El 15 y 16 de enero llevamos a cabo el Seminario Bíblico con el tema Vida de fe con el pastor Gabriel Kim, Presidente de Misión Buenas Nuevas Argentina, y el Pastor José Kim, Presidente de Misión Buenas Nuevas en Brasil, como expositores.
Entre presentaciones artísticas, testimonios y palabras de los invitados, recibimos grande gozo, con personas no solamente de Santiago, sino también de Iquique, al norte de Chile, y hasta Los Ángeles, al sur del país. Los asistentes no tenían palabras para expresar la felicidad por participar y escuchar la palabra juntos.
La primera sesión inició con la oración a cargo del pastor Mario Verdugo, de la Iglesia Casa de Sion Buenas Nuevas, en Alto Hospicio, Iquique, siguiendo después con las presentaciones musicales de la hermana Noelia Calluil, de Temuco, al sur de Chile; el evangelista Samuel Muñoz de la iglesia Alfa y Omega y la hermana Valeria Cofre, de nuestra Misión.
Entre los participantes, contamos con la presencia del pastor Carlos Ramírez, quien agradeció por la invitación y compartió un poco su experiencia como participante del CLF 2024 en Corea del Sur.
El pastor Gabriel Kim compartió acerca de la vida de creencia por medio de la vida de José, cómo Dios le hizo olvidar todo lo que sufrió y le enseñó sobre la voluntad de Dios a profundidad, mientras que sus hermanos vivían con gran carga, temor y preocupación por no creer en las palabras de José.
Al finalizar la sesión, se podía escuchar las conversaciones de los participantes que sentían gran gozo por escuchar esta palabra que edificaba en gran manera su vida espiritual.
El 16 de enero tuvimos la segunda sesión, que empezó con la oración del pastor Juan Cáceres, director del Centro de Restauración Peña de Horeb, en Alto Hospicio, quien nos visitaba por primera vez. Las presentaciones se hicieron presentes con las alabanzas del músico Bernardo Muñoz, la hermana Noelia Calluil y el pastor Samuel Muñoz, quienes cantaron con todo corazón y cuyas alabanzas abrían aún más el corazón de los participantes.
El pastor José Kim compartió acerca de la importancia de quitar nuestras obras y enfocarnos en establecer la obra del Señor Jesucristo y dejarle trabajar en nuestra vida. Escuchamos cómo Dios trabajó en la iglesia de Brasil y que igualmente en nuestra vida puede trabajar por medio de la redención que hizo Jesucristo.
“El Seminario Bíblico ha sido una palabra refrescante para mi corazón, la manera de explicar de los pastores ha sido muy clara y completa, y estoy segura de que ha tenido una gran influencia para desarrollarme en la vida de creencia. Estoy muy contenta por haber venido y por todo lo que llevo dentro de mi corazón”.
Grimanesa Chipana, Alto Hospicio.
“Para mí este seminario, al igual que muchos en los que he podido participar por la gracia de Dios, durante los años que llevo de conocer la Misión, me deja una guía y enseñanza para mi vida espiritual y mi vida completa. Agradezco a Dios por los siervos de Dios que vinieron a Chile para apoyar nuestra iglesia y predicarnos el evangelio”.
Catalina Plaza, Misión Buenas Nuevas Chile
“En este seminario me di cuenta de que los hermanos de la iglesia de Chile tienen un corazón unido y dispuesto a escuchar el mensaje de los pastores que vienen de otros países, para ir creciendo espiritualmente y fortaleciéndose, me daba mucho gozo también recibir la palabra de la forma tan profunda en que los pastores comprenden y explican el evangelio”.
Ricardo Chávez, Peña de Horeb, Alto Hospicio.
Además de las sesiones regulares, los invitados de las distintas regiones se reunían cada mañana para aprovechar al máximo la enseñanza de los pastores expositores.
El Seminario Bíblico ha sido una bendición del norte al sur de nuestro país y esperamos que la palabra se expanda aún más en este bello país, que pronto será lleno del evangelio de Jesucristo.