Del 17 al 20 de abril, Misión Buenas Nuevas Perú recibió al pastor Josué Baek, ministro de en Misión Buenas Nuevas Uruguay, para realizar el Retiro Espiritual con el tema “El Dios que se manifiesta en la vida”. ¡Alrededor de 600 personas asistieron y escucharon la Palabra de Dios durante los cuatro días!
El Retiro Espiritual se llevó a cabo en conjunto con ciudades de Lima centro, como Barranca, Supe, Ica, Ventanilla, Villa El Salvador, entre otras.
Para iniciar cada sesión, los asistentes disfrutaban de las alabanzas a cargo de diversos grupos de adoración, entre ellos el Cuarteto Esperanza, el Coro Esperanza e interpretaciones de violín que llenaron el ambiente de alegría.
El grupo de jóvenes de la sede de nuestra iglesia en Ventanilla sorprendió con la presentación de la danza tradicional Tusuy Kusun.
En las mañanas se tuvo la hora piadosa en donde diferentes pastores compartieron sus testimonios con un mensaje de esperanza para los participantes. Cada uno de ellos enfatizó cómo las situaciones difíciles pueden ser una oportunidad para que Dios nos bendiga y nos dé un testimonio para glorificar su nombre. Dios es el único que conoce nuestro pasado, presente y futuro; por ello, al tener conexión con Él, puede revelarnos lo que desea hacer en nuestra vida y cómo desea usarnos para el evangelio.
El pastor Josué Baek, expositor principal del Retiro Espiritual, comenzó compartiendo su testimonio. “Cuando era niño asistía a la iglesia, era algo común. Al crecer y volverme joven, comencé a tomar otro rumbo en mi vida; al pensar que la juventud es corta, deseaba disfrutar de las cosas del mundo: gastando dinero en vanidades, jugando videojuegos, bebiendo alcohol, y viviendo sin autocontrol, perdido en mis pensamientos. Pero llegó un punto en el que pensé: ¿Hasta cuándo viviré así? ¿Cómo puedo cambiar esto que no tiene sentido? Al reconocer mi condición y necesidad de Dios, decidí volver a participar en la iglesia”, testificaba el pastor.
Durante el Retiro, el pastor Josué Baek también habló sobre la vida de fe por medio de Romanos 7:7-25, explicando cómo a través de la ley, Dios nos permite reconocer nuestra condición como pecadores y que por nuestras propias obras nos cansamos y no tenemos la fuerza para cambiarnos.
También citaba Isaías 53:4-6, en donde las Escrituras enseñan que somos como ovejas que siguen su propio camino, pero Dios cargó en Jesucristo nuestros pecados. “Dios preparó a su Hijo para que solucionara nuestros problemas y fuera Él quien trabajara en nosotros”, puntualizó el expositor.
“Dios trabaja de una manera que ni imaginamos. Avanzando paso a paso he visto cómo Él ha solucionado cada problema y dificultad. Cuando Dios trabaja no necesita tanto tiempo, Él puede actuar rápida y sencillamente, porque así es como Él obra”, agregó el pastor Josué Baek.
En el Retiro también tuvimos el Aula del Evangelio, donde los participantes nuevos pudieron escuchar sobre el arrepentimiento y la fe, mediante el pastor Ricardo Talavera, quien estuvo diariamente aclarando dudas y explicando cómo somos salvos por gracia.
Al finalizar cada predicación se realizaron reuniones especiales con distintos grupos: adolescentes, jóvenes, damas, varones y silvers, donde cada uno tuvo la oportunidad de compartir cómo la Palabra de Dios está fortaleciendo sus vidas y llenándolas de alegría. En un ambiente de confianza y unidad, los participantes abrieron sus corazones para testificar sobre lo que Dios está haciendo en ellos, encontrando esperanza y dirección a través de su amor.
Después de las reuniones, los participantes disfrutaron de distintas academias que llenaron el ambiente de entusiasmo y conexión. También se proyectó una película del Coro Gracias que conmovió a todos, cerrando la jornada con un momento lleno de emoción y reflexión.
También se realizaron Retiros Espirituales en las zonas norte y sur del Perú. En la zona norte el evento se llevó a cabo en Pacasmayo, y el expositor principal fue el pastor José Sánchez, de la Iglesia Buenas Nuevas Trujillo. Durante este tiempo, los hermanos compartieron juntos la Palabra de Dios, realizaron juegos y también se llevó a cabo un bautizo para los nuevos creyentes, fortaleciendo así su fe y compromiso espiritual.
En la zona sur el Retiro tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, con el pastor Jorge Soplin, ministro de la Iglesia Buenas Nuevas Cusco. Los asistentes también disfrutaron de diversas actividades y momentos al aire libre, creando espacios para la comunión, el crecimiento espiritual y la edificación mutua.
“Lo que realmente tocó mi corazón fue cuando se compartió sobre cómo Abraham fue probado por Dios al pedirle que sacrificara a su hijo Isaac. Me impactó profundamente cómo él obedeció sin dudar, confiando plenamente en la palabra de Dios. Eso me hizo ver lo valiosa que es una vida basada en la fe. Hoy me siento tan agradecida, tan llena de gozo, por todas las promesas que Dios me ha regalado a través de sus siervos”.
Boni Zárate Galindo – Lima, Perú
“En este Retiro Espiritual escuché sobre cómo Jesucristo calmó la tempestad, y eso me llevó a reflexionar, mis tempestades son los problemas y situaciones que enfrento. Siempre he intentado solucionarlo todo a mi manera, pero comprendí que Jesús siempre ha estado a mi lado, esperando que lo busque y confíe en Él, porque es quien2 me sostiene cuando se agotan mis fuerzas.”
Fabiola Reyes Moreto – Piura, Perú
El Retiro Espiritual fue de gran bendición para Misión Buenas Nuevas Perú. Los hermanos e invitados volvieron a sus hogares y actividades llenos de esperanza y fortalecidos en el amor del Señor.