Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] La expansión del Evangelio continúa

– Inició la construcción de Misión Buenas Nuevas y IYF México, edificio central

– Inauguración de dos sedes de Misión Buenas Nuevas México: Iglesia Buenas Nuevas Morelia e Iglesia Buenas Nuevas Guanajuato

 

Inició la construcción de Misión Buenas Nuevas y IYF México, edificio central

 

El 28 de agosto inició la construcción del edificio central de Misión Buenas Nuevas México por la gracia de Dios.

 

 

 

Tras la reunión del 16 de abril del presente año con directivos de México y el pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas, se acordó que el edificio será de 5 pisos y

contará con un auditorio con mezanine que tendrá una capacidad para recibir a 2 mil personas.

 

 

Recordando el consejo del pastor Ock Soo Park en aquella reunión, los hermanos de México han avanzado creyendo que Dios ha provisto de todo lo que necesita esta gran obra: un terreno, los hermanos dispuestos, una primera fase de construcción… Ciertamente Dios ayudará a concluir este gran proyecto para el Evangelio.

Por la guía del pastor Ock Soo Park, los diáconos Ki Soo Park y Jang Soon Kim se trasladaron a México desde Corea del Sur, su país natal, para apoyar a la Iglesia de México con su experiencia en la construcción y están a cargo de la obra.

 

 

Pese al cansancio físico que puede representar el trabajo de la construcción, cada día los hermanos, ministros y seminaristas trabajan con un corazón alegre, reconociendo que la felicidad verdadera proviene de conectar el corazón con la voluntad de Dios.

 

 

 

Inauguración de la Iglesia Buenas Nuevas Morelia

 

El 31 de agosto se llevó a cabo el servicio de inauguración en la Iglesia Buenas Nuevas Morelia con el pastor Pablo Shin, Director General de la Misión Buenas Nuevas en México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

El servicio inició con 3 himnos que alegraron el corazón de los participantes. La oración fue dirigida por el pastor Ernesto Ballesteros, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Guadalajara. Enseguida escucharon el testimonio de la hermana Verónica Alcaráz, primer miembro de la Iglesia en Morelia, quien compartió cómo Dios ha trabajado en su vida a partir de que el

Evangelio llegó a Morelia y expresó con entusiasmo que espera seguir viendo la obra de Dios.

 

 

El pastor Pablo Shin compartió un mensaje con Isaías 53:1-8. Explicaba que muchas personas están convencidas de que creen en Jesús; sin embargo, a pesar de saber que Jesús es el Salvador no tienen seguridad del perdón de pecados en su corazón.

José, sombra de Jesucristo, fue vendido por sus hermanos y enfrentó injusticias y dificultades hasta llegar a ser enaltecido por Dios, con el fin de dar salvación a su pueblo. De la misma manera Jesucristo fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación. Confiar únicamente en el sacrificio de Jesucristo como propiciación por el pecado nos justifica delante de Dios”, puntualizó el pastor Shin.

 

 

Así se despidieron los nuevos hermanos y ministros, después de un muy bendito tiempo de comunión.

 

 

Inauguración de la Iglesia Buenas Nuevas Guanajuato

 

También el 31 de agosto se realizó el servicio de inauguración en la Iglesia Buenas Nuevas Guanajuato. El pastor Pablo Shin dirigió el servicio especial.

 

 

El pastor Salvador Pérez, ministro principal de la Iglesia Buenas Nuevas Querétaro y el evangelista Aland Ortiz, de la Iglesia Buenas Nuevas Guanajuato, dirigieron la oración.

 

 

Los hermanos prepararon alabanzas y presentaciones musicales con gran felicidad por el servicio.

 

 

Después llegó el tiempo de escuchar la palabra de Dios por medio del pastor Pablo Shin, quien compartió la palabra de Génesis, capítulo 50, sobre José, quien pese a haber dado el perdón a sus hermanos, ellos continuaron sintiendo condenación. Ante esta situación José lloró por su incredulidad. Este mismo acto se ve en San Juan 11 donde Jesús también llora pero no por la muerte de Lázaro sino por la incredulidad de los que estaban ahí.

 

 

Fue un gran tiempo de convivencia entre los asistentes, que compartieron con gozo lo escuchado en la predicación. Los hermanos se sintieron muy agradecidos por el tiempo que Dios permitió a la iglesia de Guanajuato junto con su siervo. Fue de mucha bendición.

 

 

La Iglesia de México, con gran esperanza y decidida a desafiar avanza, esperando probar la ayuda de Dios en cada etapa de la construcción del edificio central y se siente agradecida al ver la hermosa obra que Dios hace con el objetivo de expandir el Evangelio.

Compartir: