Los días 19 y 20 de septiembre se ha realizado una edición más del Congreso de Líderes Cristianos CLF. Esta ocasión han participado 170 pastores pertenecientes a las alianzas ministeriales del oriente del Estado de México. La realización de este evento surgió por la recomendación de diferentes líderes participantes al CLF realizado en Tlalnepantla en el mes de marzo de este mismo año con la Coordinación de Alianzas Ministeriales del Estado de México CAMEMEX.
Las alianzas que han participado en este CLF fueron: Iglesias Unidas en Clamor por México y Chimalhuacán; UDIEZO Unidad de Iglesias de la Zona Oriente (Texcoco); CONEZA Confraternidad Evangélica de Nezahualcóyotl; Marcha Columna de Nube y Fuego (Nezahualcóyotl); Comunidad Ministerial La Paz (Los Reyes La Paz); Coalición de Iglesias del Reino de Cristo (Chimalhuacán).
La Iglesia Cristiana Casa de Dios PVV Chimalhuacán, dirigida por el apóstol Emilio Lozano, fue la sede de este congreso, el cual tuvo una duración de seis conferencias basadas sobre el tema “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”, impartidas por el pastor y Dr. Pablo Shin, presidente del CLF México, Centroamérica y el Caribe.
El programa comenzaba con las palabras de bienvenida del pastor Marcos Julio Colín, presidente de Iglesias Unidas en Clamor por México y Chimalhuacán, quien también fue uno de los principales promotores y organizadores de este CLF. Para el resto del programa, diferentes consiervos brindaron palabras de bienvenida y oración: pastor Israel Prado Nacar, Presidente de la Alianza de Pastores Los Reyes La Paz; apóstol Emilio Lozano Aispuro, pastor de la Iglesia Cristiana Casa de Dios PVV; pastor Juan Manuel Moreno Vázquez, vicepresidente de Iglesias Unidas en Clamor por México y Chimalhuacán; pastor Israel Bracamontes Hernández, presidente de la Unidad de Iglesias de la Zona Oriente UDIEZO.
Las alabanzas fueron dirigidas por el Grupo Alba, grupo oficial del CLF en México.
Durante el primer día, el pastor Pablo Shin enseñó sobre el contexto histórico del plan de Dios para la salvación de la humanidad, eligiendo Dios un territorio ubicado en el centro de la Tierra, llamó a uno de los descendientes de Sem: Abraham; con el propósito de levantar una nación y un linaje para que el Salvador del mundo viniera para quitar el pecado. “Abraham, sin la ley de Moisés, sin ser circunciso, sin ser israelita, fue llamado JUSTO por la fe, creyendo que por su simiente, es decir, el Mesías, todas las naciones serían bendecidas”, mencionó el pastor Shin.
Continuó explicando que Dios envió la ley por medio de Moisés para que el pueblo de Israel conociera dos cosas principalmente: el carácter de Dios y el conocimiento del pecado. “Sabiendo Dios que Israel quebraría su pacto, indicó a Moisés la construcción del Tabernáculo, el lugar en donde se expiaría el pecado, el cual es sombra de Jesucristo”, mencionó el pastor Shin.
Para el segundo día, enseñó sobre el significado de los diferentes mobiliarios del Tabernáculo, desde la puerta, las cortinas del atrio, el arca de la alianza, el altar de bronce, la fuente de bronce. El pastor Pablo Shin concluyó explicando sobre la concordancia que hay entre la ley y Cristo, y cómo las ofrendas levíticas para expiar el pecado, fueron sombras de los bienes venideros, es decir, la redención y salvación por medio de Jesucristo, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Al sumergirse en el estudio profundo de las escrituras, muchos pastores han recibido claridad y bendición en sus corazones, lo cual fortalecerá su ministerio grandemente.
TESTIMONIOS