Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Corea del Sur] Taller de los varones de la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam: recorrido por los principios del ministerio evangelístico del pastor Ock Soo Park

 

El 9 de octubre, con motivo del «Hangul», celebración de Corea del Sur (Día del alfabeto coreano), el grupo de varones de la Iglesia Buenas Nuevas de Gangnam visitó los lugares donde inició el ministerio evangelístico del pastor Ock Soo Park: Seonsan, Gimcheon (Daedeok), Geochang (Jangpalli) y Apkok-dong. 120 hermanos acudieron para conmemorar el 61° aniversario del ministerio evangelístico.

 

 

Seonsan (Gyeongbuk), lugar de nacimiento del pastor Ock Soo Park

A las 6 en punto de la mañana, los hermanos de la iglesia en Gangnam abordaron el autobús rumbo a Seonsan, la ciudad natal del pastor Ock Soo Park. Durante el viaje, en cada autobús vieron uno de los capítulos de Misión de vida, el documental de la vida misionera del pastor Ock Soo Park, producido por la emisora Rede Brasil, mientras hacían el recorrido por Seonsan.

 

 

Después de desayunar en la Iglesia Buenas Nuevas Seonsan, visitaron el lugar al que el pastor Ock Soo Park asistía cuando era niño, tomaron una fotografía conmemorativa y visitaron la casa donde nació. Allí pudieron escuchar historias sobre su infancia.

 

 

El pastor Ock Soo Park nació en la villa de Seonsan, en la ciudad de Gumi, provincia de Gyeongbuk, en 1944. Pasó su infancia en una ciudad devastada por los estragos de la Guerra de Corea después de la liberación. Debido a la pobreza y el hambre robaba frutas y verduras de los cultivos de los vecinos.

Tenía resentimiento y mentía, lo cual lo hacía sufrir amargamente por su pecado y por la condenación que le producía. Posteriormente, en 1962, a la edad de 19 años, Seonsan fue el lugar donde recibió el perdón de pecados, a través de la Biblia, por la sangre de Jesucristo en la cruz.

 

 

En este lugar, el grupo conoció a una hermana encantadora, Jeomim Choi. Cuando el pastor Ock Soo Park vivía en Gimcheon, después de terminar su servicio miliar se dedicó a evangelizar a los niños. Ella fue una de las dos hermanas jóvenes que apoyaban el trabajo del Evangelio con el dinero que ganaba cosiendo. Tuvieron la oportunidad de escuchar su testimonio.

Escuché el evangelio cuando era pequeña y oí que el pastor Park estaba predicando poderosamente el evangelio en Gimcheon, así que fui a verlo. En ese momento había muchas iglesias que predicaban el Evangelio pero ahora la mayoría de ellas se ha corrompido. Me da mucha pena que haya pasado de esa manera pero estoy agradecida con Dios porque el pastor Ock Soo Park continúa predicando el Evangelio fuertemente, tanto entonces como ahora” – Hermana Jeomim Choi

 

 

Visitaron la tumba de los padres del pastor Ock Soo Park en una montaña cercana.

El pastor expresó su gratitud porque su padre, que siempre había pospuesto recibir la salvación, finalmente la recibió ante su muerte. Invitó a todos los varones de la iglesia de Gangnam a difundir el Evangelio con fe a sus padres y familiares, en todo momento.

Visita a Incheon y Daedeok (Gyeongbuk), el inicio del ministerio evangelístico

A las 11 en punto, el plan original era visitar el lugar donde se alquiló una casa a un anciano, en la iglesia Jijwa en Gimcheon, donde el pastor Park vivió junto al misionero John Anderson, también la escuela bíblica del orfanato, la casa de retiro y la escuela secundaria y preparatoria Daedeok pero no fue posible debido a limitaciones de tiempo. Únicamente se visitó la escuela secundaria e intermedia ubicada en Daedeok.

 

 

Esta escuela es un colegio alternativo y privado, establecido con el propósito de fomentar talentos que liderarán el futuro a través de la educación basada en principios cristianos. Aproximadamente 400 profesores y estudiantes le dieron la bienvenida al pastor Ock Soo Park y a los varones de la iglesia de Gangnam.

 

 

El coro de la secundaria y preparatoria subió al escenario en el auditorio principal del cuarto piso del edificio e impresionó a la audiencia con sus brillantes y claras voces, recibiendo calurosos aplausos de parte de la audiencia.

 

 

El pastor Ock Soo Park subió al púlpito y compartió el mensaje por medio de la historia de Lázaro en San Juan, capítulo 11. Explicaba que, aunque la palabra sea diferente a nuestro pensamiento, creer en ella es la postura de quien lleva la vida de fe.

 

 

Visita a la Iglesia Buenas Nuevas Geochang (Jangpalli), Jaesil y Apkok-dong

 

 

A la 1:00 p. m., el pastor Ock Soo Park y los varones visitaron la Iglesia Buenas Nuevas Geochang, donde comieron, para en seguida pasar a la iglesia de Jangpalli.

 

 

Esta iglesia es famosa por el testimonio del pastor, cuando recibió respuesta de Dios para el pasaje de autobús a Daegu hace 50 años. También, un día de invierno, cuando temió morir congelado por no tener ni una cobija para cubrirse durante la noche, fue al arroyo por la mañana para lavarse la cara y vio peces nadando bajo el hielo, entonces pensó: “Dios protege de esta manera a los peces, también cuidará de mí”. Así pudo librarse del miedo.

 

 

El pastor Ock Soo Park testificó que por medio de Dios, quien trabajó en Jangpalli, obtuvo la fuerza para vivir creyendo solo en él. Se tomó una fotografía conmemorativa y se trasladaron a Apkok-dong.

 

 

El pastor Park recibió un fuerte entrenamiento para su ministerio en Apkok-dong, un valle montañoso en Hapcheon, Gyeongnam, buscando solo la gracia del Señor, sin recibir ayuda de nadie. Después experimentó a Dios en el servicio militar, en la ciudad de Geochang y Gimcheon; fue ahí donde se levantó la fe en su corazón, experimentando a Dios, quien obró en cada paso.

 

 

Aquí, el hermano Woo Hyeon Baek (padre del pastor Seung Dong Baek) y la hermana Pil Nam Park, que estaban recién casados ​​en ese momento hace 50 años, dieron una calurosa bienvenida a los visitantes. 

 

 

La hermana Pil Nam Park dijo que su madre sintió mucha pena al haber visto a los estudiantes del seminario de ese tiempo pasar hambre por varios días, así que tomó en una mano un plato grande con papas hervidas y en la otra un cuenco de agua y se los llevó a ellos.

Expresó su arrepentimiento diciendo: “Era un tiempo difícil. Éramos muy pobres en aquel entonces. Si hubiera sabido que era un hombre tan grande, como ahora lo sé, lo hubiera tratado con más corazón pero no pude”.

 

 

Apkok-dong es un campo pero la iglesia es un edificio muy cuidado y limpio. Ahí se reunieron los hermanos de la Iglesia Buenas Nuevas Gangnam.

 

Entonaron un himno que en aquel tiempo cantaban para la evangelización de los niños, “El Señor me ama”. Hicieron la mímica correspondiente a la canción para niños y pasaron un muy agradable momento. Posteriormente el pastor Ock Soo Park compartió el mensaje.

En la historia de Pedro y Andrés de San Mateo, capítulo 4, ellos dejaron sus redes y siguieron a Jesús para convertirse en sus discípulos. El pastor comentó que no tenían algo especial pero mientras vivieron testificando y predicando el Evangelio, Dios añadió todo y pudieron vivir una vida gloriosa.

Al leer la Biblia, podemos ver claramente que nuestros pecados fueron limpiados completamente. No hay prueba más precisa del perdón de los pecados que la sangre de Jesús. Estoy agradecido cuando veo a Dios obrando de manera tan asombrosa después de compartir el Evangelio con líderes de varios países, como el Presidente de Paraguay, el Rey de Esuatini y el Primer Ministro de Samoa. Estoy agradecido al pensar que ustedes también recibirán la gracia de Dios al compartir el Evangelio”.

 

 

Por último, se llevó a cabo una ceremonia de corte de pastel en el patio de la iglesia de Apkok-dong, en una ceremonia para conmemorar el 61° aniversario del ministerio evangelístico del pastor Ock Soo Park. Tanto él como el pastor Yeong Jun Park (presidente de Misión Buenas Nuevas Corea del Sur), el pastor Jeong Su Park y el hermano Woo Hyeon Baek cortaron el pastel para celebrar el aniversario. Invitaron a los presentes a seguir trabajando para el Evangelio.

Mientras seguía los pasos del Evangelio del pastor, llegué a conocer profundamente cómo Dios formó, protegió y ayudó a su siervo. Estoy muy agradecido de poder pasar este precioso tiempo con los hermanos y el siervo de Dios” – Anciano Sun Cheon Cho, Iglesia Buenas Nuevas Gangnam

Tuve el mejor día de mi vida durante este taller de varones. Fue un tiempo muy significativo la visita a los lugares donde se predicó el Evangelio y el ver de manera tan viva los espacios donde se formaron tan preciosos testimonios. Así como una pequeña semilla se convierte en árbol, un árbol se convierte en bosque y el bosque se convierte en una gran montaña, el pastor, al recibir salvación, se convirtió en un árbol del Evangelio y el pueblo al que evangelizó se reunió para formar un gran bosque convertido en la Iglesia. Nosotros también, sirviendo al Evangelio, viviremos por la fe” – Hermano Hojun Lee, Iglesia Buenas Nuevas Gangnam

Comencé a ir a la iglesia por la influencia de los himnos que cantaba mi madre mientras cosía ropa. Dejé de estudiar temprano en mi adolescencia y comencé a leer mucho la Biblia. Debido al remordimiento por mis pecados, recibí el perdón y a través de la influencia de los misioneros que difundieron el Evangelio, ahora soy cristiano.  

Estoy tan agradecido por los testimonios del pastor, su proceso para ser hoy alguien que difunde poderosamente el Evangelio. Estoy muy agradecido con el Dios vivo que obra a través de la iglesia y me ama a pesar de mis defectos” – Diácono Kwang Joo Lee, Iglesia Buenas Nuevas Gangnam

 

 

En el corazón de cada uno de los varones que asistieron al taller se encendió una pequeña llama. Así como la llama del Evangelio que comenzó en la pequeña aldea de Seonsan y alcanzó Apkok-dong, Jangpalli, Gimcheon, Daegu y Seúl, las pequeñas llamas que arden en estos corazones iluminarán el mundo entero.

Compartir: