Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] La CDMX recibe el Retiro Latinoamericano de Pascua 2024 con el pastor Ock Soo Park

 

Del 28 al 31 de marzo, en el marco de las celebraciones de la Pascua, se ha realizado el Retiro Latinoamericano de Pascua 2024, dirigido por el pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas, con la participación especial del Coro Gracias. 3,000 personas se han reunido durante estos cuatro días en las instalaciones de la Universidad Justo Sierra plantel Cien Metros, ubicada en la Ciudad de México, para ser bendecidos en gran manera a través de la palabra de Dios.

 

 

El Retiro Latinoamericano ha recibido participantes de diferentes nacionalidades: México, Corea del Sur, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

 

Durante el Retiro Latinoamericano de Pascua, también se han realizado diversos programas complementarios que han bendecido en gran manera a los hermanos y a los invitados; como el Retiro Juvenil, un programa que contó con actividades culturales, deportivas y académicas para aproximadamente 500 jóvenes y adolescentes; además se ha realizado el 1er Taller de Good News Corps México “Generación 2025”, en donde los próximos misioneros temporales de IYF viajarán para prestar servicio voluntario en el extranjero y aprender la vida de fe.

 

 

También se ha realizado el Retiro Infantil de Pascua, en el que participaron 180 niños. Por medio de actividades dinámicas y divertidas, los pequeños aprendieron sobre la salvación que todos pueden recibir por medio de Jesucristo sin importar la edad o la nacionalidad.

 

 

Por otro lado, para todos los invitados del retiro, se preparó un programa especial de conferencias evangelísticas en donde detalladamente se enseñó sobre cómo recibir el perdón de pecados, se denominó: Aula del Evangelio. Este programa tuvo 220 participantes y fue dirigido por el pastor David Kwon, pastor dirigente de Misión Buenas Nuevas Costa Rica.

 

 

Para la ceremonia de pre-inauguración y en los programas matutinos del retiro que se llevaron a cabo en el auditorio principal de la universidad, pastores directivos provenientes de Corea del Sur que visitaron México como parte del comité organizador, compartieron la palabra de Dios: pastor Hyun Seung Jang, de la Iglesia Buenas Nuevas Kimcheon; pastor Oh Yoon Hong, de la Iglesia Buenas Nuevas Daegu; pastor Bung Chun Lee, de la Iglesia Buenas Nuevas Suseong; y pastor Dae Hyun Lee, de la Iglesia Buenas Nuevas Seonsan.

 

 

El 29 de marzo, el pastor Ock Soo Park arribó a la Ciudad de México para dirigir por la noche la ceremonia de inauguración del Retiro Latinoamericano de Pascua, con un excepcional programa cultural y musical por parte de los jóvenes de The Righteous Stars, grupo de danza oficial de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, y del Coro Gracias.

 

 

El pastor Pablo Shin, director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, pronunció las palabras de bienvenida e inauguración durante la ceremonia, mientras que el pastor Oh Yoon Hong, delegado general de Misión Buenas Nuevas en Corea para México, Centroamérica y el Caribe, hizo la oración inicial.

 

 

La Ceremonia cerró con la conferencia por parte del fundador de la Misión Buenas Nuevas, quien compartió con base en Hechos 10:1-8, acerca de la historia de cómo Cornelio, un hombre gentil, recibe el perdón de sus pecados por medio de la predicación del apóstol Pedro.

 

 

El día 30 de marzo por la noche se realizó la Cantata de Pascua del Coro Gracias, una inigualable puesta en escena, producida y protagonizada por los miembros del Coro Gracias, que relata sobre la muerte y resurrección del Señor Jesucristo; en total 5,000 espectadores fueron fuertemente conmovidos a través de dicha presentación.

 

 

La alcaldesa de Tlahuac, CDMX, Berenice Hernández Calderón, dio palabras de felicitación durante el programa.

 

 

El pastor Ock Soo Park despidió la velada con un mensaje bíblico basado en San Mateo 28:1-7, enseñando que la muerte y el castigo que nosotros merecíamos recibir a causa del pecado, fueron hechos por Jesús, es decir, por medio de Él fuimos justificados.

 

 

El 31 de marzo, la Misión Buenas Nuevas Latinoamérica celebró la resurrección de Jesucristo con el Servicio Unido Mundial de Pascua en la Universidad Justo Sierra Cien Metros, y fue dirigido por el pastor Ock Soo Park. Por medio de la transmisión online, millones de personas se han unido a este servicio especial, que contó también con la participación del Coro Gracias.

 

 

El pastor Omar Duarte, fundador de la Iglesia Ríos de Agua Viva en Nicaragua, realizó la oración inicial.

 

 

El pastor Park compartió nuevamente con base en Hechos 10, expresando que Dios a nosotros nos ha limpiado eternamente de todos nuestros pecados por medio de su Hijo. “Ya no podemos llamarnos pecadores, aunque yo pequé mucho, pero Cristo me ha justificado, me ha dejado limpio”, dijo el pastor Park.

 

 

Por la noche, se realizó también la Ceremonia de Ordenación de Pastores y Anciano de la Misión Buenas Nuevas Latinoamérica; el Coro Gracias interpretó bellas alabanzas. Siete pastores y un anciano han sido ordenados para la gloria y expansión del santo evangelio en Latinoamérica.

Compartir: