Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] Congreso de Líderes Cristianos Latinoamericano 2024 en CDMX

Los días 29 y 30 de marzo se ha llevado a cabo el Congreso de Líderes Cristianos CLF con el tema “Evangelismo para América Latina”, 1,300 pastores y líderes cristianos se inscribieron y el auditorio se llenó los dos días. Este CLF se ha realizado en las instalaciones de la Universidad Justo Sierra ubicada en la Ciudad de México, y tuvo como expositor principal al fundador de Misión Buenas Nuevas y el Coro Gracias, el pastor Ock Soo Park.

Desde muy temprano, el día 29 de marzo comenzaron a llegar los pastores participantes diferentes ciudades y países, de diferentes ministerios y denominaciones, para ser capacitados en el congreso. En esta ocasión, el CLF contó con pastores y líderes provenientes de diferentes nacionalidades: México, Colombia, Brasil, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Cuba.

Para comenzar el programa, el pastor Omar Duarte, pastor fundador de la Iglesia Ríos de Agua Vive en Nicaragua, realizó la oración inaugural; mientras que el pastor Oseas Palaú, presidente de la Unidad Ministerial Evangélica de Tlalnepantla, compartió su testimonio de cómo a través del CLF su ministerio se ha fortalecido.

En total, el CLF contó con ocho conferencias bíblicas impartidas por diferentes pastores y maestros de teología de Misión Buenas Nuevas. Durante el primer día, los conferencistas del CLF fueron: pastor José Kim, pastor principal de Misión Buenas Nuevas Brasil; pastor Juan Park, pastor principal de Misión Buenas Nuevas Colombia; pastor Daniel Jo, pastor principal de la Iglesia Buenas Nuevas Perú; y pastor Yeong Joo Park, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Yangcheon en Corea del Sur.

Por la tarde del primer día, el programa contó también con la oración del apóstol Reynaldo Rodríguez, facilitador nacional de Interalianzas México; para posteriormente recibir las palabras del pastor Joel Hermenegildo Alejo, presidente de la Alianza de Pastores del Estado de Tlaxcala, quien felicitó a la Misión Buenas Nuevas y al pastor Ock Soo Park por la labor de seguir capacitando a miles de pastores y líderes cristianos en todo el mundo por medio del estudio profundo de la Biblia.

Para comenzar el programa del segundo día, la oración inicial estuvo a cargo del pastor Benjamín Lomelí Vega, director del Día Nacional de Oración por México, mientras que el pastor Carlos Arrieta, pastor fundador de Ministerios Pan del Cielo, compartió su experiencia de cómo las enseñanzas del CLF y del pastor Ock Soo Park colmaron de descanso y libertad, no solo su corazón, sino también el de toda su familia.

Las conferencias matutinas fueron impartidas por el pastor Ock Soo Park, compartió con base en Hechos 10:1-8, diciendo que cuando era pequeño, mucho tiempo sufrió por su pecado, robando y cometiendo muchos pecados sentía mucha condenación, pero leyendo la Biblia pudo descubrir detalladamente sobre el perdón de pecado por medio de Jesucristo.

“Según la Biblia, cuando Jesús fue bautizado, todo el pecado fue traspasado a Jesús; por nuestros pecados, Jesús murió en la cruz, ese día el pecado de todos ustedes terminó, por eso nosotros creemos que ya no tenemos pecado; Dios no nos llama pecadores, sino justos”, explicó el pastor Ock Soo Park.

En el último segmento del CLF, el pastor Eliud Gómez, facilitador nacional de Interalianzas México, realizó la oración de inicio, mientras que el pastor Oh Yoon Hong, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Daegu en Corea del Sur, compartió dos conferencias bíblicas más.

El tiempo de alabanzas del CLF fue una parte fundamental para que el corazón de los participantes fuera preparado para recibir con más fuerza la palabra de Dios. El Coro Gracias y el Grupo Alba, grupo de alabanza oficial del CLF México, interpretaron hermosas melodías para alabar y glorificar el nombre de Dios.

Impresiones del CLF "Evangelismo para América Latina" Con el pastor Ock Soo Park 2024:

Compartir: