Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Nicaragua] El primer Retiro Espiritual Nacional de Nicaragua 2023

La Iglesia Buenas Nuevas Managua realizó el primer retiro en el país, luego de haber pasado un año de la inauguración de la iglesia, el 18 de septiembre de 2022. El retiro se llevó a cabo en la casa de retiros “La Aurora”, del 7 al 10 de diciembre con la visita del pastor de la iglesia de Veracruz, México, Abraham Ramos.

 

 

Asistieron 66 personas, tanto hermanos de la iglesia de diferentes departamentos y ciudades como nuevas personas que llegaron al retiro y conocieron del Evangelio, abriendo su corazón a las buenas nuevas y recibiendo la salvación. También los hermanos fortalecieron su vida espiritual.

 

 

Durante el retiro, se realizaron muchas actividades del programa establecido, entre ellas estiramiento por la mañana, reunión matutina, deporte y recreación. En las actividades deportivas y recreativas participaron todos, desde niños hasta adultos mayores. Gracias a ese tiempo pudieron conocerse, divertirse y pasar un tiempo ameno juntos.

 

 

La banda “Primavera” de la Misión en Nicaragua deleitó a los participantes del retiro con el talento que Dios les otorgó para adorarle, alabarle y para transmitir el corazón de Dios con sus voces. Hubo increíbles presentaciones de piano y flauta, interpretadas por un matrimonio que también es miembro de la iglesia.

 

El retiro estuvo lleno de alegría y diversión con las presentaciones de danza por parte de los jóvenes de la fraternidad de IYF, que contagiaron su gran entusiasmo durante los primeros tres días de servicio nocturno. También se presentó la Cantata Navideña en el segmento nocturno del sábado 9, con los actos “Historia de Ana” y “El nacimiento de Jesús” donde se pudo transmitir la importancia y el verdadero significado de la Navidad.

Los jóvenes tuvieron un tiempo de testimonio donde todos expresaron su corazón sobre cómo fue ser parte de la Cantata, el cariño, la amistad, la unión y el amor de Dios que sintieron y recibieron gracias al Retiro. Sobre todo, están agradecidos por haber conocido la Misión y recibido la justificación y la salvación que nuestro Señor Jesucristo nos permitió, la felicidad y el gozo dentro de la vida de fe.

 

 

Durante los 4 días del Retiro Espiritual, el pastor Abraham Ramos predicó sobre cómo hemos sido justificados y salvos por la sangre de Jesucristo. En Génesis nos dice que en el hombre existe solo maldad pero en Romanos nos dice que por medio de la sangre de Jesucristo hemos sido justificados y salvos.

A través de Hebreos explicó cómo con una sola ofrenda hizo perfecto al hombre para siempre, que es por el sacrificio divino de Jesús en la cruz, para limpiar todos nuestros pecados y nunca más acordarse de ellos. También el pastor, a través del testimonio de su vida de salvación, explicó que por las obras y la influencia del pensamiento no podemos agradarle a Dios, solo por medio de la guía y la vida de fe.

Dios trabaja gloriosamente para quienes tienen la verdadera certeza de la salvación. A través de esta prédica de la salvación y justificación, los participantes del Retiro aceptaron con su corazón esta palabra, sintiéndose agradecidos. Luego del servicio matutino, se sirvió la santa cena para todos aquellos que reafirmaron y aceptaron la salvación en el Retiro.

 

 

Para culminar el retiro, el pastor Abraham y el misionero de Nicaragua, Mateo Son, bautizaron a todos aquellos que recibieron y tuvieron la certeza de la salvación por medio de la sangre de Jesucristo. Dios trabajó maravillosamente en este Retiro. Todos recibieron la gracia, la felicidad y el gozo de la palabra.

 

 

Este Retiro fortaleció en gran manera el corazón de todos los participantes. Cada persona tuvo un corazón renovado y lleno de santidad gracias a la certeza de la salvación. A través de este Retiro y más eventos de la iglesia, el Señor seguirá trabajando grandemente en el país para predicar el Evangelio.

 

 

Testimonios

 

Dana Cruz

Mi nombre es Dana Cruz, tengo 25 años, soy de Managua. Ha sido una experiencia bastante enriquecedora. Me siento muy feliz, me siento con gozo también. Hubo un momento en el que me sentí un poco confundida porque en este lapso he aprendido otras cosas, he aprendido que debo hacer algo para poder ser digna de ser llamada hija de Dios y he estado estudiando la Biblia y compartiendo con la Misión Buenas Nuevas.

Me he dado cuenta de que todo este tiempo había estado como engañada, todo este tiempo estuve cegada y no tuve la oportunidad de conocer al verdadero Dios, a ese Dios que me ama incondicionalmente y que me acepta tal cual soy y que me perdonó entregando un sacrificio.

Me siento muy… no sé cómo se le puede llamar a eso pero es como un montón de emociones positivas como con gozo, con una energía dentro de mí, gratificante. No puedo expresar lo agradecida que estoy”.

   

María José

Para mí fue algo que necesitaba y creo que Dios permitió que estuviera acá y no solo yo, sino que estuviera mi hijo, que era una de las cosas que yo le pedía al Señor, que viniera al retiro con él.

A pesar de mi operación también le pedí que me diera fortaleza para poder venir, para poder manejar y estar bien porque sentí un temor de mi vista, ya que todos me decían: ‘Cuídate’, ‘No salgas’, entonces yo dije: ‘No, Señor, yo voy a confiar en vos’ y aquí estoy.

Cada prédica fue con enseñanza y creo que los retiros son para fortalecer la fe, así que voy más fortalecida en la palabra. A nuestro cuerpo le damos alimento pero también el alma necesita de la palabra del Señor, eso nos da más ayuda, fortalecimiento y acercamiento a Dios”.

 

Eulario

Estamos en las manos de Jesús. Yo vengo de una familia grande, nunca quería ir a los templos, era un desastre. Hubo un hermano que me invitó a este retiro. Le dije a mi esposa: “No quiero ir, anda sola”, porque no sabía que el Espíritu Santo tenía un propósito para esta alma. Anduve en un seminario internacional, no quería porque tenía una enfermedad grave pero de vez en cuando llegaba al templo.

Por un oído me entraba la prédica y por el otro me salía. Estuve tres años sin trabajar. Con este seminario llevo más en mi corazón de lo que pude imaginar. Estoy agradecido por estar aquí al frente de todos estos hermanos porque ya somos hermanos en Cristo Jesús”.

 

Jackson (en el centro de la fotografía)

“Voy a hablar sobre mi vida. Me invitaron a este retiro. Tenía dudas de mi fe y ahora me siento seguro de que recibí la salvación. Tal vez desconocía la palabra de Dios pero estando en este retiro la he seguido y conocido. Me siento contento de estar aquí”. Jackson
Compartir: