Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Perú] Retiro Espiritual por Semana Santa. “En la cruz, Cristo cargó nuestros pecados”

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es una de las celebraciones más importantes en Latinoamérica, donde la mayoría de las personas hace memoria del más grande acontecimiento de la historia humana: la muerte y resurrección de Jesucristo.

 

 

En la ciudad de Lima se llevó a cabo el Retiro Espiritual por Semana Santa en la Misión Buenas Nuevas, del 28 al 31 de marzo. Participaron la zona norte, centro y sur con la participación especial del Coro y Banda Esperanza de Perú.

 

 

Con semanas de anticipación, Ministros y hermanos colaboradores de las iglesias de Villa el Salvador, Ventanilla, Manchay, Huaycán, Cerro de Pasco, Ica, Jicamarca y Lima se reunieron en la sede central de la Misión Buenas Nuevas en Lima para organizar esta actividad que fue de mucha bendición para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que recibieron la fuerza por medio de la Palabra de Dios en sus corazones.

 

 

Durante el Retiro Espiritual se desarrollaron distintas actividades y prédicas a través de los Ministros de distintas iglesias, quienes por la guía del Espíritu Santo compartían el corazón de Dios.

 

 

El expositor principal del Retiro fue el pastor David Cercado, quien es Ministro de la iglesia central de Lima. Durante cuatro noches compartía: Por medio de Adán recibimos la herencia de la muerte, estando destinados al fuego eterno, viviendo en otro tiempo por el espíritu de la potestad.

Por eso el ser humano vive por su esfuerzo intentando no pecar y no podemos entender que el verdadero significado de pecado es vivir apartado de Dios. Por nuestras obras no podemos limpiar nuestra maldad. Solamente por la gracia de Cristo tenemos nueva vida

 

 

En la prédica de la hora A, el pastor Gregorio Lavado, quien ministra la iglesia de Jicamarca, compartió sobre cuál es la vida de creencia. Dios nos guía, nos disciplina pero jamás nos abandona. El siervo nunca estará de acuerdo con el pensamiento del ser humano sino con la Palabra de Dios”.

El cántaro es el símbolo de nuestra carnalidad. La iglesia nos enseña a quebrar el cántaro, la justicia del ser humano.

 

 

En la segunda hora B, el pastor Ricardo Talavera, Ministro de la iglesia de Villa el Salvador compartió sobre vivir con esperanza. Es la muerte de Cristo, la sepultura de Cristo y la resurrección de Cristo, 1 Corintios 15:20-22: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos”.

Eso significa que ya no somos más pecadores porque Cristo ha resucitado en el corazón de aquellos que creyeron. Cristo ha resucitado y salió de la cárcel de la muerte. Vivan con esperanza. Somos más que vencedores por Jesucristo”.

 

 

Los jóvenes de The Righteous Stars también realizaron presentaciones especiales transmitiendo así el corazón de Dios a través de las danzas culturales.

 

 

Alrededor de 500 hermanos e invitados participaron en el Retiro. Con mucha alegría y gozo compartían el testimonio, también las dificultades que les atormentaban y recibieron la palabra de Dios durante las reuniones grupales.

 

 

También se realizó la ceremonia del bautismo donde muchos hermanos, entre niños, adolescentes y adultos confirmaron su salvación con un acto de gran agradecimiento a Dios por su obra infinita de amor.

 

 

No podía faltar el deporte para unir el corazón y trabajar en equipo. Se formaron equipos entre las iglesias para disfrutar un tiempo de diversión sana entre hermanos y hermanas.

 

 

Para culminar con el Retiro Espiritual se realizó el Servicio dominical donde el pastor David Cercado culminó mencionando que Dios revela que, a través de la resurrección de su Hijo Jesucristo, el problema que existe en el corazón de todos los hombres puede ser resuelto ya que Dios envió a su Hijo para bendecir a la humanidad. La Palabra de Dios permite confrontar los pensamientos que alejan de Dios”.

 

 

De esta manera Dios permitió en este Retiro Espiritual la confirmación del perdón de los pecados en los corazones de los participantes tanto presencial como virtualmente. A través de los testimonios de los hermanos se vio el agradecimiento por este tiempo.

Compartir: