Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[República Dominicana] Gran Conferencia Bíblica “Fuérzalos a entrar para que se llene mi casa”

 

Del 7 al 9 de junio, el pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, realizó una Conferencia Bíblica en República Dominicana, en la sede ubicada en Santiago de los Caballeros.

La Conferencia Bíblica estuvo dirigida por el pastor Pablo Shin. La asistencia total fue de más de 830 participantes, entre ellos pastores, líderes, estudiantes de institutos teológicos, familiares de los hermanos y sus conocidos, todo esto motivado por la promesa escrita en San Lucas 14:22: “Y dijo el siervo: Señor se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.

Dijo el Señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa”; Génesis 7:8, 9: “De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves”. El tema de la conferencia fue “El nuevo nacimiento y la eterna redención”,dividido en 5 sesiones.

El Director de la Misión Buenas Nuevas en República Dominicana, el pastor Emmanuel Kim, dio inicio a la primera sesión el viernes por la noche con palabras de bienvenida y la oración inicial. El programa continuó con dos presentaciones musicales por la hermana Isabela Kim y la Banda Gloria.

 

 

En la primera sesión asistieron más de 180 personas que pudieron escuchar un preámbulo del nuevo nacimiento y cómo obtener el perdón del pecado a través de la fe.

El expositor, el pastor Pablo Shin, explicó en San Juan 3 la separación de los israelitas y la tribu de Judá. Durante 400 años Dios no levantó a ningún profeta; fueron llamados tiempos oscuros. Como los israelitas querían obtener el perdón de sus pecados a través de su razón humana, pensaban que cambiando de malas obras a buenas obras, en esto consistía la salvación; ignoraron que nuestra carne nunca puede ser santificada.

En la tercera sesión, dirigida por el pastor Emmanuel Kim, quien oró inicialmente, se tuvo la oportunidad de escuchar la presentación de los estudiantes del Colegio de Música Gracias, quienes cantaron hermosas alabanzas.

El pastor Shin retomó el tema en San Juan 3, explicando el renacimiento a través de la fe en Dios. Jesús habló a Nicodemo, a través de la serpiente de bronce (Números 21:4). Explicó que los israelitas se arrepintieron por haber hablado mal de Jehová. En esta historia hay cuatro puntos importantes. Primero, se manifiesta el pecado; segundo, la paga del pecado es la muerte, se manifiesta el castigo por medio de las serpientes.

Tercero, se arrepintieron; cuarto, pidieron a Dios la salvación pero al momento de pedirla ellos manifestaron sus ideas diciendo: “Ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes pero Jehová, contrario a sus ruegos, hizo levantar una serpiente más, pues los israelitas pidieron la salvación según su razón humana.

Dios dijo: Todo el que mirare a la serpiente de bronce vivirá, pues Dios había hecho que los que obedecieran, recibirían la antitoxina. Los israelitas que no creyeron en la indicación de Dios murieron en el desierto a causa del veneno de las serpientes, por no creer en la salvación que Dios preparó por medio de la serpiente de bronce.

El pastor Shin expresó que en esta historia está el gran secreto redentor: “Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

El 9 de junio, el último día de conferencia, se realizó la cuarta y quinta sesión del seminario donde participaron en la mañana, en el servicio para los dominicanos, 130 hermanos e invitados. En el servicio de la tarde los hermanos haitianos y sus invitados fueron más de 200 personas; en este servicio hubo presentaciones musicales de los hermanos y del Coro Bonne Nouvelle.

 

 

El pastor Shin habló sobre el pacto de Dios con Abraham. Dios lo usó para anunciar la llegada del mesías. Como Abraham pudo botar su pensamiento y razón humana, creyó en la Palabra de Dios. Explicó también que cuando una persona es fuerte en sí misma, es débil en Dios mas cuando es débil en sí, es fuerte en Dios. Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

También explicó el propósito de la ley, pues todos vivían confinados bajo ella. “Pero ninguno fue justificado por la ley. Entonces ¿para qué fue agregada? La ley no fue creada para cumplirla sino para el conocimiento del pecado y reconocer nuestra condición.

Explicó que fue añadida por las transgresiones, hecha para los pecadores. De manera que la ley ha sido nuestro ayo para llegar a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe”.   

El pastor Pablo Shin, en su última sesión, habló sobre los israelitas. Ellos con su propio entendimiento de la ley decían obtener la redención. Dios no pedía nada de esto, sino creer en su Palabra. Su fe sería contada por justicia. Explicó que el primer pacto Dios lo había dado a Abraham mediante la promesa. Por medio de Moisés vino un pacto para “el conocimiento del pecado, no para la justificación”.

Dios está trabajando de gran manera en la República Dominicana. Desde la visita del pastor Ock Soo Park en marzo, Dios sigue trabajando constantemente. Más de 5 000 hermanos salvos serán levantados por la obra de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

La conferencia estuvo maravillosa. Tengo 40 años asistiendo a la iglesia adventista. Siempre había creído que para ser salva tenía que llevar una vida estricta. Por medio de ella he descubierto que ya Cristo murió por nuestros pecados y que ha solucionado todo el problema de nuestros pecados”. Doctora Carla.

 

 

Soy pastora de la iglesia Amigos con Jesús. Entendí que Jesucristo murió en la cruz del calvario por nosotros y que no es por obras sino por la fe que hemos sido salvados. He entendido que solo por Jesús es que estamos aquí”.  pastora Felicia Campusano.

Soy el pastor Serigio Garcia y soy de la iglesia Generación sal en la tierra. He aprendido sobre el nuevo nacimiento que solamente se recibe cuando nosotros creemos en la Palabra y no mediante nuestro cambio de obras. La enseñanza sobre Nicodemo me ha ayudado a aclarar inquietudes que también tenía con respecto a la salvación de Jesucristo”. pastor Serigio Garcia