Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Preparativos y actividades rumbo al Retiro Latinoamericano de Pascua 2024

 

La pascua es una de las celebraciones más importantes en Latinoamérica, en donde la mayoría de las personas hace memoria del más grande acontecimiento de la historia humana: la muerte y resurrección de Jesucristo. La Ciudad de México recibirá nuevamente el Retiro Latinoamericano de Pascua, dirigido por el pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas; la Universidad Justo Sierra Cien Metros es la sede de este encuentro que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo 2024.

 

 

Con dos semanas de anticipación, ministros y colaboradores de la Misión Buenas Nuevas México y de diferentes países de Latinoamérica, se han reunido en la sede central de la Misión Buenas Nuevas México para trabajar en los preparativos del Retiro Latinoamericano, en el que niños, adolescentes, jóvenes y adultos serán edificados por medio de la palabra de Dios.

 

 

Durante el Retiro Latinoamericano de Pascua 2024 también se llevarán a cabo diferentes eventos simultáneos: El Congreso de Líderes Cristianos CLF, los días 29 y 30 de marzo; la Cantata de Pascua con el Coro Gracias, que se realizará el sábado 30 por la noche; el Retiro Juvenil; el 1er Taller para voluntarios Good News Corps; Retiro Infantil de Pascua; y el Servicio Unido Mundial de Pascua que se llevará a cabo el domingo 31 por la mañana, este último se transmitirá vía online a más de 100 países, alcanzando con el evangelio a millones de espectadores en todo el mundo.

 

 

Los jóvenes de The Righteous Stars de México, Corea del Sur, Costa Rica y diversos países más, se han reunido dos semanas antes del inicio del evento para practicar las presentaciones de danza, aproximadamente 60 jóvenes voluntarios han ensayado incansablemente y han fortalecido su espíritu para transmitir el corazón de Dios a través de las danzas culturales.

 

 

Igualmente, durante los días previos al evento, cada noche se llevó a cabo la reunión de encargados, en donde los ministros y colaboradores trabajaron en unidad para planificar cada una de las áreas de logística para que el Retiro Latinoamericano se lleve a cabo con éxito; antes de cada reunión, los pastores comparten brevemente la palabra de Dios para fortalecer el corazón de cada encargado.

 

 

Durante el tiempo de preparativos, diferentes pastores misioneros de Misión Buenas Nuevas provenientes de países de Centro y Sudamérica han visitado México para brindar su apoyo: Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como de Corea del Sur; ellos han compartido la palabra de Dios en diferentes cultos especiales que se han realizado, no solo en la Iglesia Central, sino también en las sedes cercanas a la zona metropolitana, especialmente el domingo 24 de marzo por la mañana, cerca de 1,000 hermanos de la sedes metropolitanas han recibido la palabra de Dios por medio de algún misionero invitado.

 

 

El día previo a la pre-inauguración de retiro, se ha realizado el culto unido de oración en el auditorio Justo Sierra con todos los ministros nacionales y extranjeros, así como con los hermanos de la zona metropolitana, el culto fue dirigido por el Pastor Bong Chun Lee, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Suseong en Corea del Sur.

 

 

Los medios de comunicación también se han unido con Misión Buenas Nuevas durante el tiempo de preparativos; el martes 26 de marzo se llevó a cabo la Rueda de Prensa en la Universidad Justo Sierra, en la que los directivos y organizadores del retiro han comunicado todas la información sobre las actividades y programas que se han prepararon para los jóvenes y las familias mexicanas para este Retiro Latinoamericano, además de invitar a toda la audiencia a participar en la Cantata de Pascua del Coro Gracias. Los panelistas durante esta rueda de prensa fueron: Pastor Pablo Shin, director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe; Pastor Juan Park, director general de Misión Buenas Nuevas Colombia, y el Pastor Emmanuel Cruz, presidente de Misión Buenas Nuevas México.

 

 

Una vez concluida la Rueda de Prensa, diferentes notas periodísticas sobre el Retiro Latinoamericano y la visita del pastor Ock Soo Park a México han sido publicadas en diferentes canales y medios de comunicación.

 

 

Dios ha permitido también que algunos patrocinadores se unan al Retiro Latinoamericano, colaborando con valiosas donaciones para la realización del evento. Misión Buenas Nuevas México agradece el incondicional apoyo de los patrocinadores: Empacadora Las Polvillas, El Lechón de Yorkshire, Medicalbuy e Imprenta Belizar.

 

 

Sin duda alguna, Dios ha preparado un tiempo con muchas bendiciones para esta Semana Santa en México, muchos confirmarán el perdón del pecado en sus corazones por medio de las conferencias bíblicas y de las presentaciones del Coro Gracias. Con la gracia de Dios, a través de la visita del fundador de la Misión Buenas Nuevas, el pastor Ock Soo Park, vendrá gran desarrollo y crecimiento para el evangelio en México y Latinoamérica.

Compartir: