Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Seminario Bíblico “Dios es el que justifica” con el pastor Emmanuel Kim como expositor, pastor principal de Misión Buenas Nuevas República Dominicana

 

Del 26 al 29 se llevó a cabo el Seminario Bíblico “Dios es el que justifica” con el pastor Emmanuel Kim como expositor, pastor principal de Misión Buenas Nuevas República Dominicana, en el salón de la Iglesia Buenas Nuevas Central Ciudad de México.

 

 

 Considerando las 6 sesiones, el número aproximado de asistencia fue de 1350 personas, entre invitados nuevos y hermanos del área metropolitana, y alrededor de 30,459 líneas fueron alcanzadas a través de las transmisiones Online que se realizaron por medio de los canales de Misión Buenas Nuevas México en YouTube y Facebook.

 

 

 

La conducción estuvo a cargo del pastor Benjamín Marrun, co pastor de la iglesia Buenas Nuevas Ciudad de México. Después de entonar himnos, en cada sesión el programa dio inicio con la oración de un anfitrión. En la quinta sesión el pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas México, Centroamérica y el Caribe, fue quien dirigió la oración. En las demás sesiones contamos con la participación del pastor Abraham Ramos, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Veracruz; el pastor Eduardo Arellano, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas Cuautitlán; y el pastor Emmanuel Cruz, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas Cuautitlán Izcalli; el pastor Eduardo Rojas, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas Panix Oaxaca y el evangelista Sydney Almaraz, ministro principal de la Iglesia Buenas Nuevas Morelia, Michoacán.

 

 

Antes de cada prédica, los misioneros temporales de Corea del Sur que están ofreciendo un servicio voluntario durante un año en México, prepararon presentaciones especiales. Uthenga, Odala muntu y Ebetu Ebenezer fueron algunas de las acapelas que permitieron a los asistentes viajar hasta África y poder escuchar alabanzas a Dios confirmando que para alabar a Dios no hay idiomas. También presentaron algunas canciones y melodías en violín como alguien orando está, has hallado en Cristo y eres tú.

 

 

El Grupo Alba preparó el corazón de los asistentes por medio de preciosas alabanzas que conmovían el corazón de los presentes. Algunas de las alabanzas fueron Gracias por amarme, Largo viaje, Vasijas rotas, Cada día, Solo de Jesús la sangre, Dios está aquí, Porque tú eres bueno y algunas de las piezas favoritas del público: Cordero de Dios y Pastos verdes.

 

 

 

El pastor Emmanuel Kim explicó en cada sesión de manera detallada y a través de diversos pasajes bíblico sobre la justificación delante de Dios.

 

 

El pastor explicaba sobre Jesucristo quien vino a cumplir la voluntad de Dios, para Él no había lo suyo o algo bueno que dar de sí mismo sino la perfecta y buena voluntad de Dios. El lado opuesto es satanás, quien de lo suyo hablaba y de esta manera manipuló el corazón de Adán para vivir enfocado en lo suyo, en su obra. “En el humano no hay la capacidad de alcanzar la justicia. ¡Cristo tiene la capacidad, tan solo necesitamos recurrir a Él!”, mencionaba el expositor añadiendo que Jesús es el consumador de nuestra justificación.  Por medio de Romanos 3:23 y 24: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”, el pastor explicaba a los presentes que hemos sido justificados gratuitamente a través de Jesucristo. No podemos resolver nosotros mismos, por esa razón Dios envió a Jesús ¡Cristo consumó la voluntad de Dios, consumado fue!”, concluyó el expositor en una de las sesiones donde los invitados a una sola voz gritaron “¡amén!”.

 

 

El pastor también habló a profundidad sobre José el soñador quien fue gobernador de Egipto. Explicaba que el Antiguo Testamento hay varios personajes que son sombra de Jesucristo y cómo la vida de José nos manifiesta sobre el corazón de Dios. Cuando José se encontró con la voluntad de Dios, entendió y verdaderamente perdonó a sus hermanos tal y como lo testificó al nombrar a su hijo Manasés: Dios me hizo olvidar. José al ver a sus hermanos no se acordó de sus maldades, sino de los sueños que Dios le dio (Génesis 42:7 al 9). “¡Dios al vernos no se acuerda de nuestros pecados, se acuerda de su voluntad para justificarnos, de Jesucristo quien murió en la cruz para salvarnos! ¡Dios no se acuerda más como dice Hebreos 10:17 hermanos. No creamos en la situación, sino en la verdad de la Biblia ¡Dios nos ha justificado! ¡Descansemos en Jesucristo, el amor de Dios!”, concluyó el pastor Emmanuel Kim.

 

 

Al terminar las sesiones se tuvo un tiempo de comunión personal para resolver dudas con los asistentes nuevos.

 

 

Los asistentes pasaron un tiempo muy bendito delante de Dios al comprender que el plan de Dios siempre ha sido vivir descansando en su misericordia.

 

 

La semilla que se ha sembrado en todos los corazones de las personas que participaron al evento, tanto presencial como virtualmente, dará gran fruto del Evangelio.

 

Compartir: