23 de noviembre, CDMX. El pastor Pablo Shin recibió la invitación para compartir la palabra de Dios durante la celebración del Día Nacional de Oración por México CDMX 2024, en su 20va edición, realizado en el Monumento a la Revolución, un monumento emblemático ubicado en la Ciudad de México, capital mexicana; aproximadamente 4,000 personas han escuchado la conferencia del pastor Shin.
El pastor Benjamín Lomelí Vega, director del Día Nacional de Oración por México y pastor aliado de la Misión Buenas Nuevas, realizó la presentación del pastor Pablo Shin ante la audiencia.
El pastor Pablo Shin compartió la palabra con base a Génesis 3:7 y 21, enseñando sobre los dos vestidos con los que Adán y Eva cubrieron su desnudez y su falta, el pastor mencionó que el primer vestido, hecho de hojas de higuera, fue imperfecto y temporal, confeccionado por ellos mismos; sin embargo, el segundo vestido, hecho por Dios, fue un vestido confeccionado con la piel de un animal, siendo un vestido perdurable y útil para cubrirlos perfectamente.
El pastor mencionó que aquellos dos vestidos toman mucha importancia hoy en día para los que quieren acercarse a Dios, pues el vestido de hojas de higuera representa la justicia humana, las obras y el esfuerzo del ser humano, lo cual se vuelve inútil para agradar a Dios; por otro lado, mencionó, el vestido de pieles hecho por Dios, es símbolo de la obra de Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, quien entregó su vida para revestirnos de su propia justicia, una justicia eterna y perfecta.
“Una persona que cree que tiene buenos méritos, delante de otras personas puede sentirse satisfecho y justo, pero delante de Dios sigue sintiéndose culpable y sucio; la justicia del hombre no puede ser un vestido perdurable; sin embargo, en Génesis Dios dio una gran profecía, la simiente de la mujer, Jesucristo, quien iba a eliminar la barrera que nos separaba de Dios, iba a terminar para siempre con el pecado; la justicia de Dios por medio de Jesucristo, viene a ser un vestido perfecto para cubrir a todos los que creen en Él, somos justificados, somos santificados, ¡gloria a Dios!”, expresó el pastor Pablo Shin.
Felicitamos al pastor Benjamín Lomelí por el trabajo de unidad que ha logrado entre el cristianismo en México por medio del Día Nacional de Oración por México. Dios siga bendiciendo grandemente su vida y ministerio.