Del 22 al 24 de octubre se llevó a cabo el Seminario Bíblico “El arrepentimiento verdadero y la eterna redención” con el pastor Hun Duk Lee, ministro de Misión Buenas Nuevas Rusia. El evento se realizó en el anfiteatro del Colegio de Economistas.
Durante los 3 días los hermanos e invitados pudieron escuchar el Evangelio a través del testimonio del pastor y también participar en las distintas actividades.
La 1° noche se comenzó el programa a través de las alabanzas dando la gloria a Dios, posteriormente el coro Ebenezer deleitó el corazón de los asistentes con cada una de sus presentaciones, preparando el ambiente para recibir al expositor, quien por primera vez visitaba Ecuador.
Con gran gozo y agradecimiento los participantes recibieron al pastor Hun Duk Lee, quien comenzó su predicación leyendo San Marcos 5: 24-34, la mujer que tocó el manto de Jesús. A través de este pasaje el pastor explicaba que muchas personas tocaban a Jesús, pero ¿Por qué solo está mujer pudo recibir el poder de Jesucristo para ser curada?
“Porque ella se encontraba derrumbada, a punto de morir, ya no tenía ninguna esperanza, su único camino era Jesucristo”, mencionaba el pastor.
En esta parte de la biblia podemos ver claramente lo que es el arrepentimiento verdadero. Muchas personas creen que pedir perdón por los pecados una y otra vez, los limpiará, sin embargo, se debe reconocer que dentro de nosotros solo hay maldad como explica Romanos 1:28-29, y que el único que puede limpiarnos es Jesucristo.
El tema de exposición del segundo día fue «La eterna redención«. El pastor Hun Duk Lee explicó cómo se limpiaban los pecados antes de la venida de Jesucristo a través del tabernáculo. El corazón de Dios es dar la salvación a todas las personas, en 1 Timoteo 2;4 dice: «el que quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad«.
También los hermanos de Misión Buenas Nuevas Ecuador pudieron tener una reunión especial con el pastor quien quería conocer el corazón a través de sus testimonios y el tiempo de la comunión.
Para finalizar el Seminario Bíblico, el expositor dijo que los que creen en Jesucristo son personas benditas que pueden vivir bajo la voluntad de Dios, la cual es predicar el Evangelio, y externó que deseaba que Misión Buenas Nuevas Ecuador viva así, predicando en todo el territorio ecuatoriano.