Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Puerto Rico] "Todos nuestros pecados han pasado a Jesús". Retiro en Puerto Rico 2024

 

 

Se llevó a cabo un Retiro en Puerto Rico del viernes 28 al domingo 30 de junio del presente año. El pastor Emmanuel Kim, ministro principal en Misión Buenas Nuevas República Dominicana, fue el expositor.

Al Retiro, celebrado en el Arecibo Inn, asistieron más de 60 personas. A pesar de haber enfrentado algunas dificultades durante la preparación, Dios proveyó todo lo necesario, un lugar adecuado, el equipo de transmisión y el escenario, todo lo mencionado se recibió de manera gratuita, también un patrocinio para la comida.

 

 

«A través del consejo de la iglesia y con el corazón que Dios nos dio, buscamos un lugar para el Retiro pero si el costo era bajo, las instalaciones no eran buenas y si las instalaciones eran buenas, el costo era muy alto. Un día, encontramos el Arecibo Inn, que estaba mucho más accesible, pero aún era difícil cubrir el costo del Retiro con las cuotas que recibíamos.

Entonces, mientras leía la Biblia por la mañana, vi las palabras: ‘…Porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es’ (Mateo 1:20). Pensé: ‘Este es el lugar que Dios nos ha mostrado’, así que decidí celebrar el retiro en el Arecibo Inn.

Después de eso, Dios obró milagrosamente y pudimos celebrar el Retiro por la mitad del presupuesto original. La Palabra de Dios superó mis pensamientos de que era ‘imposible’ y Dios nos permitió celebrar el Retiro después de todo«. Pastor Samuel Choi, Iglesia Buenas Nuevas San Juan

 

 

El Retiro incluyó sermones por la mañana y por la noche, así como una convivencia en grupo, tiempo en la alberca, bautismo y celebración de la Santa Cena.

 

 

Madre e hija de la violinista rusa y profesora Anna Kuchina (del Centro de arte y música cristiana Bayamón) alabaron a Dios con unos himnos en violín. El coro One Voice también presentó antes de las sesiones.

Antes de cada prédica, se prepararon diferentes presentaciones y oraciones especiales para iniciar.

 

 

El sábado por la mañana el Reverendo Osvaldo Trinidad, Presidente de Radio Redentor, la principal estación radial cristiana de Puerto Rico, dio una bendición y oró en el Retiro.

«Hace unas semanas, el misionero Samuel Choi vino a la iglesia donde trabajo y compartió conmigo. Lo que él me compartió sigue en mi corazón, por eso vine aquí.

Hoy tengo que asistir a varios eventos, así que no podré estar mucho tiempo con ustedes pero me alegro de estar con ustedes y quiero seguir interactuando con ustedes. Una vez más, los felicito por este Retiro en Arecibo”. Reverendo Osvaldo Trinidad, Presidente de Radio Redentor

Hubo un tiempo para compartir con los demás a través de las reuniones grupales. Durante este tiempo, los miembros tuvieron la oportunidad de compartir sus corazones y aprender sobre la fe.

F11 F12

El pastor Samuel Choi explicó la diferencia entre la perspectiva de Dios y la del humano a través de 1 Corintios 13:9-12.

«En 1 Corintios 13 dice que nuestra visión es parcial, que pensamos como un niño, vemos borrosamente. La visión de Dios, en cambio, es profunda y total.

A menudo nos vemos con nuestros propios ojos pero espero que, a través de las palabras escuchadas en el Retiro, nos convirtamos en personas de fe que lo ven todo a través de los ojos de Dios. Desde nuestra perspectiva seguimos siendo pecadores pero desde la perspectiva de Dios somos justos, perfectos”, comentó el pastor.

 

 

El conferencista principal, el pastor Emmanuel Kim, explicó sobre nuestra forma real que muestra la Biblia y profundizó en la importancia de tener fe en la Palabra de Dios.

«En Jeremías 2:13: ‘Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua’. Dice: ‘Malo es abandonar a Dios, fuente de agua viva’. El hijo pródigo de Lucas 15 también dejó la guía y el cuidado de su padre y descubrió que la casa de su padre era un lugar de abundancia, compasión y gracia para él.

También nosotros debemos reconocer primero que hemos abandonado a Dios y volver a Él, para luego descubrir la sangre de Jesús que Él ha preparado para nosotros y ser salvados«. Pastor Emmanuel Kim

 

 

«Hace unos meses, había un gran problema entre mis padres, así que me quedaba en casa y no salía pero mi madre me dijo que por Facebook había encontrado un grupo de jóvenes muy activo y que sería bueno que fuese con ellos, así que me uní a la limpieza de la playa. Allí los conocí.

Después de eso, fui a la iglesia casi todos los días y creí en el perdón de los pecados.

Hace menos de un mes que estoy en la iglesia y ahora los miembros de la iglesia son como de la familia

Alondra Colón, asistente del Retiro

 

«Me voy como colaboradora internacional a Corea del Sur en un mes. Me gradué de la escuela superior y decidí irme como misionera a Corea porque quería experimentar algo nuevo en un país extranjero durante un año.

Últimamente, he tenido algunas dificultades pero aprendí que la fe no es teoría sino avanzar. Del mismo modo que David cuando se acercaba a Goliat, el blanco de la honda que lanzaría contra Goliat.

Cuando oré por las cuotas para asistir a este Retiro, Dios me las proporcionó y estoy agradecida de haber participado”.

Alondra Casablanca, participante del Retiro

 

«Asisto a la Iglesia de San Juan desde 2022 y esta es la primera vez que acudo a un Retiro.

Fui bautizada, lo que significa que una vez más declaré ante Dios y la iglesia que morí con Jesús y que por la sangre de Jesús fui justificada y resucité con Jesús. Estoy muy agradecida y honrada de haber participado en este bendito Retiro«. Génesis Nieves, participante del Retiro

 

«El pastor conferencista nos habló citando diferentes pasajes de la Biblia. Explicó la importancia de conocer nuestras raíces a través de la Biblia y de creer en la Palabra de Dios, que es la única Palabra verdadera de Dios.

La cita que se me quedó grabada fue: ‘El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado’ (Proverbios 28:26), que me recordó el peligro de creernos sabios en nuestra fe«. Nicole Carrasquillo, participante del Retiro

 

Los hermanos de Puerto Rico están agradecidos de que el Evangelio se haya compartido a través de este Retiro y de que los participantes hayan podido confirma la Salvación por medio de Jesucristo y crecieran en su fe