Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Nueva Zelanda] Seminario Bíblico Unido con el Centro de Adoración de Samoa en Nueva Zelanda

El 14 de junio, el pastor Ock Soo Park llegó a Nueva Zelanda, la última parada de su gira por 4 países del Pacífico Sur.

Nueva Zelanda, originalmente no se había considerado en el itinerario. Sin embargo, por la invitación del pastor Leuli, Vicepresidente del Centro de Compañerismo de Samoa, quien se conectó a la Misión por medio del CLF, es que se llevó a cabo la visita.

El pastor Apelu del área de Howick, en Auckland, del Centro de adoración de Samoa, asistió al evento del CLF en Corea del Sur en 2022, abrió su corazón a la Misión y ayudó mucho en los preparativos de la visita del pastor Ock Soo Park. También contactó al pastor Leuli para este evento y actualmente es el enlace entre el CLF y el Centro de Compañerismo de Samoa.

El misionero Oh Eun Taek, de Nueva Zelanda, citó Ezequiel 46:9, que dice: «El que entrare por la puerta del norte saldrá por la puerta del sur, y el que entrare por la puerta del sur saldrá por la puerta del norte”.

En este itinerario, la parada en Nueva Zelanda era muy corta y difícil realizar un evento pero recibiendo el corazón de Dios, en vez de ir por un camino fácil y cómodo, se ejecutó un trabajo difícil y se pudo avanzar en la organización del evento.

El fundador del Centro de adoración de Samoa, quien tuvo un acercamiento con la Misión Buenas Nuevas y firmó un MOU, fue llamado al seno de nuestro Señor; después, hubo muchas dificultades y obstáculos para llevar acabo este Seminario Bíblico pero el pastor Leuli comentó al respecto:

«El hecho de que nuestro pastor fundador haya firmado un MOU con Misión Buenas Nuevas significa que encontró algo de valor en esta Misión. Yo quiero copiar ese corazón. Aunque hay muchas dificultades para realizar este evento, invitaré al pastor Ock Soo Park a nuestra iglesia».

El pastor Park fue recibido por el pastor Leuli y el pastor principal de la Iglesia Agua Viva del Centro de adoración de Samoa. Tuvieron una breve conversación.

El evento comenzó con una actuación del grupo de alabanza de la iglesia de Samoa, que con gran alegría prepararon el ambiente.

Posteriormente las interpretaciones del Coro Gracias que incluyeron canciones samoanas y otras actuaciones de musica instrumental deleitaron a todos los asistentes.

El pastor Ock Soo Park dijo que muchas personas en el mundo piensan que son pecadoras pero de acuerdo con la Biblia, los pecados de todas las personas han sido lavados a través de la muerte de Jesucristo. Habló sobre los sacrificios de animales para expiar los pecados que se mencionan en Levítico y explicó que estos son la sombra de Jesucristo en la cruz.

Explicó que debido a que Jesucristo vino a esta tierra como el Cordero de Dios, Juan el Bautista impuso sus manos sobre Él y de esta manera los pecados del mundo le fueron transferidos como dice San Juan 1:29: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».

También enfatizó la importancia de la fe. Explicó que al abrir la Biblia, podemos conocer la Palabra de Dios con precisión y así creerla en nuestros corazones y recibir la seguridad del perdón de los pecados. Continuó: «Jesucristo murió en la cruz expiando nuestros pecados y dijo: ‘Consumado es’. Pagó la deuda, declaró que ya habían sido lavados”.

Terminada la visita a Nueva Zelanda, quedó completada la gira de una semana a 4 países del Pacífico Sur. Cada isla visitada tiene un idioma y una cultura diferente pero gracias al Evangelio, sus corazones quedaron unidos en Dios.