Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Perú] Campaña Evangelística con el pastor Pablo Shin: “Primero tiene que haber la voluntad dispuesta”

Como preparación del Encuentro Intercultural IYF 2024, la Misión Buenas Nuevas Perú realizó una Campaña Evangelística con el pastor Pablo Shin, director general de Misión Buenas Nuevas en México, Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo entre el 17 y el 19 de noviembre, en el auditorio Mahanaim, en la ciudad de Lima.

 

 

Cada sesión de la campaña inició con alabanzas. En cada prédica el pastor Daniel Jo, encargado de la presentación, y un hermano, dirigieron la oración.  Se realizaron algunas presentaciones antes de cada prédica para preparar el corazón, como la presentación de Janeth Kim con unas hermosas melodías de violín: “Día en Día” y “Yo sé a quién he creído”; la banda Esperanza interpretó “Porque él vive” y “Un siervo para tu gloria”; el Coro Esperanza, “Diez mil razones” y “Corazones siempre alegres”, entre otras.

 

 

El pastor Daniel Jo, al iniciar el desarrollo de la campaña, comentó que no se tenía pensado organizarla pero que gracias a Dios se realizó, preparando el corazón para el Encuentro Intercultural IYF 2024. Así, acudieron los hermanos de todos los distritos de Lima, como Huaycán, Ventanilla, Villa el Salvador, Carabayllo y Manchay.

No podía faltar la presencia de los pastores y evangelistas representantes de todas las provincias del Perú, todos con un corazón unido, pues el pastor Pablo Shin buscó una convivencia más familiar con los hermanos.

 

El que anuncia el Evangelio, por el Evangelio vivirá

 

El primer día, el pastor Pablo Shin comenzó la prédica con 2 Corintios 8:12: “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene”. Con este versículo el pastor transmitía el corazón de Cristo y cuál es el secreto para tener una vida próspera: por medio de la voluntad, sirviendo en el Evangelio. Aunque no haya economía, si existe la voluntad de servir al Evangelio, Dios ayudará en todo.

 

 

Exhortó para tener “el hambre de anunciar el Evangelio”. «El que anuncia el Evangelio, por el Evangelio vivirá. Algún día, si tuvieran diferentes problemas, anuncien el Evangelio y Dios los ayudará. Puedo tener la disposición pero también tengo el deber de hacerlo”, expresó.

 

Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por los siglos

 

El segundo día recordó su paso por Perú, algunas anécdotas y, sobre todo, los problemas para conseguir un terreno y la construcción de la nueva sede de la Misión Buenas Nuevas de Perú, culminando con un: “Pero Dios dirigió”.

Mencionó, por medio de Hebreos 13:7-8, cómo acordarse de sus pastores, considerar el resultado de la fe de ellos e imitarlos le ayudó en su vida de creencia. “Conmigo mismo no tengo camino, conmigo mismo no veo nada. Aunque yo no soy él pero como si fuera él. Si él estuviera en mi lugar qué haría, qué diría, entonces me viene la sabiduría, entonces imito”, porque: “Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por los siglos”.

 

“El enfoque sea el mismo del Señor Jesucristo: rescatar a un alma perdida”

 

En el último día de campaña, por medio de San Lucas 15: 1-7, explicó cómo en el corazón de Cristo ninguno es noventa y nueve ovejas no perdidas porque todos somos ovejas perdidas, pues en las personas que se sienten desorientadas, que quieren desaparecer, Jesús tiene interés.

 

 

Recordó nuevamente su paso por Perú. “Parece que los momentos que he vivido se me han ido de mi corazón, luego recuerdo: ‘Aquí yo viví, aquí Dios me ayudó, aquí Dios me bendijo’. En el amor de Cristo no hay un lugar feo, no hay gente fea, todas las personas son hermosas con Cristo”, concluyó.

 

 

Al final, motivó a los presentes para que en el Encuentro Intercultural IYF 2024 el enfoque sea el mismo que el del Señor Jesucristo: rescatar a un alma perdida.

 

LOS EMPRESARIOS PERUANOS FORTALECIDOS CON EL TESTIMONIO DEL PASTOR SHIN

El lunes 20 de noviembre, luego de la Campaña Evangelística, el pastor Pablo Shin compartió con los hermanos empresarios y con todo aquel que asistió a la sede central de la Misión Buenas Nuevas en Lima unas palabras para culminar su estadía en Perú.

La charla empezó declarando que lo que nosotros tenemos proviene de Dios y que el diezmo es una parte muy personal, una confesión de fe.

 

 

 

El pastor compartió, por medio de 2 Corintios 8:1-5, cómo los hermanos de Macedonia, a pesar de su pobreza, ofrendaron abundantemente y comenzaron a ser copartícipes de la salvación de muchas personas. La iglesia de Macedonia era ejemplo para la iglesia de Corinto. “A todos los que se entregan al Evangelio, Dios los bendice”, precisó el pastor Pablo Shin.

Recordó: “Si no tienen voluntad, no hay progreso. El que no sabe invertir, no piense en ganar; el que no invierte, nunca gana. No quiere invertir, solo piensa en ganancia, entonces le corresponde la pobreza pero si tiene voluntad, Dios acepta. Tienen voluntad dispuesta, se la doy; si tienen otra voluntad dispuesta, se la doy”.

En un momento de reflexión, expresó a los presentes unirse con el negocio del Señor, con decisión en el corazón, conforme a la fe que Dios permite. “Voy a aportar para que pueda abrir más iglesias al interior del país, con compromiso”, finalizó.

Así, la visita a Perú del gran siervo de Dios, el pastor Pablo Shin, fue una gran bendición para los hermanos peruanos que están en los preparativos del gran Encuentro Intercultural IYF 2024.

Compartir: