Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Kiribati] Visita del pastor Ock Soo Park a la sede principal de la Iglesia Cristiana de Kiribati (KPC)

Visita a la sede principal de Iglesia Cristiana de Kiribati (KPC)

 

 

La Iglesia Cristiana de Kiribati es una iglesia iniciada en 2017 por 10 mil de los 20 mil miembros de la Iglesia Unida de Cristo de Kiribati con el objetivo de reformar el cristianismo en este país y regresar a su esencia.

Los pastores separados eligieron al pastor Baranite como el presidente de la Asamblea General. Él, que iba a liderar la nueva iglesia independiente, estaba pensando en una dirección para renovarla y en la visión de la nueva iglesia. Fue en ese momento que participó en la presentación de la escuela alternativa que está haciendo la sede de IYF Kiribati, al escuchar testimonios de los jóvenes sobre cómo cambiaron su corazón. Posteriormente el pastor Baranite, quien participó en el CLF (Congreso de Líderes Cristianos) celebrado en febrero de 2019, escuchó el mensaje del pastor Ock Soo Park sobre la parábola del hombre asaltado por ladrones en San Lucas 10 y recibió la salvación. Desde entonces, ha trabajado con todo su corazón sirviendo al Evangelio.

 

El pastor Baranite dio una gran bienvenida al pastor Ock Soo Park y a su grupo y presentó a los líderes uno por uno, luego dijo que había sido muy afortunado por haber encontrado el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) y haber escuchado el Evangelio, que le gustaría compartir al pueblo de Kiribati.

Después de escuchar el testimonio del pastor Baranite, el pastor Ock Soo Park se alegró. Dijo que iniciaría un seminario en el centro de las 23 islas representativas y que enviaría y capacitaría a los profesores necesarios, por medio de la educación en línea apoyaría y así continuarían trabajando de manera unida. Mencionó: “Lo más importante es compartir el Evangelio. Jesús nos justificó. Mucha gente, lamentablemente, mezcla esta verdad con pensamientos humanos y continúa creyendo que es pecadora. Difundamos la palabra conforme a la Biblia de manera exacta”.

Además, ya que Kiribati tiene una población pequeña, es ideal difundir el Evangelio a través de transmisiones televisivas, por ello acordaron establecer una emisora de TV para compartir el Evangelio en los países insulares y llevar a cabo varios proyectos.

 


Encuentro con el ministro de Información y Comunicación

 

Por la tarde se llevó a cabo una reunión con el ministro de Información y Comunicación Tequehua Tarras y el pastor Ock Soo Park.

Un pastor de una iglesia y un joven que asistieron al Campamento Mundial de IYF y al CLF recibieron la salvación. Posteriormente, compartieron su experiencia y testimonio al Ministro de Información y Comunicación y hablaron detalladamente sobre el pastor Ock Soo Park. Cuando se enteraron de su visita a Kiribati, expresaron su gratitud por la invitación al Campamento Mundial de Corea del Sur.

 

 

El pastor Park dijo que viaja por todo el mundo anhelando sembrar esperanza en los jóvenes por medio de este Evangelio. El ministro abrió mucho su corazón y dijo que le gustaría visitar Corea del Sur la próxima vez. Luego, en un acto de gratitud, le regaló una bolsa tradicional hecha por las mujeres de la iglesia de la isla natal y tomaron una foto conmemorativa.

 

Visita a Misión Buenas Nuevas Tarawa de Kiribati

 

 

El pastor Ock Soo Park compartió la historia de la resurrección de Lázaro en San Juan 11. Si vivimos según las palabras de Jesús, las cuales son diferentes a nuestros pensamientos, viviremos una vida nueva y sorprendente como pequeños Jesús.

«¡Ahora! ¡Desechen sus pensamientos y vivan como pequeños Jesús! Según nuestro punto de vista, que Lázaro regrese de entre los muertos no tiene sentido.  Sanar del cáncer también es imposible pero si está Jesús, tiene el poder de salvarnos de todas las dificultades. ¡Ahora, desechen sus pensamientos y vivan con Jesús! Si viven así, Dios va a trabajar maravillosamente por medio de ustedes“, compartió el pastor Park.

 

Dios ha puesto su mirada en las pequeñas islas del Pacífico Sur y está ejecutando grandes planes para el Evangelio.

Cuando nos miramos a nosotros mismos, somos tan pequeños pero cuando vivimos como un pequeño Jesús todo es distinto. Los futuros líderes de Kiribati, no solo en esta pequeña nación insular sino en todo el mundo, se convertirán en trabajadores del Evangelio.

Compartir: