Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Tailandia]Congreso de Líderes Cristianos 2024

 

Mientras 4.600 jóvenes se reunían para participar al Campamento Mundial 2024, lideres cristianos de todo el país se dieron cita para formar parte del Congreso de Líderes Cristianos 2024 donde el pastor Ock Soo Park, fundador del CLF, fue el expositor.

 

 

El 7 de noviembre en Bankok dio inicio el CLF comenzando con un itinerario desde la madrugada.

 

 

El pastor Ock Soo park compartió por medio de Hechos 3, explicando cómo Pedro y Juan pudieron levantar a un lisiado, a la vez testificaba sobre su vida y cómo Dios lo ha dirigido.

A pesar de ser inteligentes o capaces en algunas áreas, ciertamente hay límites en los seres humanos, es algo natural. Al encontrarnos con las dificultades que no podemos resolver logramos recordar que el Jesús que mora en nosotros puede ayudarnos, entonces lo llamamos y Dios se encarga de todo”.

 

 

Desde muy temprano, antes de dar inicio con el programa general matutino, 10 obispos quienes se encontraban participando al CLF tuvieron una comunión con el pastor Ock Soo Park.

El pastor les compartió por medio de Romanos 3:23-24: “Muchas personas se llaman a sí mismas pecadores, sin embargo, Jesús vino a salvarnos y limpió perfectamente nuestros pecados”.

 

 

Los pastores durante la reunión le preguntaron más a cerca del perdón de los pecados y cómo poder dirigir a los hermanos por la fe, el pastor les respondía a través de Hebreros 10:10-11.

Los pastores se notaban alegres y agradecidos por la comunión.

 

 

Por medio de la palabra de Romanos 3 que el Pastor Ock Soo Park nos compartió pude creer que Dios redimió mis pecados, Dios me dio eterna y perfecta salvación.  Durante 20 años he pensado mucho acerca del perdón del pecado y hoy obtuve la respuesta, agradezco al señor“.

Pastor Placert  Wittam, Iglesia Nappong

Exministros y Viceministros de Tailandia visitaron al pastor Ock Soo Park y manifestaban estar de acuerdo con la importancia de la Educación que imparte IYF a los jóvenes, por lo cual se comprometieron a apoyar activamente.

Tres miembros de la Asamblea Nacional: Parit Wacharasindhu, Wirot Lakkanadison y Kannawi Swupsam tuvieron un encuentro con el pastor Ock Soo Park.

 

 

Tras haber presenciado el evento, durante el encuentro con el pastor expresaban su agrado y agradecimiento por el trabajo de IYF en Tailandia y prometieron apoyar en todo lo necesario.

El pastor Ock Soo Park les explicaba detalladamente los conceptos principales de la Educación para el Desarrollo del Intelecto: la facultad del pensamiento profundo y el autocontrol, y cómo todo esto tiene su fundamento en la Biblia. Después de escuchar externaban estar muy de acuerdo.

 

 

El año pasado no pude participar en este evento. Me alegro de haber podido venir esta vez. Pude sentirme llena de energía, realmente la Educación que enseña IYF contribuirá muy positivamente en el futuro de los jóvenes. Lo más importante para la sociedad es la mentalidad de sus líderes porque de eso dependerá el futuro a nivel internacional”.

Kannawi Swoopsam, Miembro de la Asamblea Nacional y Exfuncionario del UNHCR en el Sudeste Asiático.

 

 

También hubo un encuentro del pastor Ock Soo Park con los medios de comunicaciones. Kaosot Online y NBT Broadcasting realizaron una entrevista especial al pastor.

Los medios de comunicaciones preguntaron al pastor Ock Soo Park sobre su perspectiva ante los problemas de la juventud y su experiencia para resolverlos.

 

 

El pastor les respondía lo siguiente:

Muchos jóvenes son problemáticos por no haber controlado sus impulsos, sus corazones; así que, para poder solucionar, lo más importante es que crean en Jesús y descansen en esa fe. Cuando creemos en el perdón del pecado por medio de Jesucristo, se reconcilia la relación con Dios y es posible vencer las dificultades”.

 

 

La eterna redención cambia la vida

 

 

Antes de las conferencias, los asistentes podían disfrutar de presentaciones musicales, incluido un popurrí de canciones africanas interpretadas por el Coro Sesory, entre otras presentaciones.

 

 

El pastor Ock Soo Park compartió detalladamente a través de Hebreos 10 y San Juan 8, explicando que nuestro pecado es perdonado perfectamente y cómo recibimos la gracia de la redención perfecta.

En Hebreos 10:10 dice que según esta voluntad, hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Jesús murió en la cruz para expiar nuestros pecados y a través de esta fe podemos entrar al cielo“ y  añadía el expositor: “según la ley, la mujer sorprendida en adulterio de San Juan 8 tenía que morir, sin embargo, cuando ella salió delante de Jesus, Él la salvó. De la misma manera Jesús nos salvó del pecado, por más que hemos cometidos muchos pecados Jesús ya limpió todos nuestros pecados. Tengan esa seguridad“.

 

 

 

¡Maravillosa verdad, Jesucristo limpió todos nuestros pecados en la cruz!”, de esta manera el pastor compartía ante los participantes.

 

 

El pastor nos compartió acerca del perdón del pecado, Dios envió a Jesús para limpiar todos nuestros pecados.

Fue difícil aceptarlo al principio porque siempre me he considerado una buena persona, pero al escuchar pude reconocer que no es verdad, he ignorado a Dios al no creer en su hijo. Yo he creído en Dios, pero no tenía certeza sobre cómo limpiar mi pecado completamente, pero escuchando la palabra, me di cuenta de que Jesús con su muerte limpió todos nuestros pecados. Hoy por la palabra puedo creer que ya no tengo pecado. Estoy muy agradecida de haber participado”.

Athittan Sankhunthot, asistente

 

 

El 7 de noviembre por noche se llevó a cabo el concierto de Navidad.

En el segundo acto la protagonista es Ana, quien pudo conocer al corazón de su padre y reconciliarse, de esta manera logró una vida feliz.

 

 

Fue precioso tiempo de recuperar relación con Dios y  vivir una nueva vida.