Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Costa Rica] "La fiesta de la abundante esperanza con el poder de Jesús"

El primer día de la agenda del pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas, en su visita a Costa Rica como parte de su gira por América del Norte y América Central ha comenzado.


La Iglesia Buenas Nuevas en San José, Costa Rica


 

Recibido con una cálida bienvenida por parte de los hermanos, el pastor Ock Soo Park llegó a la Iglesia Buenas Nuevas San José y comenzó su agenda matutina con un servicio especial

Temprano por la mañana los ancianos y diáconos de la Iglesia de San José visitaron el lugar de hospedaje del pastor Ock Soo Park. Luego se trasladaron a la iglesia, donde el pastor Park fue recibido con una cálida bienvenida de los hermanos y comenzó su agenda matutina con un servicio especial.


El Coro Gracias en el escenario


El pastor Park compartió la Palabra a través de Hechos 3, donde se relata cómo Pedro, por el poder de Jesús, levantó al hombre cojo.


 

El pastor Ock Soo Park declaró con firmeza: «No se preocupen si no tienen dinero. Aunque no tengamos dinero, tenemos a Jesús, que es mejor que el dinero. Dios quiere trabajar a través de nosotros y Jesús se une a nosotros como uno solo para resolver cualquier problema que enfrentemos.

Dios nos ama y no desea vernos tristes por lo que, como hijos salvados de Dios, si nos acercamos a él con oración y súplica y confiamos en que Él escuchará nuestras peticiones, nos ayudará«. Después de terminar su discurso, el pastor Park tuvo un tiempo de oración para aquellos miembros de la iglesia en Costa Rica que estaban enfermos.

El pastor Ock Soo Park visitó el canal Enlace para ser entrevistado

A eso de las 10:30 a. m. el pastor Ock Soo Park visitó el canal Enlace para ser entrevistado.  Enlace, una estación cristiana de habla hispana con sede en Costa Rica, transmite contenido relacionado con el cristianismo a través de satélite y cable en todo el continente americano. Durante varios años también ha transmitido las enseñanzas de Génesis del pastor Ock Soo Park.

 

 

El canal Enlace comenzó a transmitir las predicaciones del pastor Ock Soo Park y la música del Coro Gracias desde su primer encuentro en 2013. Durante la pandemia de COVID-19 también transmitió las predicaciones del pastor Park a varios países de todo el mundo.

Hasta el día de hoy mantiene una relación continua con la Misión, promocionando eventos como el Campamento Mundial y el Congreso de Líderes Cristianos (CLF, por sus siglas en inglés). Además, en junio de 2020, durante la pandemia, el Director de Programación de Enlace en Costa Rica, Roger León, tuvo una videoconferencia con el pastor Ock Soo Park.

 

Antes de comenzar la entrevista, el Director de programación, Roger León, dijo: «Es un gran honor tener al pastor Ock Soo Park en nuestro estudio«. Con estas palabras comenzó la transmisión

 

 

Al llegar a canal Enlace, el Director Roger León salió personalmente a recibir al pastor Park. Antes de comenzar la entrevista, don Roger León dijo: «Es un gran honor tener al pastor Ock Soo Park en nuestro estudio. El pastor Park es el fundador de la Iglesia Misión Buenas Nuevas, que ha ministrado en más de 100 países de todo el mundo.

Ha dedicado toda su vida a la difusión del Evangelio y al fortalecimiento de la comunidad cristiana global. En el 2017 dio un paso más allá al fundar el Congreso de Líderes Cristianos (CLF), una organización que entrena a miles de pastores y líderes cristianos en todo el mundo.

Su última visita a Costa Rica fue en el 2020 y hoy está aquí con nosotros para compartir el progreso del ministerio de la Iglesia Misión Buenas Nuevas y transmitir un mensaje de esperanza«. Con estas palabras, comenzó la entrevista.

 

Roger León, Director de Programación del canal Enlace

 

El Director Roger León preguntó: «Después de la visita del pastor Park a Costa Rica en el 2020, ¿cuál es el impacto que la Iglesia Misión Buenas Nuevas está teniendo en la vida de las personas en todo el mundo y en qué áreas se centra su ministerio?«

 

 

El pastor Ock Soo Park comenzó respondiendo a la pregunta sobre cómo resolver el pecado, según se describe en el capítulo 4 de Levítico en el Antiguo Testamento y luego agregó el significado de la Pascua

En el capítulo 4 de Levítico se describe cómo se expía el pecado en la era del Antiguo Testamento. Sin embargo, debido a que los sacrificios no podían limpiar el pecado eternamente, Jesús vino como el Cordero de Dios y recibió el bautismo de Juan el Bautista, llevando sobre sí todos los pecados del mundo.

Por eso, al día siguiente Juan dijo: ¡Miren! ¡Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Al ver esto podemos entender que nuestros pecados son perdonados. Cuando Jesús recibió el bautismo de Juan, todos los pecados del mundo pasaron sobre Él y murió en la cruz para pagar el precio de esos pecados. La muerte de Jesucristo en la cruz nos redime completamente del pecado.

No es simplemente pedir perdón por nuestros pecados. Como dice Hebreos 10:10: “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”. En Hebreos 10:14: “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”. Según la Biblia, la crucifixión y muerte de Jesús en la cruz significan que nuestros pecados han sido completamente pagados.

Aunque tenía muchos pecados, he sido purificado por la sangre de Jesús. Si todavía nos consideramos pecadores, significa que no estamos reconociendo el poder de Jesucristo, quien murió en la cruz por nuestros pecados. Aunque tuvimos muchos pecados, todos ellos llegaron a su fin en la cruz. Proclamamos este Evangelio en todo el mundo.

Se acerca la Pascua. ¿Cuál es el significado de la Pascua? Significa que Jesús murió y resucitó. Resurrección significa que venció al pecado y con esa resurrección nuestros pecados son purificados. Jesucristo dijo que había completado el perdón de nuestros pecados en la cruz. Creemos que nuestros pecados desaparecen y que somos justos y completos debido a su muerte por nuestros pecados”.

Entrevista del pastor Ock Soo Park –

 


 

Durante la entrevista, el pastor Ock Soo Park compartió el Evangelio del perdón bíblico y claro que promovió la Misión Buenas Nuevas. Al finalizar la entrevista, el Director Roger León pidió una oración para los televidentes de Enlace TV y los cristianos en todo el mundo.

El pastor Park dijo: «Siempre he estado agradecido por las transmisiones de Enlace y quería expresar mi saludo. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. Espero que a través de Enlace muchos puedan recibir el perdón del pecado y renacer«. Con estas palabras concluyó la entrevista con una oración.


El Presidente de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios, Ricardo Gerli, dio unas palabras de bienvenida


Palabras de felicitación de la Diputada Rosalía Brown


Laura Brenes, Gerente de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica, dio unas palabras de felicitación


 

A eso de las 3:30 p. m. se llevó a cabo una reunión de empresarios en Costa Rica, en la que participó el pastor Ock Soo Park. El Presidente de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios, Ricardo Gerli, dio unas palabras de bienvenida, mientras que Laura Brenes, Gerente de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica y la Diputada Rosalía Brown, pronunciaron unas palabras de felicitación para inaugurar la reunión de empresarios.


 

Después de esto hubo una presentación preparada por el Coro Gracias. El solo de violín de Ji-Eun Oh, seguido por el solo de piano de Da-Eun Jung y luego el hermoso ensamble de armonías del Coro deleitaron a los asistentes. Dado que el evento se llevó a cabo en una pequeña sala de conferencias, las hermosas voces del Coro resonaron aún más claramente sin micrófono.

Los empresarios que asistieron al evento se animaron y aplaudieron con entusiasmo después de cada actuación, lo que elevó aún más el ambiente del evento. Finalizada la presentación, el pastor Ock Soo Park ofreció sus palabras.


El pastor Ock Soo Park transmitió el mensaje: «Espero que en sus vidas también puedan obtener el poder del perdón al confiar en la Palabra de Dios y vivir una vida feliz en comunión con Jesucristo«


 

El pastor Ock Soo Park concluyó su mensaje diciendo: «Cuando creemos en Jesús, significa creer que, al tomar el castigo por nuestros pecados, Jesús los ha eliminado. Aunque hemos cometido errores debemos creer que Dios nos considera santos, justos y limpios y cuando creemos en su Palabra, el poder de Jesús se convierte en nuestra vida.

Espero que también en sus vidas, confiando en la Palabra de Dios, puedan obtener el poder del perdón y, a pesar de cualquier dificultad en sus vidas, puedan vivir una vida feliz en comunión con Jesús, confiando en su poder«.


Con el paso del tiempo los empresarios respondieron con confianza y alegría a las preguntas del pastor Park, diciendo: «No tenemos pecado. Somos justos«.

 

El pastor Park intercaló en su discurso preguntas a los empresarios, diciendo: «Hemos pecado, ¿verdad? Pero, ¿somos pecadores? ¿O somos justos?» Continuó haciendo estas preguntas y a medida que pasaba el tiempo los empresarios respondieron con confianza y alegría: «No tenemos pecado. Somos justos«.

«Las palabras que escuché hoy son completamente diferentes de las que conocía en el pasado. Este Evangelio es muy fresco porque cambia completamente nuestra forma de pensar. A través de la Palabra hemos comprendido claramente que ya hemos sido salvados. Ya no somos pecadores. Espero que este mensaje claro y fresco se extienda a muchas personas en Costa Rica«. Rosalía Brown, Diputada


 

En el Proyecto Abraham se llevó a cabo la conferencia del CLF bajo el nombre de «Fiesta de la Esperanza«

Por la noche, en el Proyecto Abraham se llevó a cabo el CLF bajo el nombre de «Fiesta de la Esperanza«. Con una capacidad de 1 500 asientos, que se llenaron, resonaron las melodías del Coro Gracias y el Evangelio anunciado por el pastor Ock Soo Park.

El Proyecto Abraham, que proporcionó el lugar para el evento del segundo día, es dirigido por el pastor Jorge Gómez, Expresidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense y representante latinoamericano de la Alianza Mundial de Iglesias Evangélicas.

El pastor Jorge Gómez ha colaborado activamente con la Misión Buenas Nuevas, confiando en la relación de confianza acumulada a lo largo del tiempo y le ha asignado la formación de pastores y el trabajo de evangelización en la Federación Alianza Evangélica Costarricense a la Misión Buenas Nuevas, participando activamente en esta labor conjunta.


El evento de ese día comenzó con unas palabras de bienvenida del pastor David Kwon, de la Iglesia Buenas Nuevas San José


Palabras de felicitación del actual Presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, el pastor Ronald Vargas

 

El evento de ese día comenzó con un discurso de bienvenida y oración del pastor David Kwon, de la Iglesia Buenas Nuevas San José, seguidos por unas palabras del actual Presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, el pastor Ronald Vargas.

Después de las palabras de bienvenida, siguieron las presentaciones musicales del Coro Gracias, incluyendo actuaciones instrumentales y corales.


«Lluvias de gracia«, interpretada por Eun-Ah Kim en un solo de clarinete


«Señor, tú me llamas«, interpretada por Yoo-Jin Seo en solo de chelo


Actuación del dúo de barítono y soprano, interpretado por Julio González y Eu-Ddeum Oh


Solo de violín interpretado por Seon-Il Han: «Mi Señor, el Rey de reyes»

 

Después del solo de clarinete, «Lluvias de gracia«, de Eun-Ah Kim; las claras melodías y armonías del solo de violonchelo, «Señor tú me llamas», de Yoo-Jin Seo; la actuación del dúo de barítono y soprano y el solo de violín «Mi Señor, el Rey de reyes» de Han Seon-il, cautivaron los ojos y oídos de los participantes.


Coro Gracias en el escenario


El coro conmovió a todos los presentes, tanto ciudadanos costarricenses como pastores, al cantar la canción «La Patriótica Costarricense» y la canción de ensamble «You raise me up«. El público respondió con cálidos aplausos y ovaciones al rendirse ante la actuación del coro


 

Especialmente el coro conmovió a todos los presentes, incluidos los ciudadanos costarricenses y los líderes religiosos, al interpretar la canción «La Patriótica Costarricense» y la canción de ensamble «You raise me up«. Todos los asistentes fueron cautivados por la actuación del coro, expresando su emoción con aplausos y entusiastas ovaciones.


 

El pastor Park compartió el Evangelio a través de las Escrituras, específicamente desde Hechos 3:1 hasta 3:10, donde se narra cómo Pedro, lleno del Espíritu Santo, sanó a un hombre cojo en el nombre de Jesús. Esta narrativa muestra el poder transformador de Jesús y su capacidad para obrar milagros a través de sus discípulos


 

Continuando con el ambiente conmovido creado por la presentación del coro, el pastor Ock Soo Park subió al estrado y compartió su mensaje. A través de las Escrituras, desde Hechos 3:1 hasta 3:10, transmitió el Evangelio destacando cómo, al igual que Pedro, lleno del corazón de Jesús sanó a un cojo. Nosotros también hemos sido justificados por Jesús y a través de nosotros Costa Rica será transformada.


 

«Pedro y Juan no tenían nada que ofrecer al cojo que mendigaba a la puerta del templo. Sin embargo, confiaban en que Jesús, quien vivía en ellos, podía sanarlo, bendecirlo y mostrarle su gracia. Por eso le dijeron al cojo que confiara en Jesús y se levantara.

Nuestra salvación es similar. No tenemos el poder para entrar en el reino de los cielos pero Jesús, quien vive en nosotros, tiene ese poder. Como seres humanos estamos condenados al pecado y a la maldición pero precisamente por eso necesitamos a Jesús.

Pedro, habiendo visto los milagros de Jesús a su lado, confiaba en que, aunque él mismo no pudiera, Jesús podía hacerlo. De la misma manera confiamos en que Jesús puede resolver nuestros problemas de pecado y darnos la justicia eterna, no por nuestro propio poder, sino por el poder de Jesús.

Creemos en recibir la salvación a través de la fe, confiando en el poder de Jesús para ser justificados instantáneamente y entrar en el reino de los cielos».


 

En la predicación el pastor Ock Soo Park enseñó que el perdón de los pecados no depende de nuestra habilidad, sino de nuestra fe en Jesús. Muchas personas que asistieron al evento respondieron con un firme «¡Amén!» y expresaron su alegría por el perdón de los pecados, aplaudiendo.


 

«Me conmovió mucho la afirmación de Romanos 3:23-24 de que hemos sido justificados. Siempre me veo a mí mismo como alguien lleno de pecado y suciedad pero al creer en el sacrificio de Jesús por mis pecados, soy declarado justo y santo por su sacrificio.

Solía culparme a mí mismo la mayor parte del tiempo pero ahora necesitamos creer en esta declaración clara. Estoy tan feliz de poder caminar en justicia, no más como pecador, sino como uno declarado justo por el sacrificio de Jesús en la cruz«. Liseth

«Gracias al mensaje de hoy ya no necesitamos seguir preocupándonos por el pecado, como lo hacíamos antes. Ya hemos obtenido libertad y justicia. Hebreos 10:10 dice que Jesús pagó el precio del pecado en la cruz, por lo que ya no tenemos que caer en el pecado. Estoy agradecida por este mensaje de esperanza«. Helga Carina


Después del evento se encontraron con el pastor Jorge Gómez, líder del Proyecto Abraham, para agradecerle su ayuda en este evento y dar por finalizada su agenda en Costa Rica con gratitud

 

Después de que todos los eventos concluyeron, el pastor Ock Soo Park se reunió con el pastor Jorge Gómez, quien está a cargo del Proyecto Abraham, para expresarle su gratitud por la ayuda en el evento y así finalizar su agenda de visita a Costa Rica.


 

El mensaje de Hechos, capítulo 3, se está manifestando claramente en Costa Rica en estos tiempos. Durante mucho tiempo el país estuvo en una situación similar a la del hombre cojo y desamparado sentado junto a la puerta del templo, sin esperanza. Después de la pandemia muchas iglesias cerraron sus puertas y surgieron graves problemas sociales, especialmente entre los jóvenes, lo que llevó a una sensación de desesperanza en la nación.

Sin embargo, el Congreso de Líderes Cristianos (CLF, por sus siglas en inglés) se ha convertido en Pedro y Juan de esta era al proclamar el nombre de Jesús, su sangre y su poder. Como resultado, muchas denominaciones y asociaciones están recuperando la esperanza, recibiendo salvación y volviendo a Dios, lo que representa un asombroso movimiento espiritual.

La visita del pastor Ock Soo Park a Costa Rica, su primera parada en América Central, ha llegado a su fin. Ahora está programado que continúe su itinerario desde el 27 de marzo (miércoles) en la República Dominicana.

 

Compartir: