Los días 26 y 27 de septiembre se celebraron Seminarios Bíblicos en diferentes sedes de Misión Buenas Nuevas Colombia que han sido de gran bendición.
En San Juan de Rioseco se llevó a cabo el Seminario «Como fui libre del pecado» con el evangelista Camilo Barinas como expositor.
En la primera sesión se dio la bienvenida a los participantes con diferentes presentaciones, entre ellas la obra de teatro preparada por los jóvenes de nuestra Iglesia.
La predicación tuvo sustento en el evangelio de San Juan 5:1-9. El expositor explicó la diferencia entre el corazón del paralítico y el de los otros enfermos que se encontraban junto al estanque.
“Los enfermos tenían su esperanza puesta en aquel lugar, al que de tiempo en tiempo un ángel se acercaba y agitaba sus aguas, y también confiaban en su capacidad de sumergirse en él, al primer movimiento. Pese a que Jesús pasó frente a ellos no lograron encontrarse con Él, por el contrario, el paralítico que llevaba 38 años allí, que por su condición había perdido toda esperanza tanto en el estanque como en él mismo, recibió la fe y la palabra de Jesucristo: levántate toma tu lecho y anda”, mencionó el expositor.
A través del libro de Hebreos 9: “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”. El evangelista explicó cómo la muerte de Jesucristo dada en el tabernáculo celestial y no terrenal, evidencia que el perdón del pecado es eterno, es decir que borra lo pasado lo presente y lo futuro, dándonos así perfecta redención, no habiendo lugar a nada que pueda hacer el hombre para alcanzar la salvación de su alma.
En Prados de la Alameda, barrio de la localidad de Fontibón, también se llevó a cabo un Seminario Bíblico «Los cimientos de un cristiano». Hermanos que recibieron la salvación en este mismo año, con el gozo del primer amor en su corazón, organizaron este tiempo especial.
El Evangelista Ricardo Molina invitó a los asistentes a descubrir cómo están delante de Dios en realidad, delante de la justicia del Altísimo; y a comprender que no existe obra alguna o buen comportamiento que salve el alma de la condenación eterna, ya que la obra perfecta de redención fue hecha por Jesucristo en la cruz. Hebreos 10:10 menciona esa voluntad en la que somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez y para siempre.
Al cierre del seminario, los hermanos estuvieron en comunión con los asistentes y compartieron la palabra de Dios.
Sin duda en estas sesiones de Seminarios en ambos lugares, se sembró la buena semilla, con confianza plena y certeza del amor del Señor el fruto crecerá conforme a la buena voluntad de nuestro amado Padre.