Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[India] El Evangelio fue divulgado ante 300 000 personas

  • Gran Seminario Bíblico celebrado en India ante 300 000 personas.
  • El Evangelio que se encuentra claramente explicado en Hebreos, capítulo 10, versículo 14.

2023 dio inicio con el mensaje de Año Nuevo que invita a compartir las buenas nuevas a todo el mundo (2 Reyes 7:9).

El pastor Ock Soo Park visitó India a principios de año para compartir el Evangelio ante mucha gente, tal como lo dice la promesa de Año Nuevo. Tras la pandemia por COVID-19, fue sorprendente cómo el Evangelio se compartió ante más de 100 000 personas. Realmente fue conmovedora la manera en que Dios trabajó en un país donde se vive la persecución tan de cerca. 

 

 

En el mes de enero, el pastor Ock Soo Park dijo durante el Servicio Unido en India ante 100 000 personas: “Es un gusto para nosotros como Misión poder trabajar con las diferentes denominaciones e iglesias de India. Quisiera que la próxima ocasión hagamos un Seminario Bíblico de 3 días en la iglesia más grande de India”.

En la iglesia de India surgió un corazón: “Dios trabajará tal y como el siervo de Dios habló”. Realmente pudieron ver que Dios abrió el camino en cada paso.

La iglesia Bible Mission Gooty, fundada y establecida el 31 de enero de 1938 en el distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, cuya lengua principal es el télugu (la segunda lengua con mayor número de hablantes nativos en India. Alrededor de 100 millones de personas lo utilizan), ha sido reconocida como la iglesia más grande del mundo por el Libro Mundial de los Récords.

Situada en la tranquila localidad de Gooty, la iglesia está construida en un vasto terreno de 246 858 metros cuadrados con capacidad para 60 000 personas. Compuesta de 225 pilares y 4 metros de altura, la imponente iglesia está construida con un toque moderno y cuenta con una torre de oración.

El pastor Adbutha Kumar, representante de Bible Mission Gooty, dirige a los 20 000 miembros de su congregación ubicada en Andhra Pradesh. En ese mismo estado, en la capital, se encuentra Misión Buenas Nuevas Hyderabad. El pastor Adbutha Kumar es famoso en India.

Desde muy joven comenzó sirviendo a los miembros de la iglesia con todo su corazón y sin apoyo externo o cobertura ministró, haciendo crecer la iglesia. Bible Mission Gooty es muy grande, así que está acostumbrada a trabajar sola; nunca había trabajado con otra organización o iglesia. Para Misión Buenas Nuevas no era tan fácil lograr un primer encuentro con el pastor Adbutha Kumar.

 

 

La familia del pastor Adbutha Kumar vio la presentación de la Cantata Navideña, abrió su corazón y pidió que se realizara en su iglesia, de esta manera se dio el acercamiento entre ambas misiones. Dios abrió el camino preciosamente.

El pastor Adbutha Kumar comentó: “Es la primera presentación que me ha hecho sentir a Jesús completamente. En la Cantata está derramada la obra que Jesús ha hecho por nosotros, el Evangelio. La Cantata es la sabiduría que Dios dio como un fuerte instrumento que transmite su amor. Quiero conocer al pastor que creó esta puesta en escena”. Derivado de este encuentro, el pastor Adbutha Kumar participó en el Campamento Mundial de IYF celebrado en Corea del Sur.

 

 

El pastor se sorprendió en gran manera al ver la escala de trabajo de Misión Buenas Nuevas y el ministerio del pastor Ock Soo Park.

Yo pensé que Billy Graham había sido la única persona que trabajó para el Evangelio a nivel mundial. No sabía que existía un siervo de Dios en Asia utilizado por el Señor tan fuertemente. Por más que realiza trabajos sorprendentes, el pastor Ock Soo Park, con quien me encontré, fue tan humilde y me conmovió cómo trabaja con todo su corazón para el Evangelio”.

El pastor Adbutha Kumar abrió su corazón completamente tras la comunión con el pastor Ock Soo Park. “Muchos pastores hablan sobre las grandes cosas que han hecho, no hablan sobre el poder de la sangre de Jesús que se derramó en la cruz.

Sin embargo, el pastor Ock Soo Park habla exactamente sobre la verdad de la sangre de Jesús que limpió todo nuestro pecado para siempre. Estoy muy feliz por haber escuchado el Evangelio en este campamento mundial junto a toda mi familia”.

 

 

Originalmente el pastor Adbutha Kumar no acostumbra invitar a pastores externos a su púlpito. Sin embargo, ante lo mucho que le conmovió el Evangelio y el ministerio del pastor Ock Soo Park, decidió invitarlo como expositor a la ceremonia de conmemoración por los 83 años de su iglesia.

 

 

La ceremonia de conmemoración por los 83 años fue el evento más grande dentro del itinerario del pastor Ock Soo Park. Se llevó a cabo el 14 de diciembre.

Para el Gran Seminario Bíblico ante 300 000 personas, hasta los miembros que se encontraban a 250 kilómetros de distancia acudieron y 33 000 diferentes tipos de transporte fueron necesarios para trasladar a los asistentes. 600 personas prepararon la comida para los miembros participantes. Se necesitaron 2 000 corderos y 35.5 toneladas de arroz. El pastor Adbutha Kumar lo preparó con todo su corazón.

 

 

Este servicio fue especial por la conmemoración de los 83 años de la fundación de la Bible Mission Gooty. Para celebrar, la familia del pastor Adbutha Kumar y muchos coches, buses y motocicletas llegaron al imponente salón de la iglesia. A punto de iniciar el evento, la gente seguía llegando como una marea. El lugar estaba totalmente lleno.

 

 

Antes de iniciar, el coro de niños del colegio Sesori en India interpretó “Una estrella en el Este”. La gente aplaudió y disfrutó la presentación. En seguida el Coro Gracia presentó una canción equivalente a un himno nacional y las canciones “Alabanza eterna a Dios” y “Aleluya, gloria al Señor” en el idioma local. La gente se conmovió en gran manera.

 

 

El pastor Ock Soo Park inició diciendo que se sentía muy feliz por haber pasado tiempo de gran gozo en India. Compartió el mensaje mencionando a la mujer samaritana de San Juan, capítulo 4. “La mujer samaritana no tenía paz pero cuando aceptó el corazón que Jesús le ofreció, obtuvo una nueva vida.

Si cualquiera de ustedes acepta el corazón de Jesús, automáticamente su vida cambiará. Nosotros pensamos que somos pecadores por haber cometido pecado pero en Hebreos 10:14 dice: ‘Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados’. No sigan el pensamiento de que somos pecadores, sigan la palabra de Dios que dice que somos justificados. ¡Eso es la fe!

 

 

Al escuchar esta palabra me sentí muy feliz. Somos muy benditos por haber escuchado este precioso mensaje por medio del pastor. Cuando dijo que Jesús murió en la cruz y que por eso todo nuestro pecado ha sido perdonado, me sorprendí bastante. Por la sangre del Hijo de Dios recibimos la salvación y todo nuestro pecado fue limpiado

Por la sangre de Jesús podemos entrar al cielo; nos libró de una vida sufrida en el infierno. Pude conocer la verdad de la Biblia. Desde que nacimos todo nuestro pecado fue limpiado. No recibimos salvación por alguna obra. Dios no espera nada de nosotros, solo quiere que creamos en Jesús. Me siento muy conmovida. Estoy muy feliz por haber escuchado esta sorprendente palabra. Muchas gracias”. Estudiante Rachel Snoy, ciudad Kadapa

 

 

Había escuchado mucho acerca del pastor Ock Soo Park. Es un gran honor recibirle. Me quedé sorprendida al escuchar la palabra porque lo que hoy el pastor compartió por lo general ninguno lo predica. La mayoría habla de otras cosas, en realidad no se enfocan en los temas que los cristianos debemos saber. Muchos cristianos viven considerándose pecadores.

El pastor nos compartió la misma palabra cuando tuvo el encuentro con mi familia. Si Jesús limpió todo nuestro pecado y nos salvó, si limpió todo nuestro pecado con su sangre, entonces ya no somos pecadores. Yo creo en esa palabra. Estoy muy feliz por haber recibido al pastor Ock Soo Park. No tengo más que agradecer por escuchar esta verdad”. Diamond, hija del pastor Adbutha Kumar

 

 

Hola. Estoy muy feliz por haber escuchado esta palabra. Somos personas que cometemos pecado a diario pero Jesús fue sacrificado por nosotros. Mentimos, robamos, adulteramos, nacimos dentro del pecado pero Jesús dio su vida por nuestro pecado, limpió todo el pecado. ¡Así que estoy muy feliz! La bendición ha llegado a nosotros por medio de la palabra de hoy.

En realidad, tenía mucha dificultad, no tenía nada de paz pero llegando aquí recibí gran bendición y me la llevo a mi casa. Voy a orar para que mi familia pueda recibir la salvación. Jesús nos justificó, dio su vida por nosotros, no dejó ningún pecado, por eso soy justa. Creo que Jesús es grandioso”. Hemalatha, asistente

Por otro lado, hubo un encuentro con los VIP en la noche. Al encuentro asistió Daniel Pradeep, actual Presidente del Comité Juvenil del Partido Gobernante en el estado de Andhra Pradesh, cuyo padre es un pastor que ministra en la ciudad Kadapa y a quien invitó el grupo de evangelización. Él también manifestó interés en el CLF. Con mucha expectativa se llevó a cabo el encuentro con el pastor Ock Soo Park.

La palabra dice que nuestro pensamiento es muy diferente al de Dios. Por más que yo cometa pecado y piense que soy pecador, si creo que Jesús pagó todo nuestro pecado, eso es creer en Dios”, explicaba el pastor Ock Soo Park.

Estoy muy alegre por haberme encontrado de manera personal con el pastor Ock Soo Park. Nunca había escuchado sobre una persona tan excelente como él.  Lo que hoy pude conocer exactamente por medio del pastor acerca de que nuestro pecado ya fue perdonado es increíble.

Cuando me bautizaron, pensé que había recibido la salvación pero hoy al tener este encuentro, pude darme cuenta de que no tenía la palabra exacta en mi corazón. Hay muchos cristianos que aún se consideran pecadores, yo también fui igual pero hoy por medio de la palabra pude tener fe. Cuando parta de este mundo, tengo seguridad de ir al cielo porque Jesús murió por nuestro pecado”. Daniel Pradeep, Presidente del Comité Juvenil del Partido Gobernante en el estado de Andhra Pradesh

2023 ha pasado de manera veloz y se ha podido ver el cumplimiento fiel de la promesa de Año Nuevo. Trabajando sinceramente y con esperanza en la promesa, India se tiñó del Evangelio. Conforme a la promesa, a principios de año se realizó un Servicio Unido con 100 000 personas en India y el año está cerrando con este Gran Seminario Bíblico ante 300 000 personas.

Compartir: