Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Tuvalu] Encuentro del pastor Ock Soo Park con el Gobernador General Topinga Hwalani y Servicio Unido

 

El 2 de septiembre, el pastor Ock Soo Park y su grupo llegaron a Tuvalu, el primer país de su visita misionera a seis países del Pacífico Sur (Tuvalu, Kiribati, Tonga, Samoa, Islas Salomón y Fiyi). Desde muy temprano, el Gobernador General visitó el hotel en donde el pastor Ock Soo Park se hospedó, se saludaron y tuvieron comunión.

Tuvalu es una monarquía constitucional y el jefe de Estado es el rey de Inglaterra, por lo cual quien representa al rey de Inglaterra es el Gobernador General.

El Gobernador General participó en el Foro Mundial de Ministros de la Juventud que se llevó a cabo en Corea del Sur en 2022, escuchó el Evangelio y recibió la salvación.

 

Después, por medio de un encuentro vía online con el pastor Ock Soo Park escuchó más profundamente el Evangelio. Esta vez ayudó y apoyó con todo su corazón la visita del pastor Park.

El pastor Ock Soo Park mencionó cómo una persona que se da cuenta de su pecado puede solucionarlo a través del libro de Levítico en el Antiguo Testamento de la Biblia. Explicó la ofrenda de expiación y en seguida, al mirar el Nuevo Testamento, que Jesús, quien recibió el pecado del mundo por medio de Juan el Bautista, murió en la cruz y así terminó todo nuestro pecado.

En el libro de Hebreos 10:17 dice: ‘Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones’. Por la sangre de Jesús todo nuestro pecado quedó limpio, por eso, Dios dice que nunca más se acordará. No solo no se acordará más sino que ya no hay más ofrenda por el pecado. Al aceptar esta palabra, se recibe la salvación”. Así compartió el Evangelio el pastor Park.

 

 

El Gobernador General respondió: “¡Amén, aleluya!” Se alegró y comentó: “Estoy seguro de que el desarrollo de la mentalidad y el Evangelio que hicieron cambiar a Corea del Sur también cambiarán a Tuvalu”. Posteriormente, expresando algunas dudas que tenía respecto a la vida después de recibir la salvación, escuchó el consejo.

 

 

A la hora del almuerzo, hubo una comida con el Primer Ministro, Kausea Natano, antes de partir de Tuvalu. Platicaron acerca del futuro de Tuvalu y sobre fundar una sede para implementar la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

Tuvalu, una isla pequeña del Pacífico Sur, fundará una sede y por medio de ello las conferencias de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y el Evangelio serán divulgados entre las personas de Tuvalu, gente pura y brillante. Sus corazones levantarán a Dios. Se transformará en una isla muy hermosa.

Después de la cena, se llevó a cabo el Servicio Unido de las Iglesias en Tuvalu en el TPCC (Centro de Convenciones Dr. Sir Tomasi Puapua) con la asistencia del Primer Ministro Kausea Natano, el Gobernador General Topinga Hwalani, presidente de la Asamblea Nacional y el Presidente de la Asociación Cristiana de Tuvalu.

 

 

El Gobernador General de Tuvalu, que participó en el Foro Mundial de Ministros de la Juventud celebrado en Corea del Sur en el verano de 2022, pronunció un discurso de felicitación.

Es un honor poder darle la bienvenida a Tuvalu hoy al pastor Ock Soo Park. Recibí una gran gracia al asistir al Campamento Mundial y Foro de Ministros celebrado en Corea en 2022. El Evangelio de Dios como ellos lo comparten y las conferencias sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto que están dirigiendo a todo el mundo y han cambiado a Corea del Sur es necesario implementarlos en Tuvalu. Gracias por su valiosa visita. Les pido que sigan trabajando por Tuvalu”.

 

 

En seguida el pastor Young Joon Park, Presidente General de Misión Buenas Nuevas en Corea del Sur, oró por el Servicio Unido.

Agradecemos este Servicio Unido tan precioso en Tuvalu, una pequeña isla del Pacífico Sur. Espero que todos en esta isla sean salvos, libres del pecado, encuentren la felicidad y que Dios sea glorificado”.

 

 

La hermosa armonía de las sopranos Eunhye Cho y Dahye Moon del Coro Gracias capturó los ojos y oídos del público, despertando admiración.

 

 

Posteriormente, el pastor Ock Soo Park subió al púlpito y comenzó a hablar sobre cómo perdió a su madre durante la guerra cuando era muy pequeño; pasó hambre en circunstancias difíciles y por aquella razón cometió mucho pecado y vivió con gran condenación por ello. Después, mientras leía la Biblia descubrió cómo podía ser limpio del pecado por medio de los libros de Levítico, San Mateo, Romanos, etcétera. Por medio de la imposición de manos, todos nuestros pecados fueron traspasados y redimidos por Jesucristo quien vino como el Cordero de Dios.

 

 

Jesús murió en la cruz para limpiar nuestro pecado. ¿Ustedes creen que siguen siendo pecadores? ¿O creen que son justos a través de Jesús?”

Los participantes respondían felices: “¡Creemos que somos justos! ¡Sí, somos justificados! Por su sangre, como la blanca nieve, Jesús limpió completamente nuestros pecados. ¡Amén!

Los asistentes seguían asintiendo con la cabeza y diciendo “¡Amén!” Aceptaron el Evangelio.

 

 

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida para el pastor Ock Soo Park y su grupo. Durante la ceremonia de bienvenida en la que las tribus vestidas de azul y amarillo se saludaron con canciones y gritos, el pastor Ock Soo Park predicó el Evangelio una vez más y dijo: “Estoy agradecido por la preciosa hospitalidad y recibimiento”.

Tuvalu, un pequeño país insular en el Pacífico Sur, es el lugar por el cual se oró hace mucho tiempo en el suelo frío. El Primer Ministro de Tuvalu, el Gobernador General, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente de la Unión Cristiana de Tuvalu y los ciudadanos dieron la bienvenida y escucharon felices el Evangelio. Tenemos gran esperanza en ver cuán asombrosamente Dios obrará en la pequeña isla de Tuvalu, una oración cumplida.

Compartir: