Montevideo, Uruguay. Los días 3 y 4 de febrero se llevó a cabo el Congreso de Líderes Cristianos CLF con el tema “Unidos por el Evangelio”, dirigido por el pastor Ock Soo Park, fundador del CLF. El congreso se realizó en el Antel Arena, recinto más importante del país, y contó con una asistencia de 350 pastores y líderes cristianos.
Durante 6 sesiones, pastores y líderes uruguayos y de otros países latinoamericanos como Argentina, Paraguay, Chile, Panamá, Costa Rica Y México, se han capacitado en la primera edición del CLF Mundial en Uruguay. El pastor Ock Soo Park, expositor principal del encuentro, ha compartido ampliamente sobre la libertad y certeza del perdón del pecado que todo cristiano debe tener en su corazón.
El tiempo de alabanza de este congreso estuvo a cargo del galardonado Coro Gracias, quienes con hermosas melodías espirituales conmovieron el corazón de todos los asistentes; igualmente “Voces de Tovas”, grupo de alabanza argentino, también interpretó bellas melodías que alegraron el corazón de los participantes.
Durante el programa, diferentes líderes evangélicos, oraban y brindaban mensaje de felicitación y bienvenida; entre ellos se encontraban: pastor Heber Vega, pastor principal de la Iglesia Jesús la Esperanza de Vida; pastor Gustavo Umansky, directivo de CREU y secretario del Concejo Pastoral Evangélio de Maldonado; pastor Fredy Sosa, pastor de la Iglesia Ebenezer y ex presidente de APECU Alianza de Pastores de Canelones; pastor Osvaldo Huespe, pastor principal de CFA Centro Familiar de Adoración Filadelfia de Paraguay; pastor Carlos Gigena, pastor principal de la Iglesia Desarrollo Familiar en Córdoba, Argentina; pastor Javier Roque, pastor principal de la Iglesia el Camino.
Durante dos sesiones matutinas, el pastor Ock Soo Park enfocó su conferencia en cómo nosotros obtuvimos redención eterna por medio de Jesucristo, contagiando a todos los participantes de gozo y claridad sobre el perdón de pecado, un perdón completo y gratuito que recibimos al creer en Jesús.
“No podemos menospreciar la sangre de Cristo, el cargó todo nuestro pecado en la cruz, cuando murió el nos limpió de toda condenación, ya no podemos llamarnos más pecadores cuando Cristo nos ha justificado y santificado; Dios está con ustedes, Dios les va a ayudar en todo gracias al Señor Jesucristo”, expresó el pastor Park.
Por las tardes, tanto el pastor Ki Sung Kim, director general de Misión Buenas Nuevas de Corea del Sur para Sudamérica, como el pastor Kang Woo Lee, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas en Ulsan, Corea del Sur, compartieron la palabra de Dios con la audiencia en ambos días. Especialmente la conferencia del pastor Kim fue orientada hacia la educación del intelecto y la mentalidad fuerte que la Biblia nos enseña.
Este congreso tuvo el propósito unir el corazón de la Iglesia evangélica uruguaya, para que uniendo fuerza, los pastores puedan alcanzar a muchos perdidos con el evangelio. Dios ha trabajado hermosamente una vez más a través del Congreso de Lideres Cristianos, y del mensaje bíblico y cristocéntrico que afirma el ministerio del pastorado.
El domingo 4 de febrero, en la Iglesia Primer Tabernáculo Cristiano, se realizó el culto especial unido con los hermanos de dicha iglesia y hermanos de diferentes países latinoamericanos que han participado el IYF World Camp y en el Congreso de Líderes Cristianos Uruguay 2024 en el Antel Arena.
Alrededor de 2,000 personas se han reunido para escuchar las alabanzas del Coro Gracias y la palabra de Dios por medio del pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas.
Antes de que el pastor Park compartiera la palabra de Dios, el Coro Gracias interpretó bellas alabanzas ante toda la congregación.
El pastor Park compartió con base en Hechos 3:1-10. “Pedro hizo que el cojo se levantara porque Jesús vivía en él; Dios también está con ustedes, aunque seamos débiles, hayamos cometido errores, si creemos en Jesús, Él trabajará por nosotros”, expresó el pastor.
Dios ha bendecido grandemente a Uruguay en estos tres días de CLF y Culto Unido, pronto el evangelio se levantará con fuerza en este país para la gloria de Dios.
TESTIMONIOS