Misión Buenas Nuevas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

[Myanmar] Taller 2025 para los ministros nativos

  • Tiempo valioso dedicado a aprender el arrepentimiento y la fe durante tres semanas

 

  • El corazón de Dios fluye a través de la comunión constante

 

  • Los obreros del Evangelio están creciendo conforme de fundar 300 iglesias

 

Misión Buenas Nuevas Myanmar ubicada en Yangon, fundada en 2002 con el primer misionero, ha estado sembrando las semillas del evangelio a través de más de 70 obreros locales y 64 iglesias locales durante 23 años.

Si bien hay un Dios que obra poderosamente en circunstancias difíciles, hay quienes han sido engañados por Satanás y caen en sus debilidades, por ello se planeó realizar este taller que pudiera fortalecerles espiritualmente.

 

 

El taller s e llevó a cabo del 6 al 27 de enero. A través de este taller, los participantes aprendieron sobre el arrepentimiento y la fe, fortaleciéndose como guerreros del evangelio vistiendo la armadura de Dios y avanzando conforme a la promesa de establecer 300 iglesias en Myanmar.

 

 

El expositor, el misionero Jong Ho Kim, explicó acerca de la fe sincera por medio del pasaje bíblico en 1 Samuel capítulo 2 que habla sobre Elí y Ana.


« No se trata de hacer algo, sino de tener la fe. Cuando el corazón de Dios entra por primera vez en nuestros corazones, esa fe obra. La razón por la cual estudiamos la Biblia es para aceptar el corazón de Jesucristo por eso está escrito: `El justo por la fe vivirá`. Ana tenía un corazón que dependía de la gracia de Dios, un corazón conectado con Dios. Eso es lo que significa caminar con Dios y esa mentalidad fue transmitida a Samuel y se convirtió en un siervo de Dios. Sin embargo, en el corazón de Elí no había la palabra por lo tanto no tenía fuerza. Aunque sus hijos vivieron sin conocer a Jehová, no podía guiarlos porque valoraba más a sus hijos que a Dios, de esta manera levaron una vida de delincuentes. Exteriormente, están vistiendo la ropa de un sacerdote, pero ignoraban a aquel que les confió ese oficio, que es Dios«.

 

 

«He estado en el ministerio por más de 13 años, pero al igual que Elí, me puse la ropa de un sacerdote sin conocer el corazón y la voluntad de Dios y llevé mi vida pensando en mí mismo. Ya no creeré en mis propios preceptos, llevando mi ministerio según mi parecer. Confiando y encomendándonos a Dios, creo que nuestras vidas crecerán hermosa y maravillosamente, y la gloria de Dios se manifestará «.

Tina Angtun / Pastor de la Iglesia de las Buenas Nueva Muse

 

 

Por medio de este taller, me di cuenta de que he ministrado de una manera extraña, tal como dice 1 Samuel 3:1. A pesar de la promesa de abrir 300 iglesias en Myanmar, me sorprendió darme cuenta de que he estado trabajando de acuerdo con mis propios estándares, sin unir mi corazón al de Dios y la iglesia, y lamentablemente de esta manera dirigiría a los hermanos. Al no estar en sintonía con el corazón de Dios, viví como un leproso, haciendo impuro todo lo que tocaba. Así como el corazón de Ana se regocijó por Dios, yo regresaré a una vida de regocijo por Dios, por la iglesia y por los siervos de Dios, y quitaré todo ídolo en mi corazón llevando una vida de servicio. Espero ser utilizado y ver el cumplimiento de la promesa «.

Noh Maing / Pastor de la Iglesia de las Buenas Nuevas Michina

 

 

«Aunque soy ministro, Satanás me ha mantenido cautivo durante mucho tiempo ignorando la voluntad de Dios ni su corazón. Finalmente, los miembros de la iglesia se alejaron de mí. Poco a poco me cansé del ministeriopor tener un corazón diferente y casi abandono dejando el Evangelio por haber perdido la esperanza. Sin embargo, cuando regresé a la Iglesia de Yangon y escuché lo que compartió el pastor, me di cuenta de que trabajar simplemente sin aprender la fe no solo me estaba matando a mí, sino también a los miembros de la iglesia. Ahora, con la ayuda del pastor y mis compañeros en este camino, he podido salir de mis pensamientos y creyendo en Dios. Tengo la esperanza de seguir aprendiendo dentro del evangelio y vivir por la fe«.

Somai / Pastor Asociado a la Iglesia Buenas Nuevas Yangon

 

 

«He estado en el ministerio por más de 15 años, así que cuando me pidieron que viniera a la iglesia de Yangon para capacitarme, realmente no lo entendí al principio. ¿Qué está mal conmigo? ¿Por qué necesitaría capacitación? No me di cuenta de lo mal que estaba mi vida de creencia. Dios me ha dado una vida como ministro, pero he estado ministrando conforme mi propia norma sin que tener interés en el verdadero propósito. Me di cuenta del daño que les hice a los miembros de la iglesia. Estoy muy agradecido de que Dios me haya dado la oportunidad de regresar a Él. Puedo vivir como ministro porque Dios ha implantado su corazón en mí. Ahora quiero vivir con la promesa de Dios para Myanmar guardada en mi corazón«.

Mugh Chin / Pastor de la Iglesia Buenas Nuevas Ptaang

 

 


«Mientras asistía a esta reunión ministerial, pude notar que Dios ha querido trabajar en mi vida, pero yo no he podido recibir su gracia porque estaba trabajando con mi esfuerzo. También pude aprender sobre la vida de fe. Así como Samuel dirigió a los israelitas a reconciliarse con Dios en 1 Samuel 7:3-4, el siervo de Dios nos guio a volvernos a Dios y quitar los ídolos de nuestros corazones. Frente a esta gran promesa de abrir 300 iglesias en Myanmar, quiero guardar el corazón del siervo de Dios y hacer el trabajo que agrada a Dios de ahora en adelante«.

-Aegappe / Pastor de la Iglesia de las Buenas Nuevas Kukkai

 

 

A través de este taller de tres semanas, los 70 ministros locales de Myanmar descubrieron su corazón y sus fallas, y ahora con el corazón del señor dirigirán a Myanmar con más fuerza.

Misión Buenas Nuevas Myanmar tiene gran esperanza creyendo que de ahora en adelante los miembros de las iglesias aprenderán con los ministros quienes desechando su propia forma han recibido el corazón de Dios.