En Colombia se llevó a cabo el primer Retiro Nacional Infantil de este año 2025. Ha sido un tiempo maravilloso y de mucho aprendizaje para los más pequeños de la casa el cual reunión a más de 150 niños de las diferentes regiones.
Este evento se realizó del 17 al 20 de abril, en Montenegro, Quindío.
El programa inició el jueves con la jornada vespertina dando la bienvenida de Macadamia, un personaje emblemático de la Escuela Bíblica Soñadores, para luego darle paso a las actividades programadas para este primer día.
Fue un tiempo muy divertido y edificante, principalmente por la palabra de Dios. A los pequeños se les compartió dinámicamente con ayuda de los títeres hermanos: Begonia y Jacinto.
Las actividades tuvieron juegos, y presentaciones culturales de los niños, los adolescentes y los jóvenes.
Los niños aprendieron acerca de la vida y obra de nuestro Salvador Jesucristo: primero la promesa del nacimiento del Salvador, luego el inicio de su ministerio y, finalmente, la muerte y resurrección.
Desde el primer día, a través de la palabra de San Mateo 1:18-20, acerca de la visita del ángel a la virgen María, y cómo ella concibió por el poder del Espíritu Santo. “Si el poder de Dios cubre la vida de los niños, de los maestros y de todo aquel que cree, no hay nada imposible”, enseñaban a los niños.
También tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias acerca del mundo del corazón aprendiendo que el corazón es un contenedor, o un gran campo, donde se recibe la semilla que dará fruto dependiendo de lo que se siembre o lo que se reciba en el contenedor. La maestra dio un hermoso mensaje de esperanza y finalizó diciendo: “Ustedes, los niños, son las estrellas que iluminan el mundo”.
Realizaron también los juegos de Mind Recreation, donde aprendieron sobre el autocontrol y el cambio de mentalidad.
Hubo tiempo para una noche de cine con la película Mufasa, acompañada de palomitas de maíz, posteriormente una reflexión a través de la Palabra de Proverbios 4:32.
El Retiro llegó a su fin. Fue un tiempo de refrigerio para el espíritu de los niños, llenando los corazones con la fuerza que da el Evangelio. Además, disfrutaron de un programa cargado de mucha diversión, con las diferentes actividades de aprendizaje.
La Escuela Bíblica Soñadores avanza en la labor de anunciar este precioso Evangelio. Dios ha permitido un gran cierre del Retiro infantil, con los niños compartiendo sus corazones con otros niños y recordando la obra de nuestro Salvador Jesucristo.