Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Portugal] El viaje por el Evangelio comienza en Portugal, el fin del mundo

Portugal es un país situado en el extremo suroeste del continente europeo. El Evangelio fue predicado poderosamente en Lisboa, la capital que aún conserva la gloria de la pasada era de la navegación.

 

 

Portugal es un país católico de gran tradición, con una población que asiste a iglesias pertenecientes a otra denominación inferior al 1%. Hay catedrales católicas por toda la ciudad, que sirven como centro del pueblo, incluso muchas ciudades pequeñas no tienen Iglesias pertenecientes a otra denominación.

Sin embargo, Dios abrió el camino y permitió establecer una iglesia en ese lugar para compartir el Evangelio a través del CLF y la gira de Navidad.

Por la invitación de los pastores quienes se conectaron por medio del CLF se realizó El concierto por la Paz a cargo del Coro Gracias durante dos días, el 29 y 30 de abril.

Ceremonia de bienvenida de los hermanos y hermanas portugueses y del foro de pastores del CLF

 

 

El pastor Ock Soo Park llegó al aeropuerto de Lisboa la mañana del día 29 de abril y se dirigió directamente a la Iglesia Buenas Nuevas Lisboa, donde estaban esperando hermanos y hermanas portugueses. El pastor Ock Soo Park intercambió cálidos saludos con ellos y se dirigió al lugar del evento, la Iglesia Lagoingya.

 

 

El pastor principal Joao Ivangelista de la Iglesia Lagoingya es un pastor conectado a través del Tour Milagro de Navidad que se realiza en Europa y no solo proporcionó el lugar para este evento, sino que también lo preparó con un mismo corazón.

Ese día, el pastor Joao dio la bienvenida felizmente al pastor Ock Soo Park y dijo: “Es un privilegio y un honor para nuestra iglesia poder conocer a un siervo que está siendo usado por Dios no solo en Corea sino también en todo el mundo”.

El CLF comenzó con un video que presenta cómo comenzó y cuál es su objetivo.

 

 

A continuación, el pastor Ibaldu, representante de la Misión Lugitana, compartió sus experiencias con Misión Buenas Nuevas.

Asistí al CLF en Corea del Sur con cuatro pastores y me sorprendió mucho escuchar un Evangelio tan puro que solo cree en la obra de Jesús, no la creencia basada en las obras y sacrificios humanos. Pienso que la visita del pastor Ock Soo Park trajo un gran cambio al cristianismo portugués”, concluyó.

 

 

Antes del sermón del pastor Ock Soo Park, la flautista Hein Jeong quien interpretó «Rocío sobre esa rosa«, seguido del grupo conformado por siete miembros del Coro Gracias interpretando «Say yes» y «Dios está aquí» para la audiencia.

 

 

El pastor Ock Soo Park compartió por medio de Romanos 3:19 al 29 predicando el Evangelio ante 150 pastores presentes.

El pastor Park enfatizó sobre la diferencia entre los pensamientos humanos y los pensamientos de Dios. Mencionó que la Biblia debe verse desde la perspectiva de Jesús y no desde la manera humana. No funciona ver el bien y el mal desde una perspectiva humana, sino que debemos entender cuál es la maldad verdadera delante de Dios.

Por medio de Romanos y Levítico compartió detalladamente sobre la expiación eterna por medio de Jesucristo. Los asistentes interactuaban respondiendo: «Amén» y «Aleluya» ante la exposición y al escuchar que han sido hechos justos para siempre.

 

 

El pastor ofrece un mensaje cristocentrico, enfocado solo en la Biblia. Lo que más me quedó en mi corazón fue la explicación sobre la salvacion del pecado y la importancia de centrarse en Jesus. Hoy recibimos la gracia de Jesús, no lo que proviene de nosotros mismos. Hemos podido darnos cuenta de que necesitamos creer la salvación eterna que Jesús nos proporciona a todos, simplemente es aceptarlo. Lo que hizo en la cruz fue perfecto para nuestra salvación”.

 

 

Hoy las palabras del pastor Ock Soo Park fueron realmente educativas y dejaron las cosas claras. Nos brindó seguridad de la salvación a través de su mensaje. Como líderes cristianos, esta palabra sobre que ya no tenemos pecados porque Jesús limpió todos nuestros pecados la podremos recordar y meditar. Lo más impresionante para mi fue escuchar que si nosotros negamos esta verdad estamos invalidando la obra de Jesús que hizo por nosotros. Tendremos que seguir recordando y repitiendo esta palabra”.

Compartir: