, Samoa, Islas Salomón y Fiyi), el pastor Ock Soo Park y su grupo llegaron al aeropuerto de Honiara en las Islas Salomón, quinto país del itinerario. La actividad principal del pastor fue reunirse con el Primer Ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare. Se trasladó al Hotel Heritage Park recibiendo la escolta policial.

Las Islas Salomón han experimentado muchos altibajos debido a la importancia de su posición geográfica desde los tiempos modernos, cuando las potencias mundiales ampliaron su poder. También se convirtió en un escenario importante del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Cada isla está influenciada por varios países y existen conflictos entre los residentes debido a las diferencias culturales y económicas pero la paz se mantiene gracias a la mediación de los países vecinos, incluido Fiyi.

De entre los 740 mil habitantes, más del 95% profesa el cristianismo. Después de ver la abundancia de oro en la isla, creyeron que había muchos tesoros. La llamaron Islas Salomón en honor a Salomón, un próspero rey de la Biblia.

 

El pastor Ock Soo Park se reúne con el Primer Ministro Manasseh Sogavare

 

 

Al mediodía del 7 de septiembre, el pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, y su grupo visitaron el edificio de gobierno en Honiara, la capital, para encontrarse con el Primer Ministro de las Islas Salomón.

Manasseh Sogavare es el sexto Primer Ministro de las Islas Salomón. Nació en 1955, ha sido Primer Ministro en tres ocasiones (2000-2001, 2006-2007, 2014-2017) y se encuentra ocupando el cargo por cuarta vez desde 2019. También tiene un historial de cargos públicos, incluido el haber sido elegido Director permanente del Ministerio de Finanzas en 1994 y miembro de la Asamblea Nacional en 1997.

Cabe señalar que en enero de 2017, se reunió con el pastor Ock Soo Park en Fiyi, escuchó el Evangelio y hablaron sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto. También se reunieron él y el pastor por video.

 

 

El Primer Ministro le dio la bienvenida al pastor Ock Soo Park a la entrada de su oficina, externando el gusto de recibirlo en las Islas Salomón. El Primer Ministro expresó: “La última reunión que tuvimos fue en Fiyi pero esta vez estoy aún más contento de reunirme con ustedes en las Islas Salomón”.

 

 

El Primer Ministro de las Islas Salomón fue empático con la necesitad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto en los jóvenes.

El pastor Park presentó al Primer Ministro la Educación para el Desarrollo del Intelecto y la relevancia de la misma. Explicó los fundamentos de esta educación: la habilidad del pensamiento profundo, el autocontrol y el intercambio, 3 fundamentos con base bíblica que se enseñan a los jóvenes para formarlos como los líderes del futuro.

El pastor comentó: “Si capacitamos primeramente a los maestros a través del programa Mind Camp, ellos tendrán la capacidad de enseñar adecuadamente a más jóvenes. En Corea del Sur estamos capacitando a los estudiantes, creando una escuela como muestra”.

El Jefe del Gabinete del Rey de Esuatini mencionó: “Es mucho mejor que la escuela real británica. La elogiaron por ser buena” y el Ministro de Costa de Marfil expresó su admiración diciendo: “Quiero tomar este tipo de escuela para mi propio país”.

La Educación para el Desarrollo del Intelecto cambiará sabia y profundamente a los jóvenes que serán responsables del futuro de las Islas Salomón”, así expresó el pastor Park su visión al Primer Ministro, quien simpatizó mucho con la necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto de los jóvenes.

 

 

A continuación, el pastor Park explicó la importancia de la mentalidad: “Corea del Sur es un país que no produce petróleo en absoluto pero actualmente gana una enorme cantidad de dinero refinándolo. El país prácticamente acaba de llegar a la industria automovilística pero se ha desarrollado no solo fabricando motores sino creando automóviles que rara vez se averían«. Sus empresas brindan 10 años más de servicio que otras y están liderando la industria automotriz.

La distancia es considerable pero si envían maestros y jóvenes de las Islas Salomón a Corea del Sur, los educaremos y capacitaremos, enseñándoles habilidades de pensamiento profundo y autocontrol para que se conviertan en estudiantes significativamente diferentes en todas las áreas.

Yo soy pastor. Comencé a hacer estas cosas adquiriendo la sabiduría que proviene de la Biblia. Muchos países, incluidos Filipinas, Kenia, Costa de Marfil y Etiopía, están enviando personas para recibir capacitación, por lo que, si usted los envía, los capacitaremos con gusto”.

El Primer Ministro de las Islas Salomón anunció que seleccionará personal para enviarlo a Corea del Sur con el fin de experimentar directamente esta educación y aprender a implementarla.

 

 

El pastor Park preguntó: “No sé si recordará lo que le comenté sobre el perdón de los pecados”, y el Primer Ministro respondió: “Creo que todos nuestros pecados han sido lavados”. El pastor Park dijo: “¡Amén! ¡Aleluya! Sólo basta creer esas palabras”; así se alegraron juntos. El Primer Ministro pidió oración para él; el pastor Park oró por el Primer Ministro y las Islas Salomón.

 

 

Se llevaron a cabo una ceremonia de entrega de obsequios, la actuación del Coro Gracias y las fotografías conmemorativas; así concluyó el encuentro.

 

Seminario Bíblico en las Islas Salomón con el pastor Ock Soo Park

 

 

En la tarde del 6 de septiembre se llevó a cabo un Seminario Bíblico de un día en las Islas Salomón con el pastor Ock Soo Park como expositor. Contó con la asistencia de Edward Kolohai, Secretario General y pastor de la Asociación Cristiana de las Islas Salomón, y Marktas Forau, Comisionado de Correcciones.

El pastor Young Joo Park, quien fue el conductor, dijo: “¡Regresemos juntos a la Biblia!” Presentó este Seminario Bíblico afirmando la importancia de conectarnos con el corazón de Dios, superando las denominaciones y regresando simplemente a la Biblia.

 

 

A continuación, el pastor Young Joo Park, presidente general de Misión Buenas Nuevas en Corea del Sur, oró por el Seminario Bíblico. “Dios ama al Pacífico Sur y ha preparado un tiempo especial para nosotros. Nos ha visitado un siervo de Dios a las Islas Salomón, que desea transmitir el corazón de Dios a cada persona. El pastor Ock Soo Park comparte la Palabra esperando que la gente al escuchar pueda librarse del pecado, encontrar la felicidad y compartirla con los que la rodean”.

 

 

El pastor Ock Soo Park comenzó su prédica diciendo que la razón por la que las parejas pelean es porque sus corazones son diferentes. Si sus corazones se unen en uno mismo, serían muy felices. “Les enseñaré cómo unir el corazón, es muy fácil. De la misma manera se puede unir el corazón con Dios”, mencionó el pastor Park.

En mi infancia enfrenté los estragos de la guerra y la pobreza. Por tener hambre, robé, cometí pecado. Tenía miedo de ir al infierno, así que comencé a buscar una manera de recibir el perdón de mis pecados. Levítico, capítulos 4 y 16, explica cómo con la imposición de manos sobre la cabeza del cordero o cabra, el pecado era traspasado.

En el Antiguo Testamento, el pecado se resolvía de esta manera pero en el Nuevo Testamento, a través del capítulo 3 de San Mateo, se explica a detalle la razón por la cual todos nuestros pecados son transferidos a Jesús. San Juan 1:29: ‘He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’. De esta manera Jesús tomó todos nuestros pecados y murió en la cruz”.

«Nuestro pecado debe traspasar al cordero o cabra. En el Antiguo Testamento así se solucionaban los pecados. En el Nuevo Testamento, el proceso de traspasar todo nuestro pecado se puede ver detalladamente en San Mateo, capítulo 3. Juan el Bautista puso la mano en la cabeza de Jesús y le traspasó todo nuestro pecado. En San Juan 1:29 dice: ‘El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: ‘He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’”.

 

 

En seguida en Romanos 3:23 y 24: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.

 

 

La parte más impresionante de la conferencia del pastor Ock Soo Park fue la explicación sobre el pecado. Éramos pecadores pero hemos sido justificados. Recuerdo la historia de una pareja que el pastor mencionó al inicio de su sermón. Las diferencias de pensamientos y opiniones causaron dificultades entre los dos. Este ejemplo explicó muy bien el pecado. Fue impresionante.

Yo también, siendo pastor, doy gracias a Dios por permitir que el pueblo de las Islas Salomón haya escuchado esta verdad. La mejor parte del sermón fue escuchar que hemos sido justificados. Ya no estamos bajo pecado. Jesús ha lavado nuestros pecados una vez y para siempre. Él ha limpiado todo nuestro pecado. Él nos hizo limpios y santos a sus ojos”. – Pastor Edward Colohai / Secretario General de la Asociación Cristiana de las Islas Salomón

 

El pastor Ock Soo Park visita Misión Buenas Nuevas Honiara Grace

 

 

A las 6 a. m. del 7 de septiembre, el pastor Ock Soo Park y su grupo visitaron la Iglesia Misión Buenas Nuevas Honiara Grace de las Islas Salomón en medio de su apretada agenda. Aunque era muy temprano, el pastor Park quiso ver a los miembros de la iglesia.

Compartió Romanos 3:19 y 20. Como todos hemos pecado, incluso si guardamos bien la ley en el futuro, ya hemos sido sentenciados pecadores y no hay otra manera de ir al cielo salvo recibir el perdón, así que para nosotros solo hay un camino de gracia, que es Jesús.

 

 

Se llevaron a cabo reuniones con el Primer Ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare; el Comisionado del Servicio Correccional, Maktau Porau; el Secretario General y pastor de la Unión Cristiana de las Islas Salomón, Edward Kolohai; la Ministra de Asuntos de la Juventud y la Familia, Freda AB Rotutapi y la Presidenta de la Junta Escolar de PERCH, Lydia Yeo. Es hermoso ver a cada persona irse con una brillante sonrisa mientras comparte la Palabra de la Biblia.

Así como la sabiduría que Dios le dio al rey Salomón, en esta corta visita de un día a las Islas Salomón, cuando pensamos en cómo las obras del Evangelio a través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y la Palabra son compartidas con el Primer Ministro, que ha abierto su corazón y sirve a Dios, y con muchos Funcionarios de Educación y jóvenes, se queda en el corazón la gran esperanza de que el Evangelio se transmitirá a cada rincón.

Compartir: