Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Costa de Marfil] ¡Retiro Nacional y CLF en Costa de Marfil, África con el pastor Pablo Shin!

 

Del 26 al 29 de diciembre de 2024, se ha realizado un retiro espiritual con aproximadamente 3,000 hermanos e invitados de Misión Buenas Nuevas Costa de Marfil en África, encuentro que tuvo como expositor principal al pastor Pablo Shin, director general de Misión Buenas Nuevas México, Centroamérica y el Caribe, quien durante su estancia en Costa de Marfil, también ha recibido la invitación para dirigir un Congreso de Líderes Cristianos CLF con aproximadamente 200 pastores.

 

 

Costa de Marfil es un páis de África occidental, con casi 30 millones de habitantes que cuenta con un clima tropical y bellos paisajes, en donde también el evangelio ha prosperado hermosamente. En este cierre del año 2024, los hermanos marfileños han disfrutado de un Retiro Nacional lleno de bendición y esperanza para su vida de fe.

 

 

Durante el programa del Retiro Nacional se contó con diversas presentaciones culturales típicas de aquella región, alegres danzas y presentaciones musicales; así como hermosos testimonios de la obra de Dios en diferentes partes de África, especialmente los misioneros Seong Kwang Mun de Misión Buenas Nuevas Mali y Jin Wan Lee de Misión Buenas Nuevas Burkina Faso, compartieron con los participantes su testimonio de cómo Dios ha trabajado a través del evangelio en sus respectivos países.

 

 

Durante este retiro espiritual, el pastor Pablo Shin compartió principalmente con el libro de Efesios, un libro escrito por el apóstol Pablo que revela a los salvos la importancia que tiene la iglesia y la guía de los siervos en la vida cristiana. En el primer día, el pastor compartió sobre las dos maneras de recibir la guía del Espíritu; la primera es predicando el Evangelio voluntariamente; y la segunda siendo forzado por el Espíritu. «En la primera, ya que, toda nuestra vida, trabajos, estudios, pensamientos son para el Evangelio, Dios ve que estamos haciendo conforme a su voluntad y nos ayuda, como lo dice la palabra; haciendo discípulos en todo el mundo, pero la segunda, es un poco peligrosa debido a que el servir no es voluntario y es ahí cuando viene la dificultad, porque Dios quiere que volvamos a Él, pero finalmente el prósito de Dios para nosotros se cumple hermosamente», comentó el pastor Shin.

 

 

Para el segundo día, el expositor habló sobre el ejemplo de Abraham y Sarah, quienes antes de ser afirmados por Dios en la fe, tenían otros nombres, Abram y Saraí.

Abram significaba padre exaltado y respetado, mientras que Saraí, mi princesa. Pero en Génesis 26:5 aparece que Abraham guardó la promesa de Dios, a partir de este punto se convirtieron en Abraham y Sarah, quienes por medio de su simiente, que representa a Jesucristo, se convertirían en padres de todas las naciones para bendición del mundo entero.

 

 

En el tercer día de retiro, el pastor Pablo Shin enseñó sobre la importancia de andar en unidad y caminar con la Iglesia. Explicó que en la actualidad las personas piensan que la Iglesia es un lugar, pero realmente la Iglesia es la reunión de los santos, los que han recibido el perdón de su pecado. Además, por medio de varios testimonios de cómo la Iglesia de México ha sido bendecida por Dios, el pastor enfatizó sobre lo valioso que es servir al Evangelio. «Cuando somos guiados por la Iglesia y el siervo de Dios, podemos descubrir lo que Dios ha preparado para nosotros. Cuando estamos en ella, aunque somos pobres, somos ricos, cuando somos débiles, somos fuertes, todo esto es porque Jesucristo está dentro de nosotros.» dijo.

 

 

El pastor Pablo Shin, en el último día del retiro, compartió con base en sobre Efesios 5:22 y 23, donde se menciona sobre el matrimonio entre Cristo y la Iglesia. «Jesucristo es nuestro marido, cuando él vuelva volverá por su esposa que es la Iglesia, permanezcamos y sirvamos en ella, Dios bendiga a Costa a Marfil, recuerden cuántas veces Dios ha estado con ustedes, crean, sueñen, prediquen el Evangelio y edifiquen a otros», finalizó el Pastor.

 

 

Durante su visita a Costa de Marfil, el pastor Pablo Shin también ha dirigido el Congreso de Líderes Cristianos CLF durante dos días ante 200 pastores marfileños. Este CLF se realizó en la ciudad de Abiyán.

 

 

Durante este CLF, el pastor Pablo Shin explicó que la ley de Moisés tenía tres objetivos: el conocer quien es Dios, el reconocer la imagen pecadora del ser humano y mostrar el sacrificio expiatorio de Jesucristo. Mencionó que aunque los israelitas se jactaban de ser descendientes de Abraham, no creían en Jesucristo y solo buscaban guardar la ley, pero al final no pudieron evitar la maldición. También habló sobre la importancia de conocer el Tabernáculo de Moisés y la planificación de Dios para expiar el pecado. Comentó que el pueblo de Israel no logró ser perfecto cumpliendo la ley, por eso Dios preparó el Tabernáculo, para que conociera la verdadera salvación, la cual no era por medio del derramamiento de sangre de machos cabríos, pues aquella sangre es sombra de los bienes venideros, sino por la sangre de Jesucristo.

 

 

 «Antes de construir una casa ¿qué hacemos?, un plan. No es lo mismo una casa planeada que una sin él. El plan de Dios era salvar a todo el mundo, por ello mandó a Jesucristo en forma humana, para salvarnos del pecado por el derramamiento de su sangre en la Cruz una vez y para siempre», enfatizó el pastor Pablo Shin.

 

 

La palabra sembrada en el corazón de miles de marfileños, traerá gozo abundante y muchos frutos para el progreso del evangelio en este país. Gracias a Dios por este Retiro Nacional y CLF en Costa de Marfil, África.