Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Kenia] 30º aniversario de la Misión en África

Celebración del 30º aniversario de la Misión en África

Ceremonia de graduación del Colegio Mahanaim y las academias semanales

Más de 20.000 personas asistieron a los eventos

 

El pastor Ock Soo Park junto a su equipo llegó a Kenia el 5 de octubre. Durante su visita a Kenia, el pastor Ock Soo Park llevó a cabo eventos muy importantes como la Ceremonia de apertura de la Universidad Mahanaim y un Hospital; asimismo, la celebración del 30° aniversario de la Misión en África, la Ceremonia de graduación del Colegio Mahanaim y las Academias semanales.

 

 

Personas de diferentes lugares de Kenia se darían cita para asistir al evento, por lo cual fue necesario un lugar para alojar a más de 10.000 personas, considerando sus alimentos. El evento al evento al aire libre fue en el Centro Deportivo Internacional Moi.

Recientemente la Iglesia de Nairobi fue renovada adquiriendo la capacidad de albergar hasta 2.000 personas y se ha instalado un escenario al aire libre. Por la gracia de Dios, el gobierno de Kenia reparó la carretera frente a la iglesia antes del evento. La iglesia en Kenia testificaba que pudieron experimentar la compañía y respaldo de Dios durante los preparativos.

 

Celebración del 30º aniversario de la Misión en África


La Iglesia de Kenia, donde las semillas del Evangelio se plantaron por primera vez en 1994, está celebrando su 30° aniversario este año. Hasta ahora, se han establecido 58 iglesias en todo el país con sede principal en Nairobi, donde 68 pastores locales están trabajando, 10.000 creyentes han dado fruto sirviendo al Evangelio. Este año, la Misión en África.

 

 

El pastor Ock Soo Park recibió una bienvenida especial de parte de los hermanos y estudiantes y expresó su felicidad por poder reunirse con la hermana Dorothy, quien ha sido de gran apoyo para la Misión en Kenia. El evento fue precedido por una conferencia de prensa para conmemorar el 30º aniversario de la Misión.

 

 

Por medio de Romanos 3:23-24, el pastor explicaba a los reporteros perfecta justicia recibida a través de Jesucristo quien murió en la cruz para pagar el castigo por el pecado e hizo hincapié en la necesidad de creerlo.

 

 

Luego, a través de una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas, habló sobre la celebración del 30° aniversario de la Misión en África, comentando sobre los inicios y el estado actual, también la visión para el futuro. Un reportero dijo: «Se han obtenido grandes logros en todo el mundo a través de IYF«. De igual manera, el pastor mencionó sobre los objetivos de la Universidad Mahanaim y dijo que espera que la universidad juegue un papel importante en el intercambio entre ambos países, así como también sea un campo de aprendizaje para la difusión del Evangelio.


 

A las 11:00 a.m. el grupo musical de la Iglesia de Nairobi y las presentaciones dieron inicio al evento.

 

 

Después de la oración, se proyectó un video conmemorativo por el aniversario, seguido de un informe de la Misión por el pastor Wimana y posteriormente, las palabras de felicitación a cargo del Obispo Kitonga y el Viceministro de Trabajo Joseph Moguai Motari.

 

 

El Viceministro Joseph Moguai Motari extendió felicitaciones y agradecimiento al pastor Ock Soo Park y a su esposa en nombre del Presidente, comentando: «Kenia ha participado en numerosos intercambios a través de las diversas actividades de Misión Buenas Nuevas y IYF. La Misión en Kenia ha dado muchos frutos y ha traído mucha esperanza e inspiración al país. En particular, la Educación para el Desarrollo del Intelecto ha enseñado a los jóvenes la sabiduría y el vivir con esperanza. El pastor Park expresa una visión para nuestro país, que los jóvenes duerman felices y despierten con esperanza. Gracias por ayudarnos a despertar de la oscuridad a través de sus enseñanzas«, concluyó el Viceministro.

 

 

El Coro Gracias ofreció una memorable actuación para la celebración.

 

El pastor Ock Soo Park al compartir mencionaba que Jesús tomó nuestro lugar como pecador y murió en la cruz recibiendo la destrucción y maldición que merecíamos.

 

«Hemos pecado y originalmente debemos ser destruidos, pero Dios nos ama tanto que no pude vernos destruidos, por lo cual envío a Jesús. Permitió que su hijo sufriera para limpiar nuestros pecados«, el pastor enfatizó repetidamente la gracia recibida a través de la cruz.

 

 

«Debido a mi cargo, trabajo para un gran número de jóvenes en Kenia. El pastor Ock Soo Park trabaja muy de cerca con los jóvenes y lleva luz a muchas personas. A través de IYF, muchos jóvenes han sido restaurados. Asistí en nombre de la Primera Dama Rachel Ruto de Kenia, pero también quería aprender sobre el trabajo de IYF y su impacto global. Hoy el pastor nos explicó cómo somos santificados por la sangre de Jesús. Todos merecemos ser destruidos porque somos pecadores, sin embargo, Jesús quitó todos nuestros pecados y los perdonó. Por lo general, cuando cometemos un error, tenemos que pagar por ello, pero Jesús dijo que nosotros, siendo malvados, no tenemos nada que pagar por nuestros pecados porque Él ya ha pagado el precio por nuestros pecados«. – Joseph Moguai Motari, Viceministro de Trabajo

 

 

«Ustedes han apoyado mucho a nuestro país, es por eso que hemos querido celebrar este evento junto a ustedes. Como alguien que trabaja con los jóvenes de este país, sé lo influyente que es IYF. Cuando fui a Corea del Sur escuché al pastor Ock Soo Park hablar sobre David y explicó sobre el significado de la sangre derramada por Jesús, Él murió por nuestros pecados. Creí en estas palabras y volví a nacer«. – Elizabeth Koskay, CEO de MaMa Doing Good


Ceremonia de graduación del Colegio Mahanaim y las academias semanales



En la tarde del mismo día, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Colegio Mahanaim y las Academias semanales, a la que asistieron alrededor de 5,000 graduados y 20,000 personas acompañándolos. También acudieron invitados distinguidos del gobierno y el ámbito educacional.

 

 

Kenia es un país cristiano, pero muchas personas no se gradúan formalmente del seminario. El Colegio Mahanaim fue establecido para aprender sobre el mundo de Dios y funge como una preparación para compartir el Evangelio. En 2007, el pastor Ock Soo Park visitó Kenia y extendió una invitación a 700 pastores y así inició.


El pastor Wycliffe Madani, quien estuvo a cargo del evento, testificó: «Estoy agradecido al ver a Dios obrando en todos y cada uno de nosotros. Nuestros pastores locales no tienen mucha experiencia en el manejo de un evento tan grande, por lo que era complicado. Sin embargo, el pastor siempre nos decía que debíamos estar unidos, consultando y avanzando. Mientras me preparaba para el evento, Dios me dio la certeza de que todas las cosas son posibles en Dios. Preparar el alojamiento para miles de personas, invitar a los VIP y el lugar no era fácil, pero por la gracia de Dios, estamos superando todos los problemas uno por uno«.

 

 

En el caso de las Academias semanales, un día, 5.000 estudiantes se inscribieron, pero la capacidad real era para 1.000 estudiantes. Faltaban espacios y maestros, lo que causaba grandes dificultades. Pero Dios plantó en el corazón de los hermanos un corazón de desafío y certeza. Actualmente, el programa ha ampliado sus cursos acogiendo a más estudiantes y tiene más de 5.000 graduados cada temporada. Recientemente, las iglesias locales también han comenzado academias de fin de semana. 1.000 estudiantes asistieron al curso en la iglesia de Kisumu y 600 estudiantes en la iglesia de Kayole. Más de 5.000 estudiantes de Nairobi y estudiantes de iglesias locales participaron en la ceremonia de graduación.

Al mismo tiempo que se preparaba para la ceremonia de graduación, también se llevó a cabo la Orientación de las Academias edición 7º. Hasta el momento, unas 100.000 personas se han postulado.

 

 

Antes de la ceremonia de graduación, el pastor Ock Soo Park y el Ministro de la Juventud se reunieron y hablaron sobre la cooperación entre los dos países para intercambios futuros. El Ministro expresó su satisfacción y su voluntad de participar activamente en ello.

 

 

Al comenzar la ceremonia de graduación, Yohan Kim, ministro en la Iglesia Buenas Nuevas Nairobi, dijo: «He visto cómo han cambiado a través de la clase. Gracias a todos por estar sentados aquí hoy. Estoy agradecido de que, a través de la Academia de Fin de Semana, puedan aprender sobre el corazón de Dios«. Pronunció un discurso de bienvenida.

 

 

Darklife Nyamura, representante de los graduados, dijo: «Pude aprender sobre Dios a través de las Academias semanales. Tomé clases de primero auxilios con paramédicos. A través de la academia, pude adquirir conocimientos profesionales y ganar el coraje suficiente para seguir un nuevo camino profesional. No solo obtuvimos conocimientos técnicos, sino que también pudimos aprender sobre el mundo del corazón. Hay muchos desafíos en nuestras vidas y es importante aprender la fe para superarlos. Aprendí que puedo vencer todo a través de la fe en Dios. También tengo la esperanza de usar lo que he aprendido en esta academia para trabajar en el Hospital Mahanaim y compartir el Evangelio«.

 

 

La ceremonia de graduación contó con un ambiente alegre y rico culturalmente, especialmente cuando el Coro Gracias cantó la canción keniana «Hakuna Mungu Kama Wewe«, todos se pusieron de pie y bailaron.

 

El Viceministro de la Juventud entregó un mensaje de felicitación a cada uno de ellos.

 

Ismail Maalim Madey, Viceministro de la Juventud, mencionó: «Estoy agradecido de formar parte de esta ceremonia de graduación de IYF. Me gustaría agradecer y felicitar a IYF ya que tiene una fuerte relación con nuestro departamento de juventud. También expresar mi admiración al pastor Ock Soo Park, quien inculca esperanza y la importancia de los sueños a los jóvenes no solo en Kenia, sino en todo el mundo. Los graduados de hoy han aprendido la mentalidad correcta y necesaria, lo que les ha dado un enorme potencial«.

 

«Me sorprendió mucho cuando escuché que más de 6.000 estudiantes habían tomado alrededor de 30 clases a través de la Academia de Fin de Semana de IYF. Sobre todo, estoy agradecido de que, a través de la Educación para el Desarrollo del Intelecto junto con la enseñanza sobre el mundo del corazón a través de la Biblia, los jóvenes de Kenia hayan podido cultivar la actitud necesaria y el carácter positivo. A través de esta actividad puedo ver la transformación de muchos estudiantes y ver a Dios obrando fuertemente. La Academia de Fin de Semana enseñó a los estudiantes la mentalidad positiva de los dos espías israelitas que vieron con la vista de Dios, la vista de la fe, y les permitió conquistar todas las dificultades de la vida. En el Departamento de la Juventud nos gustaría continuar nuestra sólida relación con IYF como siempre lo hemos hecho«. Ministro Onesimus Kipchumba Murkomen

 

La actuación del Coro Gracias en la ceremonia fue un momento alegre para que los asistentes se unieran como uno solo.

 

 

En su mensaje de felicitación, el pastor Ock Soo Park habló sobre la sabiduría de Dios: «La razón por la que no podemos superar las dificultades de la vida y caemos en oscuridad es porque nos aferramos a nuestros propios pensamientos. Si cambiamos la forma de pensar a través de la sabiduría de Dios, podremos superar los desafíos de la vida. Lo que trae luz a una vida oscura es Dios. A través de la Biblia pueden adquirir sabiduría y paz, de esta manera muchos jóvenes se han transformado. Espero que todos los jóvenes de Kenia salgan de la oscuridad y vivan una vida bendecida«.

 

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

 

«Había mucha gente presente hoy. Esto significa que IYF tiene un impacto positivo en muchas personas en Kenia. IYF inspira a otras organizaciones y de esta manera el gobierno podrá apoyar para trabajar con la juventud de manera positiva. El fundador de IYF, el pastor Ock Soo Park, es una gran inspiración para nosotros. Su presencia aquí no solo tendrá un impacto en los estudiantes, sino que también fortalecerá nuestra relación con el gobierno«. – Onesmus Kipchumba Murkomen, Secretario del Gabinete y Ministro de Asuntos de la Juventud, Economía Creativa y Deportes


«Estoy muy feliz de haber aprendido y poder comunicarme en lenguaje de señas a través de las clases de la Academia de Fin de Semana. No solo eso, sino que también he aprendido acerca del mundo del corazón. Aprendí que, sin importar las dificultades que enfrente en la vida, Dios siempre me proporcionará un camino. Hoy el pastor habló sobre Hebreos 10:10. Nacemos con pecado y somos pecadores, pero estoy muy agradecida por el mensaje de que todos nuestros pecados han sido lavados de una vez y para siempre, hemos sido justificados por la sangre de Jesús«. – Grace Wanjimu / Estudiante de la Academia semanal en Kisumu

 

 

Han pasado 30 años de la Misión en África, y al mirar hacia atrás es asombroso lo que Dios ha hecho en Kenia y en África.