Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[México] El CLF capacita a más de 400 pastores en Yautepec y Toluca

 

En el cierre del mes de Junio, se realizaron dos ediciones del Congreso de Líderes Cristianos CLF, dirigidos por el pastor Pablo Shin, presidente del CLF en México, Centroamérica y el Caribe. El primer congreso se ha realizado en Yautepec, municipio ubicado en el estado de Morelos, aproximadamente a 90 minutos de la Ciudad de México. El segundo se realizó en Toluca, capital del Estado de México, en donde también dirigió un Seminario Bíblico por las noches.

 

 

Para el CLF en Yautepec, Morelos, realizado los días 20 y 21 de junio, Dios ha trabajado hermosamente para que las 8 alianzas pastorales más importantes de todo el estado de Morelos se unieran como un solo cuerpo para llevar a cabo esta capacitación a 370 pastores con el tema: “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”.

 

 

El Centro Cristiano Yautepec, presidida por el pastor Santiago Guadarrama, presidente de la Alianza de Pastores de Yautepec, fue la sede anfitriona del CLF. Desde dos meses antes, el pastor Guadarrama colaboró activamente en la planeación y organización del congreso; con un corazón muy dispuesto, fue pieza fundamental para hacer posible el evento.

 

 

El Grupo Alba dirigió el tiempo de adoración durante el congreso con bellas interpretaciones musicales para alabar a Dios.

 

 

Diferentes líderes y representantes de alianzas morelenses brindaron palabras de bienvenida y realizaron oraciones durante el programa: Pastor José Quiroz Mejía, Facilitador de Interalianzas México; Pastor Oscar Hernández Cervantes, Presidente de la Alianza Pastoral de Cuautla; Pastor Esdras Díaz Cristobal, Presidente de la Alianza Pastoral de Jiutepec; Pastor Faustino Alarcón Galván, Presidente de la Alianza Pastoral de Xochitepec; Pastor Gabriel Alberto Cruz, Presidente de la Alianza Pastoral de Xoxocotla.

 

 

Durante el primer día, el pastor Pablo Shin explicó de maner precisa sobre el plan de salvación que Dios había establecido desde antes de la fundación del mundo. El expositor realizó un recorrido histórico del Antiguo Testamento para explicar cómo Dios preparó la llegada del Mesías para salvar al mundo, y cómo la tierra de Canaan fue el lugar estratégico para levantar la nación Israel, escogiendo a Abraham como patriarca, quien creyó a Dios y su fe le fue contada por justicia.

 

 

Para el segundo día el pastor Shin inició dando el contexto de Moisés y de la llegada de la ley al pueblo de Israel, enfatizando en el significado de dos muebles: la fuente de bronce y el arca del pacto. El pastor explicó que el arca del pacto, primer mueble que Dios mandó a Moisés construir, era el lugar del pago por el pecado del pueblo, en donde también posteriormente se iba a ocultar las tablas de la ley por debajo del propiciatorio, la tapa del arca que era rociada con la sangre del macho cabrío en el día de la gran expiación anual. Finalmente explicó cómo las ofrendas de expiación descritas en la ley de Moisés nos enseñaron la manera en que Cristo, el Cordero de Dios, iba a limpiar nuestros pecados en la cruz para siempre.

 

 

A la semana siguiente, los días 27 y 28 de junio, la ciudad de Toluca recibió al Congreso de Líderes Cristianos CLF. El pastor Pablo Shin compartió cuatro conferencias con base al tema: “Estudio del Libro de Romanos”. La iglesia “Casa de Oración y Puerta al Cielo” fue la sede anfitriona del congreso; el pastor Pedro Ceja, pastor de dicha iglesia, brindó palabras de bienvenida y realizó la oración inicial. Igualmente el pastor Julio Rodríguez Boreta, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Toluca, dio palabras de bienvenida a todos los participantes.

 

 

Nuevamente, el grupo musical oficial del CLF en México, el Grupo Alba, dirigió las alabanzas durante el programa.

 

 

El primer día, el pastor Pablo Shin abordó los primeros tres capítulos del libro de Romanos, explicando primeramente el contexto histórico de la carta y cómo el Apóstol Pablo, dirigido por el Espíritu Santo, puso su mirada en la ciudad metropolitana de Roma para afirmar en los hermanos romanos el don más importante: el Evangelio. El pastor detalló sobre cuál es la maldad en el ser humano, tanto judíos como gentiles, todos están bajo pecado, explicando también que nosotros por nosotros mismos es imposible librarnos del pecado.

 

 

Para el cierre del CLF, el expositor compartió del capítulo 4 al capítulo 8, enfatizando el mensaje en la fe que el patriarca Abraham tuvo al recibir la promesa de Dios sobre cómo su simiente bendeciría al mundo entero, es decir, Jesucristo; dicha fe, Dios la iba a contar por justicia. El pastor detalló cómo los justos de la Biblia no son los de las obras, sino los de la fe en Cristo Jesús.

 

 

Durante las mismas fechas en Toluca, el pastor Pablo Shin dirigió por las noches un Seminario Bíblico con el tema: “La Sabiduría de Dios que Transforma Vidas”, en el que se dieron cita los hermanos e invitados para escuchar un profundo mensaje evangelístico.

 

 

Después de que el Grupo Alba dirigiera las alabanzas, el pastor Pablo Shin expuso la palabra de Dios con base a San Juan 3. Habló sobre el encuentro que tuvo Jesucristo con uno de los principales fariseos de aquel tiempo: Nicodemo. “Jesucristo con mucha paciencia explicaba sobre la salvación y el nacer de nuevo a Nicodemo, quien solamente tenía las ordenanzas y prohibiciones de la ley de Moisés como fundamento de su vida; sin embargo, Jesús le enseña que para que una persona herede la vida eterna es necesario que nazca de nuevo por medio de la fe en Jesús”, enseñó el pastor Shin.

 

 

El pastor concluyó explicando la analogía que Jesús puso a Nicodemo sobre la serpiente de bronce que Moisés levantó en el desierto para que muchos se salvaran por la fe del veneno de las serpientes. “Todos los israelitas que fueron mordidos por alguna serpiente ardiente y miraban a la serpiente de bronce puesta sobre el asta vivían; de la misma manera, todo pecador que cree en Jesús, viendo a la Cruz, tiene vida eterna, es justificado y limpio por la fe, el reino de la muerte ya no tiene efecto en él”, dijo el expositor.

 

 

Dios ha derramado hermosas bendiciones tanto en Morelos como en Toluca. El CLF sigue fortaleciendo cientos de ministerios y congregaciones para que el Santo Evangelio siga anunciándose.

TESTIMONIOS:

Impresiones del CLF estatal en Morelos:
Impresiones del CLF en Toluca:

Añade aquí tu texto de cabecera

Reportero Ext
Author: Reportero Ext