Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Puerto Rico] Concluyó la Gira Evangelística por Centroamérica con el pastor Pablo Shin 

– Seminario Bíblico

– Servicio Dominical en la iglesia Casa de Júbilo en San Juan

– Congreso de Líderes Cristianos

 

Seminario Bíblico con el pastor Pablo Shin realizado el 9 y 10 de noviembre

 

Misión Buenas Nuevas Puerto Rico invitó al pastor Pablo Shin, Director General de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, para ser el expositor de un Seminario Bíblico y un CLF.

 

 

Para la apertura del Seminario Bíblico la cantante de góspel, Darian González, famosa por tener 210 millones de visitas en YouTube, conmovió a los asistentes con su hermosa participación.

 

También se contó con la participación especial de Adlan Cruz, pianista, compositor y productor puertorriqueño, conocido internacionalmente.

La Iglesia de Dios Tabernáculo de la Fe, ubicada en San Juan, capital de Puerto Rico, fue el lugar del evento. Alrededor de 190 personas asistieron y escucharon la palabra de Dios por medio del expositor.

El Obispo Joaquín Peña de la Iglesia de Dios Central de Nueva York

El obispo Ildefonso Caraballo, Presidente de la Iglesia de Dios en Puerto Rico

 

La profesora Ana Milena, Vicepresidenta de la Universidad de Puerto Rico

Jorge Figueroa, pastor principal de la Iglesia de Dios Tabernáculo de Fe

 

Durante el Seminario Bíblico el Obispo Joaquín Peña de la Iglesia de Dios Central de Nueva York y el Obispo Ildefonso Caraballo, Presidente de la Iglesia de Dios en Puerto Rico, brindaron palabras de bienvenida. Por su parte, la profesora Ana Milena, Vicepresidenta de la Universidad de Puerto Rico, y Jorge Figueroa, pastor principal de la Iglesia de Dios Tabernáculo de Fe, ofrecieron un discurso de agradecimiento y felicitación.

 

Bajo el tema Panorama Bíblico de la Historia de la salvación, el pastor Pablo Shin compartió la historia de la salvación tal como se revela en la Biblia.

 

 
«En la Biblia, aparece el Dios del monte Sinaí, que permitió y entregó la Ley, aparece como un Dios temeroso y aterrador. Este fenómeno ocurre porque nadie puede llegar a ser justo ante Dios mediante las obras de la Ley. Por otro lado, está el Dios del monte Sion, en el cual es notable la misericordia y gracia. ¿Por medio de cuál monte quieren presentarse ante Dios? 
Cuando Abraham subió al monte Moriah para ofrecer a Isaac en sacrificio, él respondió a su hijo: “Dios proveerá” así creyó y conforme a su fe Dios preparó un carnero para que Abraham lo ofreciera como sacrificio. En esa montaña, Abraham vio la sombra de Jesucristo, el carnero que redimía a su único hijo. Abraham creyó en el Dios que enviaría a Cristo para su genealogía. La Biblia dice de él: “Su fe le fue contada por justicia”. ¡Vayamos también nosotros al monte Sion donde Jesús nos hace justos por la gracia, no vayamos al monte Sinaí de la Ley!
» Así compartió el pastor Pablo Shin ante los asistentes del Seminario.

 

Foto conmemorativa con los participantes después del Seminario Bíblico

 

Servicio Dominical en la Iglesia Casa de Júbilo en San Juan el 10 de noviembre

 

El pastor Pablo Shin compartió en la Iglesia Casa de Júbilo dirigida por el pastor René González, famoso cantante y compositor de música cristiana, que cuenta con 950 000 seguidores en Facebook.

 

«Las tablas de los diez mandamientos se guardaban dentro del arca del pacto, bajo el propiciatorio. Esto significa que nadie puede acercarse a Dios mediante las obras de la Ley, sino únicamente a través de la fe en Cristo. Jesús derramó su sangre para limpiarnos del pecado y resucitó para justificarnos. Dios desea encontrarse con nosotros en el propiciatorio, en el lugar de su misericordia. Solo mediante la sangre de Cristo hemos sido hechos justos eternamente«.

Pastor Pablo Shin, pastor principal de Misión Buenas Nuevas México

 

Pastor René González

«La palabra de Dios compartida hoy nos ha conectado con el reino eterno de Dios. Hemos visto la sangre de Jesús esparcida sobre el propiciatorio del tabernáculo celestial. Esa sangre de Jesús es completamente suficiente para limpiarnos para siempre. ¡Hoy! ¡Ahora! Lo único que debemos hacer es reconocerlo y creerlo«. Pastor René González, pastor de la Iglesia Casa de Júbilo

 

Participación del equipo de alabanza juvenil de la iglesia, One Voice

 

Congreso de Líderes Cristianos (CLF) el 11 de noviembre

 

Se llevó a cabo el CLF ante 80 participantes, en la misma iglesia anfitriona del Seminario Bíblico.

Cabe mencionar que tanto el Seminario Bíblico como el CLF fueron patrocinados por dos de las cinco principales estaciones de radio cristianas de Puerto Rico.

Osvaldo Trinity, Presidente de Radio Redentor

Dra. Ramonita Perdomo, oficial de la denominación de la Iglesia de Dios de Puerto Rico

 

Rvda. María Lansot, miembro de la Iglesia de Dios en Puerto Rico

 

Para comenzar el CLF, el pastor Samuel Choi, ministro de Misión Buenas Nuevas Puerto Rico, brindó unas palabras de bienvenida. Posteriormente, el Presidente de Radio Redentor, Osvaldo Trinity, la estación de radio cristiana más escuchada de Puerto Rico, brindó palabras de felicitación. La Obispa Ramonita Perdomo y la Rvda. María Lansot oraron por el evento.

 

El equipo de One Voice

La violinista Carmen Rivera y la pianista Inna Kushina

Durante el Congreso el equipo One Voice, grupo de alabanza juvenil de la Iglesia Buenas Nuevas San Juan, alabó a Dios. También la violinista Carmen Rivera, hermana de la Iglesia de San Juan, y la pianista Inna Kushina, profesora de Bayamón Private Christian Academy, presentaron hermosas melodías.

 

El tema del CLF fue Estudio del libro de Romanos. el pastor Pablo Shin explicaba que Pablo proclamó que la fe se considera justicia para todos los que creen en Jesús y no mediante las obras.

El apóstol Pablo sabía claramente que los humanos no pueden alcanzar la salvación por sí solos, por eso testificó en Romanos que Dios envió a Jesucristo a esta tierra para llevar los pecados de la humanidad y declarar la justicia de Dios. Al igual que Abraham, Pablo clamó que la fe se considera justicia para todos los que creen solo en Jesucristo, no mediante obras humanas y la Ley”. Así, el pastor Pablo Shin explicó ante los participantes que el núcleo del libro de Romanos es justamente cómo ser justificado gratuitamente por la gracia de Dios a través de Cristo.

 

Los asistentes levantaron sus manos con alegría expresando que eran justos.

 

El apóstol Pablo escribió la Epístola a los Romanos para transmitir a los creyentes en Roma el Evangelio. Al libro de Romanos a menudo se le llama “el núcleo del mensaje que la Biblia busca transmitir y la esencia del Evangelio”. Desafortunadamente, muchas personas todavía permanecen en el dolor del pecado.

A través de este Seminario Bíblico y el CLF, la carta de amor de Dios llegó a los corazones de los participantes.

Tenemos la esperanza de que el libro de Romanos continúe compartiéndose con muchas más personas.

 

Pastor Samuel Choi, pastor de Misión Buenas Nuevas Puerto Rico

Mientras me preparaba para estos dos eventos y al ser una iglesia pequeña, vi muchas deficiencias. Durante los preparativos permaneció el compañerismo de siervos que decían que por medio de la fe y permaneciendo junto a los demás hermanos y pastores que me querían apoyar, habría una gran obra del Evangelio. Así avancé mientras preparábamos los eventos. Hubo algunas dificultades, pero como dice en Rut 2:2: ‘Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia’. Hemos podido compartir con los pastores que han asistido al CLF de Houston de este año. Todo fue posible gracias a la ayuda de muchos pastores amigos”.

Pastor Samuel Choi, pastor principal de Misión Buenas Nuevas Puerto Rico

Obispo Joaquín Peña, Iglesia de Dios Central de Nueva York

A través de este seminario y CLF, escuchamos al pastor Pablo Shin, quien ha explicado conforme a la Biblia lo que es la gracia de Dios, la salvación y el perdón por la fe. La salvación no se lleva en el concepto de la Ley, donde es todo por nuestra obra sino por la gracia de Jesucristo para el perdón de los pecados. Como resultado, muchos participantes pudieron volver a tener confianza en su salvación. Este mensaje es esencial para la expansión del Evangelio.”. (Obispo Joaquín Peña, Iglesia de Dios Central de Nueva York)

 

Obispo Ildefonso Caraballo, Presidente de la Iglesia de Dios en Puerto Rico

 

«Ha sido una experiencia que ha edificado mi vida. Mi espíritu ha sido renovado, donde hemos estado examinando la historia bíblica de la salvación. La predicación que ha sido compartida por el Dr. Pablo Shin ha edificado mi corazón y doy gracias a Dios por afirmar mi fe a través de toda la Biblia. Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios». (Obispo Ildefonso Caraballo, Presidente de la Iglesia de Dios en Puerto Rico)

 

Profesora Edelmira Ojeda, Departamento de Misiones, Seminario Teológico del Caribe

Eso fue realmente asombroso. Fue un tiempo útil para volver a recordar profundamente a Jesús, que nos hizo justos, limpios y libres del pecado. Este sermón tuvo un gran impacto en la forma en que predico y enseño a los participantes. No estamos obligados a guardar la ley ni los mandamientos. Escuché claramente del expositor, Pablo Shin, que ese camino no es una bendición, sino una maldición. Decía que la herramienta que usa el enemigo contra nosotros es halagarnos para enaltecer nuestro corazón al seguir la Ley y no vivir por la gracia de Dios, alejándonos de la palabra de Dios. Nosotros, líderes cristianos, escuchando las palabras esta vez, ya no tenemos que enseñar de la manera en que debemos hacer esto y no hacer aquello, sino que debemos enseñar el amor y la paz de Dios que obtenemos a través de la justicia que es dada sólo por gracia a través de la fe en la Palabra de Dios. “Gané confianza una vez más”. (Profesora Edelmira Ojeda, Departamento de Misiones, Seminario Teológico del Caribe)

 

 

Foto conmemorativa tomada con los asistentes. Luego de completar CLF, Los miembros de la Iglesia de San Juan que prepararon este evento, dijeron: “Al escuchar los testimonios de los participantes, sentí que muchas personas todavía vivían una vida religiosa ligada a la Ley y a sus propias acciones, no a la gracia de Dios». Agregó: «Continuaremos realizando seminarios y foros del CLF en el futuro. Quiero difundir el Evangelio«.