Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Honduras] Visita del pastor Pablo Shin con motivo del CLF ¡Más de 5.000 personas escucharon el Evangelio!

 

. Congreso de Líderes Cristianos con pastor el pablo Shin en San Pedro Sula

-. Invitación al pastor Pablo Shin como expositor al Ministerio Internacional La Cosecha

-. Servicio Unido con los hermanos de Misión Buenas Nuevas Honduras

-. Los pastores son invitados a diferentes iglesias cristianas de Honduras

 

Congreso de Líderes Cristianos con pastor el pablo Shin en San Pedro Sula

El 13 y 14 de septiembre se llevó a cabo un Congreso de Líderes Cristianos en el Colegio de Abogados ubicado en San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras, con el pastor Pablo Shin como expositor, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

San Pedro Sula alcanza casi el millón en cuanto a población y es conocida como la “capital industrial”.

 

 

Aún no cuenta con una sede de Misión Buenas Nuevas, pero algunos hermanos y hermanas se conectaron a la iglesia debido a las diversas reuniones que se estuvieron realizando durante la pandemia. Aunque el número de hermanos no es grande, prepararon este congreso con la seguridad y esperanza de que Dios les ayudaría y a pesar de las dificultades y de que parecía no haber camino, Dios brindó todo lo necesario incluyendo un excelente lugar para realizarlo.

También se recibió apoyo para escenario y equipo de transmisión a través del Alcalde Walter Perdomo de la ciudad de Villanueva, ciudad cercana a San Pedro Sula. También el misionero Santiago Lee de la Iglesia Buenas Nuevas Tegucigalpa fue invitado a varias reuniones de pastores y pudo promover CLF.

Mientras oraba por un lugar para el CLF, recordé un salón dentro de la Escuela de Abogados en la que estuve matriculado y conocí al Director de la escuela a través de un amigo abogado. Le explicamos al Director el objetivo del Congreso y él aceptó tan positivamente que nos hizo un descuento del 75% en el precio del alquiler. Me sentí agradecido cuando vi que Dios me ayudaba de esa manera”. Hermano Ángel Portillo

 

 

El misionero Santiago Lee comentó: “Me invitaron a una reunión de pastores y tuve tiempo de promover CLF. Realmente pude ver el ambiente calido y positivo entre los consiervos y agradecí tanto a Dios. Sentí que Dios permitirá un avivamiento en Honduras ciertamente”.

 

 

La fecha del tan esperado Congreso llegó y el pastor Pablo Shin junto a su equipó arribaron a Honduras, país considerado como el más evangélico de América Latina, con un 47 % de la población profesando oficialmente la fe cristiana.

 

 

El pastor Ismael Pino, Presidente de la Asociación de Pastores Cristianos de Honduras y y directivo de la Confraternidad Evangélica de Honduras, viajó cuatro horas desde la capital Tegucigalpa, para unirse al CLF tras escuchar la noticia sobre la visita del pastor Pablo Shin. El pastor Ismael Pino expresó sentirse bendecido del encuentro y manifestó el deseo de dar a conocer el CLF.

 

 

El CLF Estudio del libro de Romanos contó con la asistencia de alrededor de 80 pastores y líderes cristianos. Comenzó con un discurso de bienvenida y oración por parte del pastor Ismael Pino. Posteriormente, el grupo Alba, grupo oficial del CLF en México, interpretó algunas presentaciones musicales antes del mensaje del expositor. Los participantes alabaron y glorificaron a Dios en un mismo corazón.

 

 

El pastor Pablo Shin explicó a través de cada capítulo de Romanos sobre el significado de pecado, el significado y propósito de la ley mosaica entregada a los judíos, y finalmente comprender como todo se conecta con Jesucristo.

 

 

Hemos llegado a ser justos y santos por medio de nuestro Señor Jesucristo. El núcleo del libro de Romanos explica cómo podemos recibir la gracia de Dios a través de Jesús”, de esta manera puntualizaba el expositor. Los asistentes respondían con gran seguridad desde su corazón a una sola voz: “Amén”.

 

 

Invitación al pastor Pablo Shin como expositor al Ministerio Internacional La Cosecha

 

 

El 13 de septiembre el pastor Pablo Shin fue invitado para compartir la palabra de Dios a una de las iglesias más grandes de Honduras: Ministerio Internacional La Cosecha, dirigida por el apóstol Misael Argeñal Rodríguez.

Esta Iglesia es una de las denominaciones más grandes del país, cuenta con 50 años de experiencia y más de 20,000 creyentes registrados. Desde 2022 cuando el pastor principal Misael Argeñal tuvo los primeros acercamientos con Misión Buenas Nuevas expresó estar abierto e invitó a los pastores para dirigir algún servicio especial.

 

 

Este año, aproximadamente 5,000 personas participaron de manera presencial en este servicio, y muchos más se unieron vía remota por medio de Facebook Live a través de la página oficial del ministerio La Cosecha.

 

 

El pastor Pablo Shin compartió por medio de Hebreos 12:18-24, enseñando sobre la diferencia que hay entre los dos pactos: la ley y la gracia. Habló primeramente que en el monte Sinaí, la cara de Dios fue temible, pues bajo la ley nadie puede ser justificado delante de Dios; por otro lado, en el monte de Sión hay misericordia y gracia.

El pastor compartió sobre cómo Abraham dijo: “En el monte de Jehová será provisto” mientras subía al monte Moriah para sacrificar a Isaac; y conforme a su fe, Dios proveyó un carnero para que fuera sacrificado en lugar de Isaac, viendo Abraham al Señor Jesucristo en aquel monte. “Es por eso, que la Biblia dice que Abraham creyó y le fue contado por justicia”, puntualizó el expositor.

 

 

El pastor Pablo Shin concluyó invitando a la audiencia a no regresar al monte Sinaí, es decir a la ley, sino creer y apoyarse en lo que Jesús hizo en el monte de Sión: ¡justificarnos y darnos vida eterna por medio de la fe!

 

 

Servicio Unido con los hermanos de Misión Buenas Nuevas Honduras

 

 

El 14 de septiembre se realizó un Servicio Unido dirigido por el pastor Pablo Shin, con la participación de 70 hermanos de Misión Buenas Nuevas Honduras. Desde su apertura en 2018, la iglesia en Honduras ha ido creciendo por la gracia de Dios. Esta vez, hermanos de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Villanueva y Choloma se dieron cita para escuchar la palabra de Dios y tener un tiempo de comunión.

 

 

Para comenzar con el programa el hermano Marlon Estrada de Tegucigalpa y la hermana Angélica Rodríguez de San Pedro Sula, compartieron sus testimonios sobre cómo Dios les permitió la salvación y la fe en sus vidas; también, el hermano Harvey Ruiz de México, compartió su testimonio. Posteriormente, el Grupo Alba presentaron bellas alabanzas durante el servicio.

 

 

El pastor Pablo Shin compartió su testimonio de cómo recibió la salvación siendo muy joven, dijo que desde aquella época, el Evangelio ha llenado completamente su corazón.

 

 

Mencionó también que mucha gente se interesa en los bienes materiales o en el dinero, pero nada de eso satisface verdaderamente. “Solo en el Evangelio se encuentra la felicidad, y cuando lo anunciamos, Dios nos toma, nos usa y bendice grandemente”, mencionaba el expositor.

 

 

Los pastores son invitados a diferentes iglesias cristianas de Honduras

 

En la mañana y la tarde del día 15 de septiembre, el pastor Pablo Shin y los pastores provenientes que le acompañaban fueron invitados para compartir en diferentes iglesias.

 

 

El pastor Pablo Shin recibió la invitación a la Iglesia Bautista El Planeta, Iglesia es dirigida por el pastor Saúl Brito, para dirigir el servicio dominical matutino. 250 personas participaron al servicio.

Después de la participación del grupo de alabanza de la iglesia anfitriona, el Grupo Alba, también interpretó algunas presentaciones.

 

 

El pastor Pablo Shin compartió nuevamente sobre la diferencia entre los dos montes principales que aparecen en la Biblia: el monte Sinaí, en donde Dios estableció el pacto de la ley de Moisés, y el monte Calvario, monte en donde Jesucristo terminó con el pecado de todo el mundo. “Queridos hermanos, ¿a cual monte ustedes quieren subir? Hoy en día algunos prefieren subir al monte Sinaí, tratando de justificarse con las obras de la ley, sin embargo, el monte Sinaí es donde Dios se manifestó con fuego y juicio, castigando duramente el pecado con la muerte. ¡Hermanos, subamos al monte Calvario, en donde la sangre de Jesús está derramada, aquella sangre que nos redimió y nos justificó, dejándonos limpios y santos delante de Dios!”, expresó el pastor Pablo Shin.

 

 

También el pastor Eduardo Arellano Aceves, el pastor Emmanuel Cruz y el pastor Eduardo Arellano Magaña fueron invitados para compartir en Iglesias locales.

Tras participar al CLF, los pastores tomaron a bien invitarlos para compartir la Palabra de Dios y confirmar la unión que Cristo nos permite a través de su amor.

 

 

Hoy invitamos al pastor Eduardo Arellano Aceves. Al principio, mi corazón fue un poco golpeado por la Palabra, sin embargo, mientras seguía escuchando la misma Palabra me mostró que desde el momento en que comencé a creer en Jesús, en el año 1998 hasta ahora, he ido acumulando creencias un tanto erroneas. Así como Saulo recuperó la vista, yo siento como si me hubieran quitado escamas de los ojos y del corazón. ¡Soy justo y santo ante Dios! La Biblia así lo dice. Ahora quiero transmitir este mensaje a nuestra Iglesia”. Pastor Luis Chinchilla, Iglesia de Cristo Ministerio Amor Fraternal

 

 

«Mientras asistía al CLF, pude escuchar palabras profundas sobre el perdón de nuestros pecados. Jesús murió en la cruz, perdonó todos nuestros pecados y nos justificó. Entonces, para aquellos que están en Jesús, ya no hay condenación, porque la sangre de Jesús lava todos nuestros pecados y nos permite tener una relación directa con Dios. Jesús es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra redención“. Sojeila María Rodríguez, pastora en el Ministerio Internacional “No te rindas

 

 

Lo más importante de este CLF es que no predica las palabras de algunas personas, sino la palabra de Dios tal como se habla en la Biblia. Es impresionante que realmente es sólo a través de Jesucristo que somos justificados y recibimos lo eterno. La salvación no se logra mediante nuestras acciones. Nuestras acciones son limitadas, pero escuchamos en Romanos 4:4 que nuestra salvación no se logra mediante ningún esfuerzo, sino sólo mediante la gracia, esta es una palabra de bendición verdaderamente asombrosa”. Pastor Benjamín Hernández, ministro de la Iglesia Brechas de Salvación

 

 

«A través de este CLF pudimos reflexionar una vez más sobre lo que Jesús ha logrado. Hemos sido justificados por el sacrificio y la gracia de Jesús. Romanos 5:1 dice: Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. La razón por la que Jesús murió en la cruz fue para liberarnos del pecado y la condenación, para lavar nuestros pecados”. Pastor Oscar René Urbina, Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional

 

 

Misión Buenas Nuevas Honduras se siente agradecida de que el Evangelio se esté compartiendo por todo Honduras.