14 y 15 de noviembre. Por primera vez, la ciudad de Veracruz recibe al Congreso de Líderes Cristianos CLF, el cual fue dirigido por el pastor Pablo Shin, presidente del CLF en México, Centroamérica y el Caribe. 300 pastores y líderes cristianos se dieron cita en las instalaciones de la Iglesia Maranatha Costa de Oro para recibir esta capacitación ministerial que constó de seis conferencias basadas en el tema “El Tabernáculo del Antiguo Testamento para los Tiempos Modernos”.
El pastor Abraham Ramos, pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Veracruz y anfitrión del CLF, dio palabras de bienvenida para iniciar el programa. El pastor Roberto Ramírez Sánchez, presidente de la Alianza de Pastores de Veracruz, hizo la oración para el tiempo matutino del primer día; por la tarde, el pastor Roberto Ortigoza Merino, directivo del Grupo de Pastores Venid y Ved, también dirigió a la audiencia con una oración. Para el segundo día, tanto el pastor Aurelio Castillo Sauceda, directivo de la Alianza de Iglesias y Pastores de Antón Lizardo y Zona conurbada, como el pastor Luis Miguel Martínez Flores de la Primera Iglesia Bautista de Palmillas, dieron palabras de agradecimiento y oración.
El grupo de alabanza oficial del CLF en México, Grupo Alba, dirigió el tiempo de alabanza durante el CLF.
En el primer día, el pastor Pablo Shin compartió sobre el origen de la religión y el legalismo a través de la historia de Adán y Eva, mencionó que los delantales de hojas de higuera son símbolo de la obra y el esfuerzo humano para presentarse delante de Dios, mientras que las túnicas de pieles con las que Dios los vistió son símbolo de la muerte de Jesucristo para revestirnos de justicia. El pastor enseñó que naturalmente no hay justo ni aún uno, pero que en la Biblia aparecen muchos personajes que fueron justos delante de Dios, como Abel. “El justo de la Biblia no es aquel que nunca peque, sino aquel que cree en la obra redentora de Cristo, aquella fe Dios cuenta por justicia”, dijo.
El pastor Shin explicó que como el pueblo de Israel fue incapaz de ser perfecto por medio de la ley, a causa de su pecado, Dios preparó el Tabernáculo para poder borrar sus pecados e instruirlos sobre la perfecta salvación por medio del Mesías.
Para el segundo día, el pastor explicó detalladamente cada área del Tabernáculo, iniciando por la cortinas del atrio, símbolo de la santidad de Dios, la puerta, símbolo de las cuatro facetas de Jesucristo: Rey, Hombre, Siervo, Dios; el altar del holocausto, sombra de la cruz de Cristo en donde se efectuó la paga de nuestro pecado; la fuente de bronce, en donde hay purificación para comunión con Dios por medio de su palabra; finalmente sobre el arca del pacto y el propiciatorio. “Como dice en Hebreos, todo lo que aparece en la ley es sombra de los bienes venideros por medio de Jesucristo, al ver la Cruz podemos estar seguros que nuestros pecados fueron perdonados perfectamente y nosotros quedamos limpios, realmente somos santificados por medio de la fe, justificados gratuitamente por su gracia”, enseñó.
Agradecemos a Dios por este CLF tan lleno de bendición y de palabra edificante para los pastores y líderes cristianos de Veracruz.
TESTIMONIOS