Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Tonga] Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni y el Seminario Bíblico especial

– Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni

– Invitación al pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, para presentar la Educación para el Desarrollo del Intelecto ante funcionarios públicos

– Seminario Bíblico especial transmitido por medio de Radiodifusión nacional, radio y retransmisiones en vivo

 

 

El pasado 5 de septiembre el pastor Ock Soo Park y su grupo arribaron al Aeropuerto Internacional Fua’amotu ubicado en Nukualofa, capital del Reino de Tonga, tercer país de la visita misionera a 6 países del Pacífico Sur (Tuvalu, Kiribati, Tonga, Samoa, Islas Salomón y Fiyi).

Es la primera vez que el pastor Ock Soo Park viaja a Tonga. Esta visita se realizó con el objetivo de reunirse con el Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni.

 

 

Después de llegar al aeropuerto, el pastor Ock Soo Park y su grupo fueron guiados a la sala VIP del aeropuerto según el protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores. Tonga Broadcasting Comission (TBC) dio la bienvenida al pastor Ock Soo Park por su visita a Tonga y lo entrevistó. El pastor Ock Soo Park comenzó exponiendo la historia de Andy de EUA, que fue el punto de partida de las actividades juveniles, y presentó el plan para convertir a los jóvenes de Tonga en futuros líderes a través de diversas actividades y la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

Las noticias y los detalles de la entrevista de la visita del pastor Ock Soo Park a Tonga se informaron el mismo día a través de TBC y Facebook, y se compartieron no solo en Tonga sino también en todo el mundo.

 

Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni

 

 

El pastor Ock Soo Park y su grupo, al salir del aeropuerto siguiendo el protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, se reunieron con el Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni, en la Sala de reuniones del Gabinete ubicada en el tercer piso del edificio del gobierno de Tonga.

El Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni, es el decimoctavo Primer Ministro de Tonga. Nacido en 1970, comenzó en el servicio público en el Ministerio de Finanzas en 1996 y fue congresista, vice primer ministro y otros puestos en 2014, 2017 y 2021. Fue elegido Primer Ministro en diciembre de 2021 y actualmente ocupa el cargo.

 

 

 

El Primer Ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni, dio una calurosa bienvenida al pastor Ock Soo Park y le dijo que era muy bienvenido en Tonga. Previo a la reunión fueron presentados los Ministros del Gabinete presentes, el Viceprimer Ministro y Ministro de Justicia, el Ministro de Tierras, Infraestructuras y Transportes, el Ministro de Salud y la Asamblea Nacional.

 

 

El pastor Ock Soo Park presentó los antecedentes del inicio de la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) y presentó la Educación para el Desarrollo del Intelecto detallando sobre sus respectivos fundamentos: el desarrollo del pensamiento profundo, el autocontrol y el intercambio, fundamentos enseñados claramente en la Biblia.

Uno de los países tiene grave problema juvenil es China. En 2009, brindamos conferencias sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto por la invitación del grupo de jóvenes comunistas allá. A partir de ahí, creamos materiales didácticos, libros al respecto. Estamos trabajando para educar a los jóvenes con el apoyo del gobierno en muchos países.

“Corea del Sur es un país muy pequeño y no hay recursos, así que fue un país muy difícil para vivir. Esa situación orillo a la sociedad a pensar más profundamente para encontrar soluciones. Aunque Corea es un país que no produce petróleo, está ganando mucho dinero gracias a la tecnología de refinación del petróleo. Inicialmente no teníamos la tecnología para fabricar motores, pero ahora hemos mejorado no sólo los motores sino la fabricación general de vehículos, se elaboran automóviles que rara vez se estropean. Y se han convertido en una de las cuatro principales potencias automovilísticas del mundo. De esta manera podemos ver que, la mentalidad es realmente importante”, explicaba el pastor Park.

Cuando era joven, cometí muchos pecados porque tenía hambre, enfrenté muchas dificultades, y sufrí por esos pecados que cometí. Mientras leía la Biblia, aprendí cómo se resolvió el pecado. Después de encontrar lo que decía la Biblia, quedó claro en mi corazón que mis pecados habían sido limpiados y me sentí muy feliz. Quiero enseñar a los jóvenes de Tonga y dirigirlos con el mismo corazón de Dios”, puntualizó el pastor.

El Primer Ministro se alegró al escuchar la explicación sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto. Y añadió: “Cada parte del mensaje del Pastor Park nos ha conmovido. Platicaré estos detalles junto con el Ministro de Educación. Además, si hay necesidades para las actividades juveniles, las discutiremos con las personas a cargo y les ayudaremos”, y agregó que las revisaría positivamente y procedería.

 

 

El Primer Ministro de Tonga se disculpó ya que el pastor ock soo park viniendo desde tan lejos, no había sido posible reunirse por más tiempo debido a los trabajos del gobierno. Se tomó una foto conmemorativa y se concluyó la entrevista.

 

Invitación al pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, para presentar la Educación para el Desarrollo del Intelecto ante funcionarios públicos

 

 

Desde 2018, el gobierno de Tonga sintió la necesidad de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y, aunque no hay una sede de IYF en Tonga, pidió el apoyo de Sede de Nueva Zelanda. 2 veces se llevaron a cabo las conferencias sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto para el Primer Ministro de Tonga y los Ministros y Viceministros de todos los ministerios organizados por la PSC (Comisión de Servicio público de Tonga) y IYF en 2018 y 2019.  Posteriormente, la educación presencial se volvió difícil debido al coronavirus, por lo que no se pudo continuar. Pero, a partir del 2022, nos contactaron nuevamente y se comenzó con las conferencias para el gobierno de Tonga. En particular, para conmemorar la visita del pastor Ock Soo Park, se llevó a cabo una conferencia sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto para funcionarios públicos a cargo del pastor Ock Soo Park en la sala de la PSC (Comisión de Servicio Público) de Tonga.

 

 

El pastor Ock Soo Park compartió el Evangelio detalladamente a través del capítulo 10 de Hebreos.

Lamentablemente, mucha gente enseña y cree somos pecadores. Sin embargo, Dios nos llama justos. En Hebreos 10:10 está escrito: En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre’. Los versículos 12 y 14 dicen: Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre… porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados’. Jesús ofreció un sacrificio eterno por el pecado y nos justificó para siempre. El versículo 17 dice: “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones”. Según estas palabras, somos santos y perfectos. ¿ Ustedes van a creer en su propio pensamiento que dice que sí tienen pecado? ¿O creerán en la Biblia que te justifica? Sí, claro, en la Biblia. Dios se complace cuando creemos en Su Palabra y decimos que somos justos. ¡Difundan este Evangelio a todas las personas que conozcan!

Cada persona expuso sus impresiones sobre lo escuchado.

 

Hasta ahora pensaba que tenía que vivir una buena vida para ir al cielo y ser justo, pero estoy muy feliz de saber que puedo ir al cielo creyendo que he sido justificado por la sangre de Jesús”.

 

Hoy aprendí por primera vez que hay un tabernáculo en la tierra y un tabernáculo en el cielo, y supe claramente que todos mis pecados fueron perdonados mediante la eterna redención gracias a la sangre de Jesús”.

 

Hoy escuchando la palabra me impacté. Me sorprendí porque es muy distinto que lo que he aprendido. En la Biblia dice que limpió todo mi pecado y fui hecho perfecto eternamente, estoy muy agradecido.

 

Los participantes compartieron muchos testimonios y pasaron un rato alegre y feliz.

 

Seminario Bíblico especial transmitido por medio de Radiodifusión nacional, radio y retransmisiones en vivo

 

 

Se llevó a cabo un Seminario Bíblico especial con el pastor Ock Soo Park en el salón de convenciones de Tanoa, ubicado en Nukuʻalofa, capital de Tonga. Este Seminario Bíblico especial fue transmitido en vivo por Tonga Broadcasting Comission (TBC) y el canal de radio más grande de Tonga, 87.5 Broadcomm Radio FM. Además, se transmitió en vivo por televisión, radio e Internet en todo Tonga, incluidas Radio AM y Facebook Live.

Viendo un video promocional de Good News Mission, comenzando con el maestro de ceremonias, el pastor Youngjoo Park.

 

 

A continuación, la presidenta de la Comisión Nacional de Servicio Civil, Victorina Kioa pronunció un discurso de bienvenida.

En nombre de Tonga y del pueblo tongano, les doy la bienvenida. Misión Buenas Nuevas y IYF se está dedicando a cambiar positivamente los corazones y la mentalidad de la gente. En 2018 y 2019, cientos de funcionarios de cada ministerio escucharon conferencias sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto a través de la Comisión Nacional de Servicio Civil y lograron buenos resultados. Aunque ya no se pudo continuar con la formación correspondiente debido al coronavirus, agradezco por continuar con el proyecto, y creo que esta formación cambiará la mentalidad de muchos funcionarios y educadores en el futuro. Espero con ansias las palabras del pastor y creo que cambiarán nuestros corazones para que seamos justos y centrados en Cristo”.

 

 

Continuaron las hermosas canciones de las sopranos Eunhye Cho y Dahye Moon del Coro Gracias y, especialmente, los asistentes quedaron sorprendidos y encantados al escuchar la canción tradicional de Tonga.

 

 

El pastor Ock Soo Park compartió el mensaje a través de la historia del hombre cojo en el templo de Hechos 3:

El problema del hombre cojo de nacimiento en Hechos 3 no es que esté cojo. El problema con él es que no puede aceptar la Palabra. Debido a que había estado sentado en la puerta del templo durante mucho tiempo, simplemente me quedó allí, viviendo día a día, sin pensar que alguna vez podría levantarse, caminar o correr. Pedro y Juan no tenían oro ni plata, pero como tenían a Jesús, levantaron al cojo que había quedado atrapado en sus pensamientos.

En Romanos 3:23 y 24, pensamos que somos pecadores porque cometemos pecados, pero en el versículo 24 está escrito que hemos sido justificados gratuitamente mediante la redención de Jesús. Pensamos que somos pecadores, pero la Biblia nos dice que somos justos. “¡Levanten la mano los justificados!”

 

 

Después de escuchar el mensaje, la Ex Presidenta de la Comisión Nacional de Servicio Civil, Lia Maca, expresó su gratitud a Dios y al pastor Ock Soo Park.

Hace exactamente un año asistí al Seminario Bíblico de Sídney junto con el Ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte. Recibimos gran bienvenida. Más que nada, el amor de Jesús me permitió recibir el perdón de todos mis pecados. Era mi última semana como funcionario del gobierno y pude aprender sobre el amor de Cristo. Pastor, muchas gracias. Gracias al equipo de preparación y al Coro Gracias.

Somos un país cristiano y escuchamos mucho la palabra de Dios, pero las conferencias sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto nos ayudaron a salir de nuestros conceptos fijos. Yo era el presidente de la Comisión Nacional de Servicio Civil, pero muchas de las cosas que hacemos no tienen gran efecto. Sin embargo, esta educación cambió nuestra mentalidad, las palabras y enseñanzas del pastor nos enseña sobre el corazón de Jesús. Esto no es una doctrina, sino la Palabra de Dios. Las palabras de salvación que escuché el año pasado fueron pronunciadas aquí nuevamente y hicieron recordar que ya no somos pecadores, sino justo y santos. Gracias«.

 

Tonga, con una población de aproximadamente 110 mil habitantes, se visitó en un tiempo muy corto, un día.

Dios permitió compartir el Evangelio al Primer Ministro, a los Funcionarios de Gobierno y a toda la nación de Tonga a través de internet, radio y la televisión. Así como el hombre cojo pudo levantarse y caminar, hay esperanza ante cómo Dios obrará a través del pueblo salvo de Tonga.

 

Transmisión Original del Seminario Bíblico a nivel nacional por la televisora Tonga Boradcasting

(20+) 🇹🇴🇰🇷 – Tonga Broadcasting Commission – News and Content | Facebook

Compartir: