¡Del 23 al 25 de septiembre se llevó a cabo un Gran Seminario Bíblico con el pastor Yeong Kook Park, Presidente de Misión Buenas Nuevas a nivel mundial! El evento se realizó en el auditorio principal de la Iglesia Buenas Nuevas Asunción en Paraguay y reunió más de 300 personas quienes se unieron para escuchar la palabra de Dios.
Antes de cada sesión, los jóvenes prepararon algunas danzas de IYF para posteriormente disfrutar las presentaciones musicales a cargo del coro de la Iglesia y los estudiantes del Colegio Musical Sesory.
En la primera noche, el Pastor compartió sobre la vida de Lea y Raquel. Lea, a pesar de ser una mujer menospreciada, estaba cerca del corazón de Dios y vivía con esperanza y agradecimiento en su corazón.
Durante la segunda sesión, el expositor compartió por medio de San Mateo 18:21-35. “Para perdonar, el hombre necesita haber estado en el lugar del perdonado. Esa era la verdadera condición de Pedro, necesitaba ser perdonado setenta veces siete. Dios hizo a los hombres débiles; no importa si son buenos, malos o carecen de sabiduría, somos débiles. Si descubren su verdadera condición, no pueden menos que recibir el corazón de Dios y ser perdonados”, mencionaba el pastor.
En la última noche, explicaba profundamente sobre la incomodidad de Dios con Saúl, ya que a pesar de que él sabía que Dios le acompañaba Saúl no enfrentaba la dificultad con la fe, sino que se conformaba con sus propias decisiones. También mencionaba cómo David a pesar de haber cometido grandes errores, él siempre avanzó por la fe y enfrentó las situaciones difíciles. “El punto no es ser digno, bueno o malo, sino confiar en la palabra de Dios y avanzar por la fe, es en ese momento donde Dios obra grandemente”, reiteró el pastor Yeong Kook Park.
Durante los días del Seminario, los hermanos pudieron tener reuniones grupales fortificando de esta manera la comunión y unión desde el corazón. También las personas nuevas pudieron recibir atención especializada para resolver dudas sobre la vida de creencia.
Ha sido un tiempo de gran bendición para Misión Buenas Nuevas Paraguay, ciertamente este Gran Seminario Bíblico traerá grandes frutos espirituales.