Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Fiyi] Gran Seminario Bíblico y “Gracias Healing Concert”

 

  • Entrevista con el pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias en Fiji One TV

 

  • Concierto denominado “Gracias Healing Concert” celebrado en el Gimnasio FMF

 

  • Encuentro del pastor Ock Soo Park con el ex Primer Ministro de Tuvalu, Kaucea Natano

 

  • Reunión con el Vicepresidente de Samoa, Le Mamea Ropati

 

  • Gran Seminario Bíblico de Fiyi

 

El pastor Ock Soo Park, que se encuentra de gira por 4 países del Pacífico Sur, en el segundo país que visitó se reunió con el Primer Ministro de Fiyi, Sitiveni Ligamamada Rabuka, en Suva, la capital de Fiyi, el 12 de junio.

 

 

Un día anterior, el pastor Ock Soo Park, después de llegar al Aeropuerto Internacional de Nadi en Fiyi, se reunió con el representante de la Iglesia Cristiana de Fiyi y el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional.

 

 

Posteriormente llegaron a Suva, la capital, donde se realizó una bienvenida con 200 miembros de la Iglesia Buenas Nuevas Suva. El Vicepresidente de Samoa y el Presidente de la denominación All Nations también asistieron al evento y escucharon el mensaje del pastor Ock Soo Park.

 

 

Entrevista con el pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias en Fiji One TV

 

 

Fiji One TV es un popular canal que transmite a todo el Pacífico Sur. Desde 2016 el pastor Ock Soo Park y el Coro Gracias son invitados para ser entrevistados en cada visita a Fiyi. En esta ocasión se llevó a cabo el 12 de junio.

 

 

El pastor Ock Soo Park apareció en el programa principal Breakfast Show que se transmite a las 7:00 a. m. Después de ser recibido por el personal de la emisora, fue entrevistado respecto al propósito de su visita a Fiyi, el evento juvenil que se celebraría y la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

En la entrevista, el pastor expresó sus expectativas de esta visita y su anhelo de enseñar el mundo del corazón a los jóvenes de Fiyi para verlos ser felices. El conductor dijo que esperaba que el evento fuese un éxito y que apoya la visión del pastor Ock Soo Park.

 

 

Actualmente, Fiyi  enfrenta un problema social muy grande: el narcotráfico, que está creciendo exponencialmente. Uno de los impactos más grandes de esta situación es que logra suministrar drogas a los jóvenes a precios muy bajos, lo que hace que muchos se vuelvan narcodependientes y participen también en el tráfico de drogas.

Los medios de comunicación hablan continuamente sobre esta penosa situación y el gobierno intenta tomar medidas al respecto. En medio de este escenario, el pastor Ock Soo Park está planteando la posibilidad de contraatacar por medio de la educación que imparte IYF, como si fuese una campaña de prevención y rehabilitación como anteriormente se ha realizado en Filipinas, Tailandia, Camboya, México, etcétera.

Reconociendo el gran éxito logrado mediante su implementación en otros países, el pastor Ock Soo Park fue invitado a exponer sobre dichos temas.

 

Concierto denominado “Gracias Healing Concert”, celebrado en el Gimnasio FMF

 

 

En la mañana del 12 de junio, alrededor de 1 700 jóvenes de todo Fiyi asistieron al Concierto denominado “Gracias Healing Concert” organizado por IYF Fiyi en colaboración con el Departamento de la Juventud en el Gimnasio de la FMF. El objetivo del evento fue brindar apoyo e información sobre la prevención y rehabilitación del consumo de drogas en los jóvenes.

 

 

A las 9:30 a. m. el Primer Ministro de Fiyi, Sitiveni Ligamamada Rabuka, visitó el lugar del evento y se reunió con el pastor Ock Soo Park.

El pastor le explicó sobre IYF al Primer Ministro y cómo es que trabaja a través de diversos programas en todo el mundo con el objetivo de resolver los problemas de la juventud. Expresó su intención de cambiar a la juventud a través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

 

 

También se llevó a cabo una actuación especial del Coro Gracias. Después de escuchar la música, el Primer Ministro expresó que sentía gran admiración por la cultura y el espíritu de Corea del Sur, también manifestó su intención de cooperar promoviendo la educación de IYF. Ambos acordaron interactuar frecuentemente en el futuro.

 

 

Entre los 1 700 asistentes, en su mayoría jóvenes, se encontraban personalidades distinguidas como el Primer Ministro de Fiyi, el Ministro de la Juventud y Deportes, el Vicepresidente de Samoa y el Presidente de la denominación All Nations.  

 

 

El Ministro de la Juventud y Deportes, Jese Saukuru, dio la bienvenida durante su discurso y expresó estar cooperando con IYF para resolver los problemas de la juventud. Fue coanfitrión de este evento.

 

 

En su discurso de felicitación, el Primer Ministro de Fiyi, Sitiveni Ligamamada Rabuka, expresó su voluntad de cooperar activamente y dijo que las actividades juveniles y la Educación que imparte IYF son esenciales, ya que los problemas juveniles relacionados con las drogas y el crimen se están volviendo cada vez más graves en Fiyi.

 

 

Durante el “Gracias Healing Concert” del Coro Gracias, de pronto comenzó una canción local de Fiyi. En ese momento el lugar fue digno de un festival. Todos cantaron y aplaudieron juntos.

 

 

En su conferencia sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto, el pastor Ock Soo Park explicó el inicio de IYF. Tras el encuentro con un joven problemático, la observación de su cambio y cómo logró una vida feliz, se comenzó a trabajar arduamente con muchos más jóvenes que cambiaron a través del mundo del corazón que muestra la Biblia y hoy viven brillantemente ayudando a más jóvenes.

También habló sobre la importancia de distinguir entre un corazón malvado y el corazón de Jesús. Al aceptar el corazón de Jesús, tu vida será brillante y más hermosa.

 

 

Invitó a los jóvenes a vivir con gratitud y alegría, creyendo que aunque hemos pecado, nuestros pecados han sido lavados por la sangre que Jesús derramó en la cruz. Los asistentes respondieron con “amén” y aplausos.

 

 

Después de la conferencia, el Ministro de la Juventud y Deportes, Jese Saukuru, entregó una placa de agradecimiento al pastor Ock Soo Park y a IYF por sus esfuerzos para educar a los jóvenes en Fiyi.

 

 

«El mensaje del pastor fue impresionante e importante que todos lo conozcan. Él dijo que debemos tener el corazón de Dios. Si nuestros corazones están conectados con Dios, es posible dejar el alcohol, las drogas y lograr una vida diferente. Nuestro gobierno ha necesitado una solución a varios de los problemas de la juventud, la violencia contra las mujeres y las drogas.

Sentí la esperanza de que todo se podrá resolver si enseñamos apropiadamente el mundo del corazón. Estoy muy agradecido con el pastor y por cómo se transformará Fiyi”. Jese Saucuru, Ministro de la Juventud y Deportes

 

 

Posteriormente, en una entrevista con un medio de comunicación, cuando al pastor se le preguntó sobre el impacto del perdón de los pecados en temas de juventud, él dijo que cuando uno acepta el hecho de que sus pecados son perdonados a través del sacrificio de Jesús, la gratitud y la alegría aumentan en el corazón y uno puede vencer la tentación.

 

 

Encuentro del pastor Ock Soo Park con el ex Primer Ministro de Tuvalu, Kaucea Natano

 

A la 1:30 p. m. del mismo día se llevó a cabo el encuentro del pastor Ock Soo Park con el ex Primer Ministro de Tuvalu, Kaucea Natano, quien durante su visita a Corea del Sur para asistir a la Cumbre de las Islas del Pacífico Sur en mayo de 2023 mencionó que fue salvo y que justificado mediante lo escrito en la Biblia.

El pastor Park y el ex Primer Ministro se reunieron nuevamente en Tuvalu en septiembre del mismo año. A través de dos reuniones, el ex Primer Ministro Natano y el Primer Ministro actual comprendieron la importancia de la Educación para el Desarrollo del Intelecto y se unieron para apoyar en actividades juveniles con el pueblo de Tuvalu.

 

 

Los dos intercambiaron bromas en su tercer encuentro y coincidieron en que la educación de IYF representa una solución a muchos problemas, incluidos los de la juventud. El ex Primer Ministro expresó su gratitud por lo que ha aprendido a través de las pláticas con el pastor Park.

 

 

Reunión con el Vicepresidente de Samoa, Le Mamea Ropati

 

A las 4 de la tarde se llevó a cabo el encuentro. Las dos personas, tanto el Vicepresidente como el pastor Ock Soo Park comparten la misma edad, así que el trato fue como amigos. Estaban felices de verse y continuaron la charla como compañeros.

El pastor explicó a través del libro de Levítico y de Romanos 3:23-24 cómo hemos sido lavados de nuestros pecados y nos hemos vuelto justos mediante la expiación de Jesucristo por nuestros pecados.

 

 

El Vicepresidente se alegró y dijo: “Sí, todos nuestros pecados han sido perdonados. Ahora creemos lo mismo”. Agregó: “Escuché las canciones del Coro que usted fundó, escuché las palabras que compartió y he leído sus libros. Si eres salvo, eres santo, no eres más un pecador, así lo dice la Biblia y creo lo que la Biblia dice». Al finalizar el encuentro prometieron volver a encontrarse en Samoa.

 

 

Por la tarde se celebró el Gran Seminario Bíblico en el mismo lugar que en la mañana, con el pastor Ock Soo Park como expositor. Un total de 4 000 personas asistieron y escucharon el Evangelio, incluidos 1 500 miembros de la denominación de Fiyi que cooperaron con Misión Buenas Nuevas en el propósito de anunciar el Evangelio. Debido a la falta de asientos en el interior, también se colocaron asientos al aire libre.

 

 

El Presidente de la denominación All Nations oró para dar inicio al Seminario. El Coro Gracias obtuvo una gran respuesta de los participantes con su actuación.

 

 

El pastor Ock Soo Park compartió Hebreos 10, diciendo que Jesucristo pagó el precio por nuestros pecados, luego lo comparó con un padre que paga las comidas de su familia en un restaurante y entonces ya no hay necesidad de pagar otra cuenta porque ya ha quedado liquidada.

 

 

El pastor Park continuó hablando sobre Hebreos 10:10: “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”. Al mismo tiempo, enfatizó: “No queda nada más que hacer por tus pecados porque Jesucristo llevó todo el castigo por esos pecados, Dios así lo dice”. Los asistentes gritaron: “¡Estamos santificados!”

 

 

Cuando se preguntó si alguien deseaba testificar, varios de los presentes se acercaron y testificaron.

 

 

Ellos testificaban: “¡Jesucristo lavó todo en la cruz y nosotros somos santificados!”

 

 

El pastor Park leyó repetidamente Hebreos 10:10 hasta el final. Todos los asistentes respondieron con gritos confiados de que no tenían pecado.

 

«Estoy enseñando a 120 estudiantes en una banda juvenil de Fiyi. Esta vez escuché una conferencia sobre la Educación para el Desarrollo del Intelecto y la prevención del consumo de drogas. A través de esto, puedo aprender más acerca de Dios. Por medio de esta conferencia, nuestros jóvenes pueden volverse uno con Dios en sus corazones. Ojalá pudiera dejar de consumir drogas y acercarme a Dios, lo anhelo.

Para mí, la mejor parte de la prédica fue que todos mis pecados desaparecieron gracias a Jesús, por eso envió a su único Hijo, Jesús, para lavarlos todos. A través de estas palabras, realmente creo que permaneceré sin pecado para siempre. Estoy muy feliz hoy por lo que escuché”. Lorenzo Fonmoa, instructor del Centro de Formación Juvenil de Fiyi

 

“Yo era pecador pero alabo a Dios por la gracia que me ha dado en mi vida. Escuché sobre esta buena nueva, que su muerte en la cruz y su sangre derramada por nosotros lavó todos mis pecados. Dios me ha santificado y hecho justo. Doy gloria a Dios por el resto de mi vida”. Gerente de escuela dominical de la Iglesia Capilla Motofano Lacoora

 

 

Recientemente, el problema de las drogas en Fiyi se ha vuelto más serio y el Ministerio de la Juventud y Educación sintió la necesidad de cooperar al conocer los resultados prácticos que ofrece el programa de la Educación para el Desarrollo del Intelecto.

Durante la visita del pastor Ock Soo Park, Dios abrió el camino para trabajar nuevamente de la mano con el gobierno a través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto en la juventud de este país. Dios quiere hacer brillar la luz del Evangelio en los corazones de adolescentes y jóvenes y que sean rescatados de las drogas y el alcohol.

Los líderes de la iglesia que escucharon el Evangelio a través del CLF también recibieron con mucho agrado la visita del pastor Ock Soo Park a Fiyi y están trabajando con el mismo corazón para apoyar en lo que sea necesario.