Lunes 9 de septiembre. La Misión Buenas Nuevas México se complace en dar la bienvenida a la decimotercera generación del Seminario Teológico Buenas Nuevas, dirigido por el pastor Pablo Shin. El corazón de servir al Santo Evangelio se ha levantado sin precedentes en 27 hermanos de diferentes ciudades, por lo que se ha realizado dicha ceremonia en la sede central de Misión Buenas Nuevas México.
El pastor Edgar Barajas, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Los Cabos, realizó la oración de inicio, mientras que el pastor Emmanuel Cruz, pastor en la Iglesia Buenas Nuevas en CDMX, brindó palabras de felicitación a los nuevos estudiantes. Los seminaristas Ricardo Carrizales y Gabriel Grajales, compartieron sus testimonios de cómo Dios confirmó el llamado de servir al evangelio en sus corazones:
“Después de ir a Honduras como voluntario Good News Corps, comencé a pensar en qué tipo de vida quiere Dios que viva. Algunos hermanos y ministros me animaban para ingresar al seminario teológico, pero yo dudaba en mi corazón. Durante los preparativos del festival Good News Corps, el pastor Pablo Shin, me dijo que orara para que Dios guiara mi futuro. Mientras oraba, después de escuchar esas palabras, Dios me dio la promesa de que soy siervo escogido de Dios, pero lo ignoré, porque pensé que eso no me correspondía a mi. Mientras tanto, surgieron varios problemas. Gracias a esto pude recordar nuevamente la promesa que Dios me hizo. Me di cuenta nuevamente que Dios me salvó para mostrarme la obra de Dios en mi vida, y que este llamado no es mi deseo o voluntad, sino la vida que Dios planeó para mí, por lo que decidí entrar al seminario.” –Ricardo Carrizales
“Viví en la iglesia desde que era muy joven, experimentando la gracia y los milagros de Dios, pero no tenía ningún interés en la fe. Luego fui a Taiwán como voluntario Good News Corps. Cuando estaba pasando por dificultades mientras vivía allí, vivía confiando en las palabras de Isaías 41:9: “Tú eres mi siervo; yo te elegí y no te deseché”. Gracias a estas palabras, mi vida en Taiwán fue cómoda y feliz. Sin embargo, cuando regresé a México me sentí insatisfecho y desconfiado al ver que Dios no me estaba guiando como yo quería y planeaba. Sin embargo, mientras tenía comunión con el pastor Shin, aprendí que el amor de Jesucristo nos cambia. Jesús me ve como un hijo de la iglesia y quiere que viva una vida en armonía con Dios. Así que decidí entrar al seminario.” –Gabriel Grajales
El Grupo Alba estuvo presente también para dirigir algunas alabanzas.
El pastor Pablo Shin compartió con base a Éxodo 25:10-22, comenzando con el testimonio del llamamiento del pastor Ock Soo Park, fundador de la Misión Buenas Nuevas, y cómo a su corta edad Dios le entrenó para servir al evangelio.
El pastor Pablo Shin también enseñó que Dios eligió la madera de acacia para la fabricación del Arca del Pacto así como de diferentes mobiliarios del Tabernáculo, siendo una madera maldita, deseada por nadie y llena de espinos, pero al ser recubierta de oro, se convertía en una pieza gloriosa; de la misma manera, mencionó el pastor, los siervos de Dios jamás tienen alguna buena condición personal, pero cuando Dios los toma, su gloria los cubre para ser preciosos instrumentos del evangelio.
Para terminar el programa, todos los nuevos estudiantes del Seminario Teológico Buenas Nuevas México, entonaron el himno 192 “Sin Cristo no tengo nada”. Cada uno de ellos estuvo acompañado de sus familiares y ministros, quienes al final les obsequiaron una Biblia para su tiempo de entrenamiento.
TESTIMONIOS
“Después de recibir la salvación en 2012, participé activamente en la obra de la iglesia, pero recibí críticas de mi familia y conocidos cercanos, que decían: ‘No hay necesidad de estar tan dedicado a la iglesia, ¿acaso la iglesia no solo busca dinero? ‘ Finalmente, mi familia decidió alejarse de la iglesia. Yo decidí vivir lejos de casa. Esto ha creado problemas muy difíciles para mí y mi familia. Tres años después de dejar la iglesia, decidimos regresar, pero nuestros corazones eran diferentes que antes de irnos. Disfruté ser voluntario durante los retiros y campamentos mundiales, pero cuando regresé a casa, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a seguir mis deseos carnales nuevamente. Entonces le dije a mi pastor que quería ingresar al seminario porque servir en la iglesia me traía una gran felicidad. Al principio dijo que ahora no era el momento y esperamos. Más tarde, cuando el pastor Abraham me preguntó nuevamente si quería ingresar al seminario, avancé e ingresé al seminario.” – Ángel Vásquez García
“Experimenté muchos fracasos en mi vida y finalmente llegué a un punto en el que no podía encontrarle sentido a lo que hacía. No podía entender el propósito de Dios al traerme a este mundo y me sentí frustrado. Mi miedo al fracaso era tan grande que oré y traté de encontrar el propósito de Dios para mi vida. Entonces fui salvo y vino a mi corazón la promesa: ‘Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas’. Aprendí que si vivo una vida que busca primero el reino y la justicia de Dios, ya no necesito preocuparme por mi vida. También escuché: «El justo por la fe vivirá». Ahora ya no tengo que preocuparme por mi futuro. Creo que si busco el reino de Dios y Su justicia viviendo por fe, Dios me ayudará y me bendecirá.” –Pedro Benito Francisco
Damos gracias a Dios por los nuevos seminaristas de la escuela teológica Buenas Nuevas México, quienes serán entrenados y capacitados para el ministerio para el cual Dios los ha llamado; que Dios use sus vidas para la gloria de su Reino.