Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Ecuador] Retiro Espiritual Nacional en Baños de Agua Santa 2024

El Retiro reunió cerca de 150 personas de todo el territorio ecuatoriano. El tiempo fue de gran gozo y paz mediante la promesa en Salmos 133:1: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” Todos los participantes recibieron la promesa para avanzar en su vida de fe.

 

Del 24 al 26 de mayo se vivió en Baños de Agua Santa el Retiro, donde se unieron los hermanos de Guayaquil, Quito y Cañar, además de invitados, que tuvieron un maravilloso tiempo para recibir la Palabra de Dios a través del expositor invitado, el pastor Gabriel Kim, Ministro principal de Misión Buenas Nuevas Argentina.

 

 

En el transcurso de la preparación del evento llegaron varios siervos de Dios a Ecuador para ayudar con la organización: los pastores Daniel Jo, Ministro principal de Misión Buenas Nuevas Perú, David Kim y Samuel Quispe, también ministros de Perú, quienes durante todo el evento compartieron el mensaje de salvación y guiaron a los hermanos para su organización.

El 24 de mayo, los hermanos se embarcaron en un viaje hacia la provincia de Tungurahua, lugar donde se realizó el Retiro Espiritual. Para dar inicio, los hermanos recibieron la orientación general y luego contaron con un tiempo de comunión grupal donde pudieron compartir la Palabra de Dios a través de sus testimonios.

 

 

A lo largo del Retiro hubo varias presentaciones a cargo de los miembros de las iglesias de Guayaquil, Cañar y Quito. Los jóvenes presentaron danzas de África, “Nostalgia” y Ecuador, “Donde nací”; esta última llenó de gran emoción el auditorio. Hubo varias presentaciones musicales, entre ellas “A mi lindo Ecuador”, “Sumak wasita charinchi (Tenemos una casa en el cielo)”, “Alma misionera” y el coro unido “Ahora nosotros”.

 

 

Durante el Retiro, el pastor Gabriel Kim compartió sobre la naturaleza de nuestros corazones, que son anticomunión, antioración y antipalabra; sin embargo, el corazón y los ojos de Dios son llenos de gracia y misericordia para nosotros. Mediante su Palabra tenemos que creer realmente que somos justificados y grandes siervos.

El corazón de Dios hacia nosotros es darnos más de lo que creemos. Ester 5:6: “Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida”.

 

 

El pastor Gabriel Kim transmitió la importancia de guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón y doblegarlo porque el origen del fracaso es la razón y esta es de Satanás. Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

 

 

Hubo un tiempo de oración por sanación. Varios hermanos enfermos fueron ungidos con aceite y se oró por ellos, con fe en la promesa de Dios: “Somos sanos en nombre del Señor Jesucristo”. Varios hermanos decidieron en su corazón confirmar su salvación a través del bautismo.

 

 

El pastor Gabriel Kim compartía que Dios permite en nuestras vidas luz y tempestad pero conforme creemos en la Palabra de Dios. Hechos 27:25: “Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho”.

No obstante, siempre llegan varios pensamientos de Satanás a nuestro corazón, por ello debemos aprender a desecharlos y tener la certeza de que Dios es bueno y tiene una vida bendita preparada para nosotros. Juan 11:40: “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Creyendo: “Dios nos bendice más de lo que uno mismo espera” y “Son benditos los que tienen necesidad de Dios”.

 

 

De esta manera culminó el Retiro Espiritual Nacional 2024. Dios trabajó grandemente en los corazones de los ecuatorianos. En este tiempo Dios permite mucha bendición a Ecuador. Frente a las diversas situaciones que ocurren en el país, tenemos su promesa, con la cual se avanza para continuar compartiendo y fortaleciendo nuestros corazones con la Palabra de Dios. Agradecemos a Dios y a los siervos por la Palabra durante este gran tiempo de crecimiento espiritual y bendición en nuestra vida.

 


Testimonio de salvación

 

 

Hermana Lucia Portilla. Yo fui salva en el anterior Retiro y en este tuve la oportunidad de bautizarme. A mí me impactó tanto la palabra en Hebreos 10:10: ‘En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre’.

Yo antes asistía a una iglesia pero jamás había captado la palabra en Romanos 3:24: ‘Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús’. De tal manera somos justificados, entonces yo comprendí: ‘Yo soy salva por el amor y misericordia de Dios’, por lo cual siento una gran felicidad y estoy agradecida con la Iglesia Buenas Nuevas…

 

Testimonio de vida de fe

 

 

Hermano Cristobal Calderón. “Quiero iniciar con la palabra de Romanos 5:8: ‘Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros’. Dios me dio el nuevo nacimiento en el 2015. Estoy agradecido con Dios por la Palabra, conociendo que, sí o sí, Satanás es la razón [sic] pero nosotros éramos débiles, fuimos pecadores siendo enemigos, pero por el amor de Dios nos dio esa grande y eterna salvación.

El conectar el corazón con el siervo, con el corazón de Dios y botar nuestra propia razón y nuestro propio pensamiento es necesario para mi vida y estoy agradecido con Dios por la palabra que he recibido en este Retiro”.