Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Paraguay] Seminario Bíblico “Tendrán Nuevas Fuerzas”

con el pastor Terry Henderson

Durante cuatro días, del miércoles 7 al sábado 10 de febrero de 2024, se realizó un Seminario Bíblico en la Iglesia Buenas Nuevas Asunción, con el pastor Terry Henderson de la Iglesia Buenas Nuevas Nueva York, en Estados Unidos.

Después del Campamento Mundial de Uruguay, el pastor Terry Henderson y su equipo de maestros de inglés, voluntarios en la iglesia de Nueva York, visitaron Paraguay.

 

[El pastor Terry Henderson y el equipo de maestros de inglés visitaron Paraguay]

Este año, al igual que el anterior, todos los miembros de la iglesia están uniendo sus corazones para servir y acompañar la obra del Evangelio que Dios realiza. El Seminario Bíblico brindó nuevas fuerzas para el inicio de un gran año, ampliando las expectativas de todos los creyentes en Paraguay y la preparación para una mayor obra del Evangelio, al unir los corazones a través de la Palabra de Dios.

Cada noche, el equipo de danza de IYF Paraguay presentó una danza cultural, seguida de presentaciones a cargo de los estudiantes y la maestra del Colegio Musical Sesory Paraguay, que llenaron de gran alegría los corazones de todos los presentes.

 

[Danza de Jamaica ‘Bring the Beat’ y de Estados Unidos ‘Rise Up’ del equipo de danza de IYF Paraguay]

 

[Presentaciones musicales de estudiantes y maestra del Colegio Musical Sesory Paraguay]

 

El pastor Terry Henderson inició el Seminario compartiendo el mensaje de San Juan, capítulo 6, del versículo 1 al 14, mencionando que muchas veces vivimos sujetos a pensamientos y hábitos. Así como Felipe, estamos preocupados por nuestra condición o por la situación pero el problema real es que desconocemos lo que Jesús tiene planeado hacer, como en el versículo 6 del capítulo 6 de San Juan: “Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer”.

 

[Pastor Terry Henderson predicando]

 

Muchas veces creemos que Dios va a trabajar solo en aquellas personas que tienen mucha fe, que son diligentes y tienen un corazón fuerte pero cuando nos miramos a nosotros mismos, nos damos cuenta de que no tenemos esa imagen. Entonces, ¿qué hacemos? Trabajamos muy esforzadamente para poder tener esa imagen y oramos para que Dios nos cambie pero ese camino es erróneo. Sufrimos desconociendo el plan de Jesús para nuestras vidas.

 

[Delegación de Yalve Sanga, comunidad indígena del Chaco paraguayo]

 

Lo que debemos comprender es que la fe no viene de nosotros, como dice en la Palabra: “… la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”, por esto nuestra condición, las situaciones y dificultades son oportunidades para acudir a Dios, escuchar su Palabra y así descubrir su corazón que nos mantiene con vida. De esa manera, si sabemos cómo conectarnos con Dios, la vida de fe y la vida espiritual serán muy fáciles y el problema no será problema.

 

 

El pastor transmitió plenamente en cada encuentro el corazón de Dios que obra independientemente de nosotros. Jesús sabía de antemano que Pedro lo negaría pero le dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Dios obra de manera diferente a lo que pensamos, nos conoce con precisión y nos recuerda que él obra a través de sus promesas.

 

 

Los corazones de los participantes se empaparon de la Palabra, recordando que al igual que la mujer adúltera, no importa cómo seamos o cómo nos veamos, lo único que importa es qué dice la Palabra de Dios. Encontrándonos con Jesús ya no necesitamos ser apedreados. Jesucristo ya recibió nuestra condenación, nos lavó y justificó.

 

 

Como a Jacob, nos reviste de su gracia y podemos superar los miedos sabiendo que Dios ya tiene todo preparado; independientemente de nuestro querer o condición, Dios sí o sí cumple su perfecta voluntad en nuestras vidas.

Al igual que en Génesis 27, Jacob no tenía condición para recibir la bendición pero a través de Rebeca, que le quitó su ropa y le puso la de Esaú, Jacob pudo recibir todas las bendiciones de Isaac.

 

 

Al concluir, el pastor mencionó que recibir la bendición no depende de nuestro trabajo arduo ni de alguna condición nuestra, sino que gracias a Jesús ya podemos disfrutar de todas las bendiciones delante de Dios, al vestirnos la ropa de Jesús.

 

 

Los hermanos expresaron su alegría y esperanza hacia el Evangelio, recibiendo este tiempo como una oportunidad en la que todas las palabras cambiaron los pensamientos conceptuales, moviendo los corazones para mirar a Dios y reconocer que él quiere difundir el Evangelio que tiene poder para cambiar nuestras vidas.

 

[Reunión de Ministros de MBN Paraguay]

 

Asimismo, todas las mañanas al amanecer, los ministros paraguayos participaron en una reunión ministerial con el pastor Terry Henderson, que compartió en el capítulo 4 de 2 Reyes la historia de una mujer, esposa de uno de los hijos de los profetas, que perdió a su marido y estuvo a punto de perder a sus hijos a manos de unos prestamistas debido a sus deudas.

Esta situación puede parecernos mala pero por medio de ella Dios le dio comida en abundancia y le enseñó la fe. Si enfrentamos las dificultades en nuestras vidas y avanzamos, Dios podrá ganar a través de ellas.

Compartir: