Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Costa Rica] Encuentros del pastor Hong Oh Yoon en su visita al país durante los preparativos del CLF que se celebrará durante los días de la Semana Santa

– Reunión con la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

– Reunión con el Presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense

– Reunión con el Viceministro de Justicia

– Seminario Bíblico

El pastor Hong Oh Yoon, director general en Corea del Sur para Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe; junto con el pastor Pablo Shin, director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, visitaron Costa Rica los días 20 y 21 de febrero.


 

En la mañana del día 20, el pastor Hong Oh Youn y el grupo que lo acompañó se reunieron en la oficina la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Gloria Navas.

El pastor Hong explicó: “Después de descubrir que desde Adán tenemos un corazón desalineado y que no podemos vivir con ese corazón, descubrimos que al desecharlo y recibir el corazón de Jesús, este nos limpia de todos nuestros pecados, así muchas personas pueden recibir el cambio. Es como conducir un vehículo compacto y un Mercedes Benz, son cosas muy diferentes, vivir con nuestro propio corazón y vivir con el corazón de Jesús son cosas muy distintas. Creo que si en Costa Rica muchos jóvenes viven con el corazón de Jesús, el futuro de este país será brillante«.

Seguidamente, el pastor Hong relató el testimonio de salvación del ex Presidente de Ghana, John Atta Mills, sobre el juicio de Dios para nuestros pecados según la Biblia.

   El pastor dijo: “Romanos 3:23 dice que por cuanto todos pecaron. Pero como se menciona en el versículo 24, Jesús al morir por todos nosotros, pagó el precio del pecado. Por lo tanto, hemos sido justificados a través de la redención en su sangre. Así como el fiscal acusa al culpable que cometió un delito en un juicio, Jesús es quien se presentó como culpable en el lugar de nosotros, enfrentando el juicio, y por eso fuimos declarado justos”.


 

La Vicepresidenta respondió: “Esta Palabra llegó fuertemente a mi corazón, no dudo de que su visita estaba planeada dentro del divino propósito de Dios. Me ha causado una gran impresión y no estoy segura de cómo expresar con palabras lo emocionado que queda mi corazón. Creo que la educación para la prevención del delito juvenil es crucial. Me gustaría contribuir de todo corazón para apoyar a su organización que guía a los jóvenes por el camino correcto”.

– Gloria Navas / Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica



 

Después el pastor Hong y los directivos tuvieron un almuerzo con el pastor Ronald Vargas, Presidente de la Alianza Evangélica Costarricense, y el pastor Mauricio Valverde, secretario general.

   El Pastor Hong Oh Yoon, aunque nació en una familia sin creencias religiosas, experimentó el dolor de vivir bajo la ley antes de encontrarse con el Evangelio. Similarmente, el pastor Ronald Vargas, aunque nació y creció en el hogar de un pastor, se desvió bajo las obras de la ley y la condenación antes de creer y dar testimonio de su salvación. Ambos expresaron su agradecimiento por la enseñanza del pastor Ock Soo Park en el Congreso de Líderes Cristianos, CLF, realizado en México y Corea del Sur, destacando cómo la Palabra eterna de la expiación ha sido de gran ayuda para su fe y ministerio.

«Hago la promesa de apoyar de todo corazón el Congreso de Líderes Cristianos en Costa Rica, con la participación del pastor Ock Soo Park, que se llevará a cabo en marzo, con el fin de bendecir a muchos pastores y líderes cristianos en Costa Rica”, expresó el pastor Ronald Vargas.



 

El 21 de febrero por la tarde, el pastor Hong y los directivos tuvieron una reunión en el despacho del Viceministro de Justicia, Exleine Sánchez. El pastor le expresó: «Cuando desmontamos el interior de un aire acondicionado vemos que está estructurado para generar un aire fresco, y al desmontar un calentador vemos que está estructurado para generar un aire cálido. De manera similar, para que los jóvenes sean felices debemos crear una estructura mental que los lleve a la felicidad. Es necesario proporcionarles educación en un pensamiento correcto de autocontrol y habilidades sociales. He observado que cuando conectamos los corazones de los jóvenes con el buen corazón de Jesús, sus vidas cambian”.

   “En la actualidad en Costa Rica hay un problema creciente de delitos violentos cometidos por jóvenes. Esto no se resolverá al proporcionar  más cárceles y dictando leyes con penas severas para los jóvenes. Creo que a través de la Educación para el Desarrollo de la Mentalidad que su organización podría llevar a los reclusos lograremos un cambio real en sus corazones y emociones«. Así respondió el Viceministro, concluyendo la reunión con la propuesta de seguir trabajando juntos en el futuro.

 



Durante dos noches en la Iglesia Buenas Nuevas San José se realizó el Seminario Bíblico donde el pastor Hong Oh Yoon fue expositor. Con el apoyo del grupo de alabanza Ríos de Vida y la presentación del hermano barítono Obed Choi, la reacción de los participantes fue muy entusiasta, dando una cálida bienvenida al pastor.

 

 

   El pastor compartió sobre el tema más importante de la Biblia: el perdón de los pecados. “Así como el cuerpo de la mujer está diseñado para recibir la semilla del hombre y concebir vida, nuestros corazones fueron formados para recibir la semilla de la Palabra de Dios. Cuando Cristo se convierte en nuestro esposo y nos da la semilla de su Palabra en nuestros corazones, podemos recibirla mediante la fe y entrar en el reino de los cielos. A través de Romanos 3:23-24 la Escritura nos dice que, aunque todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios, son justificados gratuitamente por su gracia a través de la redención que está en Cristo Jesús. Esperanza y sabiduría vendrán a ustedes desde Jesús. Oramos para que vivan mirando a Jesús como su fuente de vida«.



 

Esta Palabra expuesta bien estructurada y bien explicada llega al corazón y nos saca de esa mentira que viven muchos cristianos que creen que no son salvos del pecado y viven cargando cosas que el Señor ya nos quitó. Qué importante es este mensaje porque nos podemos dar cuenta de que Jesús ya pagó el pecado para siempre.

(Pastor Francisco Vargas / Iglesia Visión de Unción)


   “En Romanos 3:23 dice que por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, pero en el versículo siguiente dice que por amor a nosotros él nos justificó por su sangre y nos dio la salvación. Por cada gota de sangre y por su gracia nos da el premio de ser justificados”.

(Harry Hidalgo / San José)

   La Misión Buenas Nuevas en Costa Rica se alegra y se está preparando con entusiasmo para la visita del pastor Ock Soo Park los días 25 y 26 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. Durante este tiempo muchos pastores y hermanos que están conectados a través del Congreso de Líderes Cristianos, CLF, están esperando su visita. Aunque hay muchas tareas que deben llevarse a cabo para este fin, esperamos que la obra del Evangelio traiga abundantes frutos.

Compartir: