Misión Buenas Nuevas Guatemala invitó al pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, para ser el expositor de un Servicio Unido y un CLF.
Continuando con la gira por Centroamérica, el 6 de noviembre el pastor Pablo Shin tuvo una reunión especial con el pastor Robin García, presidente del Consejo Apostólico de Guatemala y el apóstol Oscar Say, presidente de Unidos para Orar en Guatemala.
El pastor Robin García asistió al CLF de Latinoamérica celebrado en México en abril del 2023 y hubo un encuentro con el pastor Ock Soo Park, fundador de Misión Buenas Nuevas. Durante esa reunión, el pastor Ock Soo Park compartió el Evangelio y oró por el Presidente, quien se encontraba delicado de salud.
Antes de visitar a Guatemala, el pastor Pablo Shin testificó que Dios había abierto la puerta al Evangelio a través del viaje evangelístico en Europa, y de gran fortalecimiento.
El pastor Robin García comentó: “Recuerdo que el pastor Ock Soo Park visitó Guatemala en abril de 2023 y compartió la palabra con el Expresidente. En ese momento, mientras veía al Presidente escuchar tan atentamente, me sentí agradecido. Particularmente, la salud del presidente no era muy buena, pero afortunadamente después de que el pastor Ock Soo Park oró por él, se recuperó. La visita del pastor fue una gran bendición para Guatemala”.
El pastor Robin García y el pastor Oscar Say externaban que les gustaría trabajar junto con Misión Buenas Nuevas en el futuro.
Como parte del itinerario, por la tarde del mismo día 6 de noviembre, dirigió un Servicio Especial con los pastores y hermanos de la Asociación de Pastores Evangélicos de Peronia en Villa Nueva.
Se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia IDEC Tabernáculo Peronia con una asistencia de 20 pastores y 400 asistentes.
En 2019, el pastor Pablo Shin fue invitado para realizar el primer CLF de Guatemala junto con la Asociación de Pastores Evangélicos de Peronia. Posteriormente, los pastores de la ciudad de Peronia invitaron una vez más al pastor y celebraron un servicio unido.
Antes de que comenzara este Servicio Especial, unos 20 pastores de la ciudad de Peronia se reunieron y tuvieron tiempo de presentarse unos a otros.
Para comenzar, el pastor Macabeo Mejía, presidente de la Asociación de Pastores de Peronia dio las palabras de bienvenida.
El pastor Pablo Shin compartió acerca de Abraham y cómo fue elegido por Dios para levantar una nación santa, por medio de la cual nacería el Salvador del mundo: Jesucristo.
“La Biblia dice que nadie puede ser justificado ante Dios por las obras de la ley, sino sólo por la fe en Jesucristo. A través de Abraham, se nos enseña un ejemplo de cómo ser justificados por la fe en Cristo. La Ley de Moisés tenía como objetivo hacer que la gente se diera cuenta de sus pecados. Aunque los israelitas se jactaban de ser descendientes de Abraham, no creían en Jesucristo y solo intentaban guardar la Ley, pero al final no pudieron evitar recibir la maldición. Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y es la ofrenda perfecta por el pecado. Abraham fue justificado por la fe en Cristo. Nosotros también podemos ser justificados mediante la fe en Jesucristo, quien logró la expiación eterna«.
El pastor Aparicio Ajú testificó: “Es un gran honor para las iglesias de Peronia reunirse en mi iglesia y escuchar esta preciosa palabra. Esta palabra cambia el corazón de los asistentes. Jesucristo perdonó todos nuestros pecados y nos hizo justos y esto no sucede a través de nuestras acciones. Espero que este Evangelio se difunda por toda Peronia”.
También se realizó un Servicio Especial en la sede de Misión Buenas Nuevas Guatemala el 7 de noviembre.
El pastor Pablo Shin compartió la palabra de Dios con los hermanos por medio de Hechos 9, enseñando sobre el llamado del apóstol Pablo.
“Los apóstoles estuvieron con Jesús durante tres años, pero sus corazones no estaban conformes con la voluntad de Jesús. Después de haber recibido el Espíritu Santo, predicaron la palabra con gran don de Dios, pero sólo a los judíos, no compartían con los gentiles. Sin embargo, el apóstol Pablo que perseguía a los cristianos se encontró con Jesús en su camino a Damasco, y posteriormente, Ananías le predicó el Evangelio a Pablo. El apóstol Pablo recibió la voluntad de Dios de difundir el evangelio con los gentiles y predicó a innumerables gentiles.
Dios odia que nuestros corazones no estén completamente alineados con su voluntad. Como en la vida del apóstol Pablo, Dios hace maravillas cuando vivimos con el corazón unido a la voluntad de Dios”, compartió el expositor.
Llegó el CLF con el tema Estudio del Libro de Romanos que se llevó a cabo en la Iglesia Ministerios Apostólicos Betesda el 7 y 8 de noviembre con un total de 6 sesiones y ante 90 pastores y líderes cristianos.
El primer día comenzó con las palabras de bienvenida por parte del pastor Enoc Kang, ministro de Misión Buenas Nuevas Guatemala.
Posteriormente, el pastor Oscar Rafael Prem, decano de la Universidad de Prem, Presidente de la Cámara de Radiodifusión de Guatemala y Presidente de la Asociación de Pastores de AMA, dio las palabras de felicitación y oro por el evento. Al día siguiente, el pastor Ludwig Rivas, pastor de Ministerios Apostólicos Betesda, también brindó unas palabras, mientras que el pastor Byron Xulú, pastor general de la Iglesia Evangélica Ministerios Sangre Real de Patzún, oró por el evento.
El expositor compartió sobre el encuentro que tuvo el apóstol Pablo con Jesucristo en el camino a Damasco, siendo un judío legalista recibió la misericordia de Dios al ser elegido ministro del Evangelio.
“La Biblia habla de la naturaleza pecaminosa del hombre y enseña que nadie es capaz de hacer el bien. Uno no se vuelve justo guardando la ley mediante el propio celo y acciones. Romanos enseña que uno no puede ser justificado por la ley, sino sólo por la fe en Jesucristo. La sangre que Jesús derramó en la cruz lavó todos nuestros pecados dejándolos más blancos que la nieve. Por gracia somos justificados. ¡Ahora ya no son pecadores, sino justos!”, exclamaba el expositor.
“Estoy muy agradecido con el pastor Pablo Shin por compartir su mensaje. La explicación de Romanos fue sencilla de entender. Ser justificado por la fe es un regalo de Dios. La salvación no se puede lograr a través de ninguna otra cosa. sólo puedes ser salvo mediante la fe en Jesucristo”.
Pastor Edgar Álvaro / Capellanes de Guatemala
“Lo que más me llamó la atención al escuchar la predica fue que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Viví con mucha confusión entre la ley y la gracia. Incluso dentro de la iglesia, hubo muchas ocasiones en las que abandonamos la gracia y vivimos bajo la ley. Todo lo que hizo Jesucristo me brindó el perdón eterno, soy el hijo eterno de Dios. Estoy muy feliz y agradecido en este momento”.
Pastor Elia Zúñiga / Iglesia Bethel
“Mientras escuchaba las palabras del pastor, me gustó su explicación sobre la justicia humana y la justicia de Dios. Nadie puede ser justificado por la ley ni puede guardarla. Sólo Cristo, el Salvador, es la verdadera justicia y uno puede ser justificado por Él. Fue una gran bendición poder asistir a la Conferencia de Líderes Cristianos de CLF«.
Pastor Byron Xulú / Iglesia de la Verdad de la Sangre
“Conocí al CLF en línea durante la pandemia, pero esta vez fue una gran bendición poder asistir a la reunión en persona. Aunque aprendemos la palabra, hay muchas ocasiones en las que no la conocemos con precisión. Mientras escuchaba esta palabra, pensaba que el tema central de la palabra es la justicia de Dios hacia la humanidad. Jesucristo nos justificó y perdonó todos nuestros pecados. Todos los que vinieron conmigo pudieron escuchar y comprender las palabras, gracias”.
Pastor Joel Sokop / Iglesia Centroamericana Betesda
“Me sentí agradecido al ver que el Evangelio predicado a través del CLF de la ciudad de Peronia de 2019 estaba dando frutos y que los pastores de la ciudad de Peronia ahora están unidos para difundir el Evangelio. Mientras observaba cómo el Evangelio predicado durante el CLF cambió los corazones de muchos pastores y líderes cristianos, una vez más sentí que el evangelio es el poder de Dios. Creo que el Evangelio seguirá cambiando Guatemala en el futuro”.
Pastor Enoc Kang / Misión Buenas Nuevas Guatemala
Dios derramó grandes bendiciones.