Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Honduras] Retiro Nacional 2024

Del viernes 4 al domingo 6 de octubre se realizó el Retiro Nacional Honduras 2024 con el pastor Rubén Acuña como expositor principal, quien es director de la Iglesia Buenas Nuevas Ibagué en Colombia.  Alrededor de 80 personas de diferentes lugares del país se reunieron para escuchar la palabra de Dios.

 

 

En el primer día del Retiro, los jóvenes del grupo de danza The Righteous Stars presentaron el baile Come back home.

Las misioneras temporales de Nicaragua Sua Moon y Andrea Park, formaron parte del grupo de baile y también interpretaron dos alabanzas a través del instrumento la Ocarina, para terminar la misionera temporal Estela Shim, quien ofrece un servicio voluntario en Honduras, interpretó un solo de flauta y una canción.

Las presentaciones alistaron el corazón de los hermanos para escuchar el mensaje del Señor.

 

 

El pastor Acuña compartió por medio de San Juan 5:1-11 y testificaba sobre cómo recibió salvación. “Aunque escuchaba sobre el infierno, buscaba constantemente la manera de quitar el pecado que había en mí, traté de varias maneras, pero nunca obtuve la respuesta, hasta que un día cuando ya no tenía más esperanza en este mundo amargo pude encontrarme con Jesús y tal como este paralítico pude caminar en la luz de Jesús que guiaba mi camino”, mencionaba el pastor.

 

 

Durante el segundo día del Retiro, los hermanos pudieron participar en diferentes programas de recreación y tiempo de comunión.

También el expositor compartía sobre la esperanza que brinda la obra de Dios.

 

 

Para la sesión vespertina, el pastor Acuña compartió 2 Reyes 7:1-11. Mediante su prédica explicaba: “En la Biblia habla sobre diferentes secretos, pero las personas no los descubren a causa del engaño de Satanás. El secreto más grande de la Biblia es la salvación«. Compartió su testimonio personal sobre la enfermedad de su esposa, la cual casi le provoca la muerte y cómo a través de esta experiencia, él siendo la misma carne y hueso que su esposa era muy desgarrador ver el estado de ella. “Asimismo, nosotros viniendo a Cristo somos carne de su carne y hueso de su hueso, por lo cual, si Él es santo, nosotros también, si él es justo, nosotros también”, enfatizó el pastor.

 

 

El 6 de octubre se realizó la clausura del Retiro Nacional y también se llevó a cabo el Servicio Unido con los hermanos de Honduras conmemorando el sacrificio de Jesucristo en la cruz por medio de la Santa Cena.

Como parte de las actividades, los hermanos confirmando su fe en Jesucristo se bautizaron.

El Pastor Rubén Acuña dirigió el Servicio Unido compartiendo por medio del libro de Hebreos 9:1-11: “Deseo que en esta mañana consideremos el conocer a Dios no de la manera terrenal, sino de la manera celestial. Muchas veces nosotros sabemos de Dios como una teoría, pero no con el corazón. A través del tabernáculo que Dios entregó a Moisés tenemos la representación de cómo quitar el pecado del mundo siendo la sombra de la ofrenda perfecta que hizo nuestro señor Jesucristo para limpiar nuestro pecado de una vez y para siempre y darnos la reconciliación con Dios, si creemos en esto nuestra vida será en gran manera bendita”, concluyó.

 

 

 

Posteriormente, se realizó la ceremonia de bautismo en donde 5 hermanos pudieron reconocer su fe en Jesucristo a través de este acto conmemorativo.

Misión Buenas Nuevas Honduras agradece a Dios por el Retiro Nacional Honduras 2024. Fue de mucha bendición y crecimiento en la vida de fe de cada uno de los participantes, ciertamente la semilla del Evangelio sembrada en el corazón de ellos dará frutos preciosos.