Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Uganda] El Evangelio del perdón del pecado se difundió en todo el país. Servicio de Año Nuevo

  • Servicio de Año Nuevo realizado en el estadio de la Universidad de Kyambogo
  • Programa de entrevistas en vivo del programa cristiano dominical de la estación NTV de mayor audiencia en Uganda
  • Servicio Dominical frente a 2 000 miembros en la iglesia de la Victoria del Obispo y Presidente de la asociación BAF Joseph Serwadda

 

Servicio de Año Nuevo realizado en el estadio de la Universidad de Kyambogo

 

Del 30 de diciembre al 1 de enero, durante 3 días y 2 noches, el pastor Ock Soo Park junto a su equipo visitaron Uganda por la invitación oficial de Joseph Serwadda, Obispo y Presidente de la asociación BAF, líder del Consejo Interreligioso, un organismo asesor del Presidente de Uganda y representante de la Iglesia Protestante de Uganda.

El Obispo y Presidente de la asociación BAF Joseph Serwadda participó en el CLF y en el Seminario Bíblico que se realizó en Seúl, también a los Campamentos Mundiales del 2017 y 2022, después de estos encuentros, el Presidente abrió totalmente su corazón e invitó al pastor Ock Soo Park al festejo por el Año Nuevo 2018-2019 que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Mandela donde se reunieron más de 100 000 personas y fue todo un éxito. 

Posteriormente, extendió una invitación para que asistiera cada año en la misma celebración, pero debido a la pandemia por el Covid-19 y reparaciones del Estadio se pospuso. Este año, fue invitado como expositor principal para este Servicio de Año Nuevo 2023-2024 que se realizó en el estadio de Universidad de Kyambogo.

 

 

El 31 de diciembre se llevó a cabo el Servicio de Año Nuevo, desde la tarde y hasta muy noche se celebró con la participación de más de 50 000 personas provenientes de toda Uganda.  El Obispo y Presidente de la asociación BAF Joseph Serwadda, encargado general de este Servicio, organizó el evento enfocándose al mensaje del expositor principal: el pastor Ock Soo Park y las presentaciones del Coro Gracias que iniciaron a partir de las 9 de la noche, el horario estelar.

 

 

El Coro Gracias entonó hermosas canciones y el público respondió ante tal maravilla. Entonaron canciones tradicionales, así como el himno nacional de Uganda, toda la audiencia se puso de pie y cantó en una sola voz, fue muy conmovedor.

 

 

El público disfrutó de la música y las actuaciones clásicas con gran felicidad, cuando llegó el momento de cantar Yansumulula y Linda yesu en el idioma nativo, los asistentes brindaron fuertes aplausos. Todo el ambiente del lugar estaba lleno de gozo y armonía.

 

 

El pastor Ock Soo Park, luego de ser presentado subió al podio. Testificó sobre el Evangelio a través de Hebreos 10:10 al 18, explicando cada versículo de una manera clara y entendible. Juntos repitieron varias veces el versículo 10 de hebreos capítulo 10 versículo 10, dejando aquella palabra grabada en el corazón de todos.

Como dice Hebreos 10:10 ´En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre´, hemos sido santificados. No por algo que hemos hecho nosotros mismos, sino por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre, es decir, al ser crucificado en la cruz murió por nuestro pecado, así que ya somos santificados. Vamos a leer juntos este versículo. Ya no somos pecadores. Sin importar mi aspecto, solo por la palabra somos santificados. Aceptando esta palabra, sin importar nuestra apariencia, somos santificados, perfectos y limpios“, exponía el pastor Ock Soo Park.

 

 

A pesar de ser un estadio tan grande, 50 000 personas reunidas abrieron la Biblia, leyeron juntos, escucharon la palabra seriamente y gritaron “Amén”, “¡Aleluya!” cuando preguntaron si eran justos y santos; gozosos levantaban las manos al responder que eran justos y santificados por medio de la palabra.

Este evento fue transmitido en vivo por tres emisoras nacionales de Uganda: UBC, DreamTV y NTV, y también fue transmitido en vivo por cinco estaciones de radio, difundiendo la palabra del Evangelio por toda Uganda. Aunque el día anterior estuvo lluvioso, el día del evento se recibió el nuevo año 2024 con un clima despejado por la gracia de Dios.

El programa de entrevistas en vivo del programa cristiano dominical mejor calificado de Uganda en la estación NTV

 

 

El 31 de diciembre a las 9:00 de la mañana se llevó a cabo la entrevista al pastor Ock Soo Park, fundador de IYF, y al Coro Gracias. La emisora NTV es el canal con los índices de audiencia más altos de Uganda.

 

 

El pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias fueron invitados al muy popular programa “Gospel Explosion Show” en la estación NTV. Durante 2 horas llevaron a cabo un programa de entrevistas en vivo, el cual se transmitió en toda Uganda y también por YouTube. Especialmente, el Director de la emisora ​​NTV dio la bienvenida al pastor Ock Soo Park y se reunió con él, expresando su agradecimiento al Coro Gracias por ofrecer siempre actuaciones de alta calidad. Además, se realizó la inauguración de un estudio en la emisora y justamente fue el lugar de la entrevista al pastor Ock Soo Park.

 

 

Haciendo honor a su reputación como el mejor coro, el escenario estuvo decorado con hermosa armonía y música.

El flautista Haein Jeong, el violinista Il Han y un conjunto de voces capturaron los corazones de los espectadores.

 

 

A continuación, el pastor Ock Soo Park testificó sobre su vida, decía que tuvo una vida oscura cuando era joven, pero que a través del libro de Levítico aprendió a cerca del perdón de sus pecados y que ahora viaja por todo el mundo para difundir el Evangelio.

Si una persona es oscura, sólo tendrá pensamientos oscuros. Así como la luz vence la oscuridad al encenderla, así es Jesús el que ilumina nuestros corazones. Como dice Hebreos 10:14: “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”,

la manera en que nos santificó no fue a través de una obra nuestra sino a través de un único sacrificio, Jesucristo. Si estas palabras entran en nuestro corazón, superaremos nuestros pensamientos y viviremos una vida brillante. “Espero que tengan un año brillante y bendecido en 2024 al volverse uno con Jesús, dijo el pastor Ock Soo Park.

 

 

Estoy agradecido de tener al pastor Ock Soo Park en NTV. Llevamos mucho tiempo trabajando con IYF. Estoy especialmente feliz de que el Coro Gracias nos haya visitado esta vez. Es un placer recibirles y que todos en Uganda puedan disfrutar de la música del Coro Gracias a través de NTV.

También me hace feliz de que el famoso Pastor Ock Soo Park haya entregado personalmente el mensaje sobre Jesucristo quien murió por nosotros, ese mensaje permanece profundamente en mi corazón. Esperamos que continúe trabajando con NTV en el futuro y difunda la palabra de la fe, el amor y el perdón de los pecados, gracias«, – Johnson Omolo / Director de la estación de radiodifusión NTV

 

Servicio Dominical frente a 2 mil miembros en la iglesia de la Victoria del Obispo y Presidente de la asociación BAF Joseph Serwadda

 

Al terminar la entrevista en NTV El pastor Ock Soo Park fue inmediatamente a la iglesia de la Victoria para oficiar el Servicio Dominical donde sirve el Obispo y Presidente de la asociación BAF Serwadda. El mensaje pronunciado ese día fue transmitido en vivo en todo el país por Dream TV y Alpha Radio.

 

 

Los asistentes a la Iglesia de la Victoria quedaron encantados con la actuación de alta calidad del Coro Gracias, y expresaron su felicidad con fuertes aplausos cuando cantaron canciones tradicionales de Uganda.

 

 

El pastor Ock Soo Park compartió el Evangelio a través del capítulo 10 de Hebreos.

Hemos pecado, pero somos justificados por Jesús. Aunque pequemos y seamos impuros en nuestros pensamientos, la Palabra dice que somos justos y limpios. Está claramente escrito en la Biblia que todos nuestros pecados son perdonados. Hebreos 10:14 dice: ‘porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.’ Tal y como dice este versículo, ustedes fueron perfeccionados eternamente. ¿Acaso son pecadores? ¿Son justos? ¡Sí, son justos! Difundamos este Evangelio”.

 

 

El último día del 2023 terminó en medio de 50 000 personas en Uganda.

A lo largo del día, el Evangelio se transmitió en toda Uganda y el mundo a través de la estación NTV, la Iglesia de la Victoria y el estadio de la Universidad de Zambogo, así como a través de televisión e Internet. El Evangelio se difundió en todo el país Uganda. Al pensar en las personas que al escuchar hayan podido salir de una vida oscura para lograr tener una vida feliz por medio de Jesucristo, hay felicidad y agradecimiento ante Dios.

Compartir: